Mi diario de Pheidole Pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Mi diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por HormigueroFanatico »

Bueno, pues voy ha hacer mi primer diario aqui, y como dice el titulo voy a empezar con las pheidole. Me llegaro hace dos dias cortesia de xcom y van muy bien.Las recibí el 9/06/10. Pues ahora las he dado una comida congelada que me dio mendelius y se la han comido rapiodo.

He contado unas 15 obreras , dos "cabezones" y la reina , más la prole de huevos, larvas y pupas.

He intentado trasladarlas a un tubo porque el otro en las que vienieron estaba un poco sucio y como las pheidole son pequeñas pues no las veia muy bien :lol:

Pues les junte el tubo donde estaban ycon otro limpito y nuevo tapado con una cartulina negra par que se mudaran, y les puse el tubo antiguo a la luz. Pero no consegui mudarlas, porque cuando se pasaba la reina y algunas obreras no se pasaban el resto de las obreras ni los huevos, y cuando se pasaban algunas obreras y los huevos las otras no se pasaban, :lol: asi que al final decidi dejarlas en el tubo antiguo hasta que crezca un poco mas la colonia.

Pondre algunas fotos para que veais como estan, y ya estoy pensando en hacer un hormiguero de metacrilato para mudarlas dentro de poco.

^^Comentarios aqui.^^
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Mi diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por HormigueroFanatico »

13/06/10

A dia de hoy mis pheidole siguen igual en el numero de obreras, y solo he conseguido ver algunos huevos muy creca del agodon por lo que no consigo contarlos. El tubo esta bastante sucio y me estoy volviendo a plantear el traslado a otro tubo, ya que estoy preparando un hormiguero de laboratorio para ellas.

Aprovecho para pediros como hacer el traslado porque ya lo intente otra vez poniendo luz en el tubo donde estan ahora y les tape con una cartulina negra el nuevo tubo y no consegui que se cambiaran. ¿Algun consejo para cambiarlas?

Gracias
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Mi diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por HormigueroFanatico »

19/06/10


Mis Pheidolle ya estan en su nuevo hormiguero, "Nido de laboratorio". No parece que se hayan adaptado mal, pero no suelen salir mucho de su tubo para comer, o al menos yo no las veo.
Ayer les puse una mosca y todavia no parece que la hayan tocado.

No he podido poner las fotos ya que no se ven muy bien, pero ya hare mejores y las colgares.

Saludos
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “El Diario”