Diario de mis messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

posible -=fffan=-: Diario de mis messor barbarus

Mensaje por -=fffan=- »

Hola
El pasado dia 07/04/2004 me llegron las reinas de Messor barbarus que me envio xcom, al cual estoy muy agradecido ^^.
Me llegaron las 3 reinas messor en las cajas de los carretes de fotos y xcom me aconsejo que las dejata donde estavan pero que les cambiase el algodon y les pusiese comida.
Pensava dejarlas, pero don de ellas eran muy nerviosas y sobretodo una que intentava escapar escalando y se caia y se dava golpes todo el rato y pense qe antes de que se me quede tonta la cambiaba de sitio xD
AL final tengo a las trs reinas en tres hormigueros tipo ozo, y eso me ha causado unos cuantos problemas xD
El primero fue al trasladarlos de sitio, una vez acabado el hormiguero tipo ozo puse el cubilete de lado y las dos primeras reinas entraron bien, pero la tercera ya tenia larvas y intentava desesperada cogerlas todadas las larvas y huevos para llevarlas de un solo viage, pero como es evidente no podia. Se estuvo unos 5 minutos intentandolo y al ver que no podia se desespero y empezo a dar vueltas dentro del cubito :? (esta era la reina que intentava escapar de dentro de la cajita) al final le di un golpecito y cayeron las dos larvas que aun no havia cogido al suelo y ella se las apaño para dejar las que llevava en la boca dentro del nido y coger las otras dos.

Hasta aqui por hoy, mañana seguire que ademas de que toy perro y no tengo ganas de escribir es mas leve leerlo a trozos :P por cierto, mañana con un poco de suerte tendre fotos que me he echo un invento pa la camara, esque tengo una normalita hasta que ahorre y me compre una con macrozoom.
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Weno, pues una vez ya traspasadas a los terrarios tipo ozo una de las reinas tuvo un pequño accidente, se le fue rodando un huevo hasta la ranura de donde se junta el plastico y el yeso :(
Pero no lo abandono, al contrario, primero se volvio loca intentado meter la caveza y cogerlo, pero contra mas lo intetnava mas se le undia el huevo, al final empezo a excavar el yeso hasta llegar al suelo de plastico :shock: pero por lo visto quedo traumatizada y escarmentada XD y empezo a excavar en el yeso hacia el centro, al final despues de excavar komo dos centimetros hacia adentro, yo ya pensava que llegaria al otro lado y le volveria a pasar XD, pues no, empezo a cavar hacia abajo hasta llegar al suelo, y hay se ha quedado, la pu...ada esque ahora no veo nada de nada y no se los huevos que tiene o las larvas :(
Ha, al final esta reina ha xapado la entrada y se ha quedado aislada, de las otras dos reinas otra tb la ha xapadoy la otra aun no, pero ha puesto un poco de arena en la aprte del plastico y casi no veo nada en ninguna de las tres :'(
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Las tres reinas siguen vivitas y coleando, la tercera sigue sin xapar la entrada de su nido y no consigo ver la cantidad de huevos o larvas que tienen ya que las tres tienen en la pared trocitos de yeso que no me dejan ver con claridad y ademas hay algo de condesacion que acaba de dificultarme la visivilidad :/
He pensado en ponerles nombre que asi sera mas facil nombrarlas y distinguirlas a la hora de explicar pero en el nombre pensare mñna y tb hare otra cosa mñna que ya os contare :P
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

:cry: Una reina a muerto :cry:
Si, la reina que monto todo el pollo para recuperar su huevo hizo un abugero hasta el centro del pote y luego hacia abajo me la he encontrado muerta esta tarde cuando hacia la inspeccion daria, etnia dos ninfas, varios huevos y cuatro larvas.
Espero que no corran la misma suerte las otras dos reinas.
Weno, os seguire contando los acontecimientos, Adew'sSs
Responder

Volver a “El Diario”