Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Saludos!! después de muchos muchos años de ganas acumuladas por fin éste año he conseguido hacerme con reinas,

Miércoles 30 de Septiembre del 2009

Llegaba de trabajar, por la noche había llovido, y en la rampa del garaje vi una hormiga de 1,5 cms corriendo como loca por la acera, y por todos los alrededores hormigas aladas (ostras!!! una reina!!!), subí corriendo a casa a coger los tubos de ensayo que tenía preparados y en 10 minutos recogí 5 reinas de messor barbarus sin alas, al llegar a casa llené 5 tubos de ensayo con agua azucarada, puse un algodón hasta que se empapase y taponase el agua e introduje a las reinas, inmediatamente se acercaron al algodón y comenzaron a beber, protegí los tubos de ensayo de la luz del sol con 'canutitos' de papel y las dejé en una caja de cartón en la terraza-tendedero.

Jueves 1 de Octubre del 2009

Después de preguntar a la gente en el foro y de enviar las fotos para su clasificación me entero que son Messor Barbarus, especie granívora, y que es mejor poner solo agua que agua con azúcar, y de vez en cuando una semillita y una microgota de agua azucarada, preparo los tubos de ensayo con agua y algodón y traslado a las reinas.

Domingo 4 de Octubre del 2009

Mi novia se cabrea conmigo y agarra la caja de las hormigas y las tira a la basura "no quiero ver ni una hormiga en casa!!!", recojo la cajita con mis reinas, compruebo que todas estén bien, y las escondo en un tiesto, la haré la pelota hasta que lleguen momentos más propicios para que acepte a mis reinas :roll: Preparo unos pedacitos de algodón con agua azucarada y los pongo en el tapón de los tubos de ensayo para que tomen glucosa.

Martes 6 de Octubre del 2009

A escondidas compruebo cada una de las reinas, todas han cogido trocitos de algodón (del que tapona el agua) y lo han puesto alrededor del algodón azucarado que está el el tapón (que extraño... :roll: ), por si acaso lo han hecho porque no les gusta, he quitado el algodón y les he puesto 2 semillas machacadas a cada una de alimento para periquitos, de momento están todas en perfectas condiciones.


Comentarios:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16812
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Miércoles 7 de Octubre de 2009

Hoy he ido a comprar celofan rojo para poder examinar a las reinas sin molestarlas, y... mi novia ha aceptado tenerlas en casa!!! así que he puesto los tubos de ensayo en unos "canutitos" de celofan rojo y todo en una caja transparente en una estantería, así las veo sin tener ni siquiera que tocar los tubos, lo del celofan rojo funciona de verdad, eso sí, poniendo 2 capas o más, de momento están tan tranquilas , y yo tan impaciente :roll: ...
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Jueves 8 de Octubre del 2009

Ahora que tengo a las reinas en casita, con papel celofan rojo y en una cajita transparente puedo verlas con la luz encendida sin que se molesten, hoy al despertarme para ir a trabajar he visto a una de ellas que estaba tirando del algodón que tapona el agua como para intentar arrancar un cacho, ¿porqué puede estar haciendo ésto? antes vi que todas habían arrancado trozos y los ponían en la entrada, ¿puede ser debido a un comportamiento instintivo de intentar excavar para taponar la entrada (aunque ya esté taponada por un tapón de goma, pero que deja pasar el aire)?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Lunes 19 de Octubre del 2009

Durante todos estos días he dejado a las reinas tranquilas, sólo las echaba un ojo sin moverlas una vez al día, y como no puedo estarme quieto... pues hoy las he puesto un algodón con agua azucarada, las semillas que le había puesto están intactas (o eso parece), de momento no han hecho caso al agua azucarada, pero bueno, las dejo a su aire. Uno de los algodones de uno de los tubos está empezando a ennegrecer por el moho, así que lo vigilaré para cambiarlo cuando se encuentre en peores condiciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Lunes 11 de Enero de 2010

Después de dejar tranquilas a las 5 reinas, sólo yendo a verlas cada semana... todo sigue igual :? no veo ni huevos ni nada, no han entrado en hibernación, han estado activas, con una temperatura de unos 19 º C y ni un sólo huevo, ¿es normal esto?

Un saludo y espero que en breve pongan algo, porque según he leído las messor ponen huevos en diciembre si no hibernan pero es que no veo ni rastro, tengo paciencia o hay algo que esté haciendo mal? les doy azúcar? miga de pan? red-bull?
Avatar de Usuario
XtrMnIO
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ene 2009 14:45
Ubicación: Madrid

Diario de 5 reinas - Messor Barbarus

Mensaje por XtrMnIO »

Lunes 8 de Marzo del 2010

Saludos!! hace tiempo que no escribo pero mis reinas han tenido bastantes progresos, todas han puesto huevos, aunque algunas se encuentran en una fase mayor de desarroyo, en concreto 3 de ellas que ya tienen pupas, minúsculas pero pupas.

Para alimentarlas utilizo miel, les pongo con un palillo un micropegote de miel en el tapón, como son granívoras ayer les puse en cada tubo de ensayo una miguita de pan tostado multicereales :P

Las tengo a buena temperatura en uno de los baños de casa, y las molesto una vez a la semana aproximadamente, espero en breve tener mis primeras nurses happy

Un saludo!!
Responder

Volver a “El Diario”