Mis primeras Messor Barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
alvarogati
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2010 15:42
Ubicación: España

Mis primeras Messor Barbarus.

Mensaje por alvarogati »

Hola! Este diario es para mis primeras messor. Os pongo al día:
Me compre en Anthouse una colona de hormigas. Se me murieron todas menos la reina behead. Ahora la tengo metida en un tuvo de ensayo. Hace una semana la encontre sentada encima de unas cositas blancas pequeñas (creo que eran huevos). Pero se volvieron marrones. Ahora tiene esas cositas blancas de nuevo.
Ayer me llegó un paquete que yo había pedido ha anthouse con una pecera (sandwich + caja de forrajeo) un bote de antifugas, otro de pienso melazado y otro de miel con azucar, un comedero, un bebedero, arena para el sandwich, arena y piedras para el sandwich, complemento básico y una nueva colonia de hormigas, tambien Messor.
Monté todo y heché a las hormigas y las muy tontas se ponen a cavar en la caja de forrajeo, en vez de en el sandwich. Claro, que la reina había caído en la caja. Despues de hacer varios agujeros van y se ponen a cavar en el agujero que comunica la caja con el sandwich. Casi han llegado hasta el sandwich. ¿Que hago; pongo a la reina en el sandwich a ver si las demas se ponen a cavar donde tiene que ser o las dejo en paz?
Pongamelo en los comentarios, por favor. Mañana intentare colgar fotos.

Comentarios:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18128
alvarogati
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2010 15:42
Ubicación: España

Cambio de lugar de las hormigas.

Mensaje por alvarogati »

Hoy he sacado la colonia, el comedero, el bebedero y he tapado los agujeros que habian hecho. Pero se han bajado del sándwich y han hecho otra vez el agujero en el mismo lado :evil: . Al final me voy a resignar y las voy a dejar en paz.
De momento de la reina con huevos no hay noticias.
alvarogati
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2010 15:42
Ubicación: España

Mis primeras Messor Barbarus.

Mensaje por alvarogati »

Se ha escapado la colonia. Menos mal que luego me di cuenta de que se habian metido en un agujero. De la reina nada.
alvarogati
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2010 15:42
Ubicación: España

Mis primeras Messor Barbarus.

Mensaje por alvarogati »

Se me ha muerto la colonia. Solo ha quedado la Reina moribunda y alguna mas a las puertas de la muerte.
Responder

Volver a “El Diario”