Fran's Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Casi una semana después, la colonia sigue viento en popa. Me estoy empezando a acomodar al hormiguero de escayola, y cada semana voy tocando un poco la escayola para ver si esta humeda o necesita un poco más de humedad, una forma muy rudimentaria de ver la humedad pero por ahora me funciona.

Cada vez hay más hormigas con ganas de forrajear y buscar su comida.

Aparte de la avena, cereal y galleta. Les he puesto otro comedero con algodón con miel y unas gotas de agua como me comento un compañero del foro, solo puedo decir que les encanta. beer

Por otra parte la reina sigue poniendo huevos, y por lo poco que miro la camara real (prefiero dejarla tranquila y no molestarla mucho ahora que es temporada de puesta de huevos). Veo muchos huevos y larvas en la profundidad de la camara real (la realicé profundilla para que se sintiesen más comodas).

Hoy vi una hormiga bastante extraña, que no habia visto nunca en mi hormiguero, os cuento. Creo que alguna pupa se ha formado y son como las otras messors normal. Pero he descubierto una de ellas que es como la mitad de tamaño, y se notaba que era muy joven por su forma de no controlar aún su cuerpo.
A que se puede deber esta pequeña individua? Me ha chocado mucho ver a una más pequeña que las nurses normales. Le tendré que dar petitsuise o actimel para que creezca? (ironia) jajaja

Bueno espero que comenten mucho, y la próxima vez que actualicé espero poner fotos de como a quedado la zona de forrajeo, del almacen de comida, y si puedo alguna de la camara real.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Seis dias despues de mi última actualización, sigo viendo que mi colonia va viento en popa, os explico.
Hoy vi una semilla que germinaba en el interior del hormiguero, despues de preocuparme bastante sobre el suceso, por la tarde las currantas ya tenian esa semilla fuera. Así que se puede decir que las obreras estan cumpliendo con su objetivo.
El suelo de la camara real esta lleno de pupas, y seguro que habran tambien huevos.
Alguien puede decirme por que tengo una hormiga mucho más pequeña que todas las demás? Lo comente en la anterior actualización, pero lo veo muy raro que me haya nacido una tan pequeña...
Seguiré actualizando en el futuro

PD-> Tengo un telescopio en casa, y me gustaria saber si con las diferentes lentes alguien a intentado hacer una fotografia.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Después de bastante tiempo sin escribir en el diario.
Escribo para decir que la colonia sigue muy bien, ninguna baja desde que las puse en el hormiguero de escayola. Siguen saliendo algunas hormigas enanas jaja pero bueno intentaré darles más proteinas para que no sea por falta de ello.

La limpieza en el hormiguero es máxima, cada 3 o 4 dias les cambio la comida, y rasco un poco la escayola ya que se ensucia bastante de los restos de comida que dejan por el camino. Dentro de poco me pondré ha crear un nuevo hormiguero para tenerlo por si acaso para el futuro.

La reina sigue en perfecto estado, y parece que sigue poniendo huevos, creo que con esto significa que esta en buen estado.

Hoy mismo le he puesto dos comederos, uno con un trocito de barra energetica (de la que son de avena, avellana, y cereal recubierta de miel). Y en el otro un nuevo aporte que nunca se lo puse, pero parece ser que les gusta por que se han amontonado todas, ese aporte es patata estofada :shock: Supuestamente tiene muchas proteinas. Y por lo que veo les va gustando, ya que se la he chafado para que no tuviesen que hacer mucho esfuerzo.

Espero algun comentario, o sugerencia para la colonia clap
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Despues de no escribir durante mucho tiempo en el diario.

La colonia sigue viva y creciendo. Durante el verano he tenido bastantes bajas, pero la natalidad de la colonia era más alta y no se ha notado las perdidas.

Ya hay algunas cabezonas paseandose por el hormiguero, y estos días que ha hecho un poco de frio por Barcelona me desaparecieron los poquitos huevos que quedaban.

Estoy realizando un nuevo hormiguero con el embase del hormiguero de gel y las típicas jaboneras del IKEA, ya os lo enseñare si sale algo decente.. jajaja

Saludos, y espero comentarios o preguntas sobre la colonia.
Responder

Volver a “El Diario”