Mis nuevas Tapinoma Nigerrimum

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tapinoma Nigerrimum

Mensaje por srenau »

Gentileza de Xcom me llegó el viernes una pequeña colonia de Tapinoma Nigerrimum, con unas 25 obreras y aún ningún huevo ni nada. Despues de descansar un par de días y alimentarlas con una gota de miel (cabe decir que se echaron fulminantemente sobre la gota de 1mm cuadrado y desaparedió en minutos), el domingo decido construirlas un hormiguero para dejarlas ya definitivamente ahí, a ver si empiezan a reproducirse.

El hormiguero está hecho con el clásico recipiente de Ferrero con la tapa superior abierta, con un bloque de ytong cortado a medida para uno de los laterales, arena, piedras, ramita, bebedero y comedero. Antifugas de aceite mineral, y un tubo incrustado en la parte duperior del ytong con un tapón de goma para introducir humedad al bloque de ytong. Como mis clásicos pero en pequeño. Y luego un pequeño toque de tintado natural, para darle un aire... :lol: Y aquí está:

Imagen
Imagen
Imagen

Despues decidí volcar el tubo con la mini colonia. Enseguida fueron a explorar el hormiguero y en pocos minutos guiaron a su reina a la nueva estancia. Están utilizando la primera galeria, todas apelotonadas a su reina. Unas cuantas hacen vigilancia a la entrada y otras cuantas van por el hormiguero diambulando. Les eché por la noche un lepisma de un centímetro de longitud y en unos minutos le dieron caza y lo mataron. Se han alimentado un poco de el así como tambien de un algodon con agua-miel que tienen en el comedero.

Un par de fotos de la colonia:

Imagen
Imagen

Y ahora, a esperar...

Comentarios
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tapinoma Nigerrimum

Mensaje por srenau »

Bueno, ya era hora, porque la colonia ya tiene obreras que si no hubiera pensado que la reina era esteril o no fecundada. Sorpresa la mía al ver que por fin ya tienen huevos y alguna larvilla.

Colonia en la primera galeria:
Imagen

Los huevos y larva más de cerca:
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tapinoma Nigerrimum

Mensaje por srenau »

ACTUALIZACIÓN DE VERANO

Despues de mudarlas a este hormiguero se murieron la mitad, no se porqué. Al principio creí lo peor, pero dado que no han muerto más y que la reina sigue poniendo huevos, y las larvas van creciendo, entiendo que todo empieza a ir bien.

Imagen Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Tapinoma Nigerrimum

Mensaje por srenau »

Al final murió la reina. Ellas han estado viviendo y cuidando los huevos junto al cadaver de la reina hasta que se han extinguido.

:twisted: PUNTO Y FINAL :twisted:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”