Diario de Solenopsis invicta

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de Solenopsis invicta

Mensaje por Ben »

Bueno, hoy comienzo el diario de mis pequeñas hormigas :wink: . Son Solenopsis invicta, las encontre hace 4 días, estaba caminando por un cerro que está arriba de la Florida, Santiago-Chile , donde vive mi primo, y a la vuelta de nuestro paseo a la sima del cerro me vine dando vuelta piedras encontrando homigones (no se que especie eran pero se parecían a camponotus barbaricus, no eran chilensis) y en eso me encuentro con la sorpresa de una mini colonia de esta especie, era tan pequeña que me la traje, y con mi frasquito salvador que siempre llevo me la llevé :lol: .

Bueno llegue a la casa de mi primo con gran entusiasmo y les puse un algodon con agua, la minicolonia consta de 3 reinas y unas 12 nurses.
Mi sorpresa fue que al final del día ya y tenian una bolita de huevos :shock: , de como 10. Que felicidad clap !!! al parecer todo va a salir muy bien.

08/01/10

Hoy tienen como 30-40 huevos, las pasé del tubito a un hormiguero con una galeria, como uno para reina, les puse en un tubito con un poco de miel, una ya lo descubrio y comio hasta estar llena :D .

Bueno una cosa mala, una reina está al parecer devil, pero estuvo así desde que la encontré. Espero no le ocurra nada.

Les prometo fotos :wink: .

Saludosss baeh1 beer baeh1
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de Solenopsis invicta

Mensaje por Ben »

09/01/10

Hoy viendo la colonia murio la reina que estaba devil :cry: .

A y se me olvidaba, aquí sus comentarios :D http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17948

Eso nada más.

Les debo las fotos.

Saludosss baeh1 beer baeh1
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de Solenopsis invicta

Mensaje por Ben »

Bueno, iba todo muy bien, pero las hormigas terminaron muriendo... :(

Bueno aqui termina este diario.
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “El Diario”