Diario de Lasius Niguer

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Diario de Lasius Niguer

Mensaje por Jorgettemo »

Hola, me voy a aventurar a decir que lo que tengo son Lasius (eso lo tengo casi casi que claro) y que encima son Niguer (eso ya no lo se).
Pero bueno, cuando disponga de la camara hare unas cuantas fotos y espero que vosotros me digais que no ando muy equivocado.

Bueno, comienzo a informar, tengo 4 micro colonias ademas de alguna fuga jaja, de vez en cuando me encuentro a alguna correteando por el escritorio. Pero si no la tocas la jodia vuelve a su hormiguero... asi que yo no las toco jajajaja, pero eso voy a tener que arreglarlo porque como se me sigan escapando y la colonia crezca me tiraran de casa.

Bueno, hoy solo puedo dar datos de una de esas colonias, las otras las tendre mañana cuando vuelva a mi casa, aqui pongo los datos:

Fecha: 16/1/10

Tengo estas colonias desde hace un par de meses por no decir cinco o seis.

A esta que tengo aqui la llamare N1:

Hoy las he cambiado de tubo de ensayo, tengo una caja de forrajeo echa con un taper y tiene un acople un poco extraño a el tubo, un tanto rudimentario pero bastante practico, ya lo enseñare con fotos cuando tenga la camara.

Ahora son:

1 Reina
9 Nurses
20-25 huevos - larvas.

A ver si me nacen unas cuantas mas y se me escapan menos. :lol:
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Diario de Lasius Niguer

Mensaje por Jorgettemo »

Fecha: 22/1/10

N1:

Siguen estando bien, ahora que tienen el tubo de ensayo limpio, con el agua nueva, el algodon limpio y la caja de forrajeo limpita pues se pueden mirar mejor y creo que estan mucho mejor que antes, no les he dado de comer en unos 5 dias, pero tampoco las veo con la necesidad de alimentarse, voy a ponerles una microgotita y mañana se la retirare.
Aunque ultimamente las he estado alimentando con moscas y algun bichito bola (partido por la mitad ya antes de darselo).

Tienen una pequeña pelotita de huevos y larvas, aunque no me he podido fijar bien.

Reina:1
Huevos:~~
Larvas:~~
Pupas:~~
Nurses/obreras: 8
Soldados: 0

N2:

Este grupo va a ser uno que tengo en un taper ovalado, cada vez que abro la tapa se ponen como locas, asi que evito abrirlo.
Creo que es la mini-colonia mas fuerte que tengo, tal vez por el ''abandono'' que han tenido y los cuidados ''minimos'', les ponia agua muy de vez en cuando pero siempre evitando que se quedara seco el algodon (siempre estaba humedo pero nunca chorreando), les ponia alguna microgota de vez en cuando (cada 2 semanas) entonces estaban muy tranquilas y casi nunca las molestaba, ni las miraba jajaja.
Hace 5 dias o asi les di una mosca y solo queda la carcasa por ahi mambando.
Estan bastante bien y les he puesto de comer hoy una micro-gota de aguamiel, no le han hecho mucho caso pero han bebido un poquito, la dejare esta noche y mañana la retirare para evitar que se pudra o salgan hongos.

Reina:1
Huevos:~~
Larvas:~~
Pupas:~~
Nurses/obreras: 16
Soldados: 0

N3:

Estas son de las mas normalitas, estan bien, el otro dia les puse una mosquita pequeña de esas diminutas que casi ni vuelan y se la jalaron bien, no he encontrado ni los restos, a saber que han hecho... Tienen el algodon para cambiar porque lo tienen ya negrito, pero me da miedo quitarlo y llevarme algunos huevos, ya que estan justo pegadas al algodon (al igual que N4).
Tienen unas pelotitas de huevos y estan en general bien, veremos a ver que sucede en una semanita.

Reina:1
Huevos:~~
Larvas:~~
Pupas:~~
Nurses/obreras: 11
Soldados: 0

N4:

No me explico como tengo tantas en esta mini-colonia, la unica respuesta que he encontrado es lo pesado que he sido con ellas... cada 3 o 4 dias mirandolas, poniendoles de todo, luego quitaselo, luego ponselo, estas han estado mucho mas mimadas que N2, no se que pensar...
El otro dia les puse una arañita pequeña que mate, hoy cuando he ido a mirarlas he visto que las patas de la araña y los restos de su cuerpo estaban tirados por fuera del hormiguero, por una de las salidas/entradas de aire, me he quedado un poco parado, pero bueno, eso quiere decir que son limpias jaja.

Reina:1
Huevos:~~
Larvas:~~
Pupas:~~
Nurses/obreras: 17
Soldados: 0


Ahi va todo eso! :lol:
Responder

Volver a “El Diario”