Todo y que recibí un par de reinas a mediados de Febrero no me he decidido hasta ahora a escribir un diario, dado que veo que la cosa prospera.
16 de Febrero de 2010Me llegan, gentileza de XCom, un par de reinas Crematogaster Scutellaris. Como vienen sin na de na las dejo tranquilas previa micro gota de agua azucarada.
22 de Marzo de 2010Hace días que tuve la grata sorpresa de ver que las dos reinas habian puesto huevos. Finalmente, me decido a hacerlas un par de fotillos.
Tubo 1

Tubo 2
27 de Abril de 2010Viento en popa a toda vela...!!!!

Hace días que los huevos han pasado al estado de larva. Y sorpresa la mia cuando al observar las fotos que he hecho he descubierto que tambien tienen alguna ninfa en proceso. Es decir, que la cosa va bien y que pronto las dos reinas recibiran ayuda de las primeras nurses.
Tubo 1

Tubo 2

Toma general, para comparar

Ampliación de una de las ninfas

Además, no me habia percatado de que el agua de los dos tubos originales se habia agotado

Así que preparo un par de tubos nuevos y los uno a los viejos. Toda la parte nueva está a oscuras, mientras que la parte vieja la he dejado a la luz. A ver si cuando vuelva por la noche ya se han trasladado a la zona nueva. Zona que será su nuevo hogar durante toda la temporada, a no ser que se me llenen los tubos de nurses y obreras...
Comentarios