Diario de las habitantes bajo mi valcon

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Fernicha
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2011 05:27
Ubicación: Mexico

Diario de las habitantes bajo mi valcon

Mensaje por Fernicha »

"Habitantes bajo mi valcon"

Asi les eh llamado desde mi infancia por que aun no las identifico, pienso que son unas Attas, pero no estoy segura...

10/Oct/2007

Nunca me habia puesto a pensar como se defienden las pobres bajo la lluvia. Asi que decidi salir a ver... Me pude fijar que el balcon literalmente las proteje contra gota lluvia, pero el agua igual se filtra bajo tierra y peor aun. Cuando aqui llueve nunca es por algo simple, por lo general son por los "Huracanes" repentinos que son causados por el fenomeno "El niño" que causa estragos en todo el mundo.

Clic wiki--->Cesion informativa<---Clic wiki

El Niño es un fenómeno climático, erráticamente cíclico (Strahler habla de ciclos entre tres y ocho años1 ), que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías que caracterizan la corriente de Humboldt; esta situación provoca estragos a escala mundial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a América del Sur, tanto en las costas atlánticas como en las del Pacífico.

Clic wiki--->Cesion informativa<---Clic wiki


Entonces me doy cuenta que seguira lloviendo como comunmente hasta inundar todo a 1cm de profundidad... Las hormigas no vivirian para contarlo... Asi que me doy la tarea de construirles un dique. Despues de varios intentos fallidos y muchas mordeduras por parte de ellos, me doy cuenta de que no puedo ayudarlas, aunque las subestime, en poco antes de que el agua cubriera todo, una hormiga mas hancha y alta sale del hueco de la colonia, y comienza a caminar lentamente escoltada por muchas soldado y atras obreras con huevos.
La reina que le llame Laika(no se me ocurrio otra) estaba mudando de hormiguero, asi que con lupa y paraguas me decidí a seguirlas. Pero no se si eran muy inteligentes, o por que se dieron cuenta de mi intencion de ayuda, pero terminaron por seguirme a mi... A donde mi paraguas hiba, hiba la reina. En fin la reina se dirigio a un hormiguero en tierra mas alta, despues de que media colonia hubiese muerto en el trayecto... Me percate de que este monticulo de tierra estaba bajo mi valcon... Extrañamente solo se movieron de extremo a extremo, pero era en un monticulo de arena, cual puedo manipular facilmente, y de ahora en adelante podre alimentar y estudiar. directamente desde mi ventana. Proximamente espero los vuelos nubciales, para atrapar a la decendencia de Laika. Cual llamare a la proxima reina que sera la progenitora de mi primera colonia. Rita.

27/Feb/2011

Aun sigo en la contienda de buscar a Rita... Y si a caso alguna otra princesa de otra colonia, pero mi declinacion va mas por "Rita"
Hormigas:

Ninguna aun

Hormigueros y Micro-Hormigueros


Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame

Tarea/Estudio Actual


Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo
--->Click Aqui<---
Fernicha
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2011 05:27
Ubicación: Mexico

Diario de las habitantes bajo mi valcon

Mensaje por Fernicha »

28/Feb/2011

Todo parecia perfecto hasta que vi que unas se mataban a otras... No comprendia por que, luego vi que habia una linea india en direccion contraria a lo usual... Eran hormigas de otra colonia, me gustaria influenciar en algo. Pero me quede quietesita obcervando....

....
A quien engaño, las plantas necesitaban regarce y accidentalmente le cayo algunas gotas a la fila enemiga, solo cause bajas, pero en otras circustancias no habria sido yo, habria sido un oso hormiguero que habria destruido el hormiguero enemigo, o biceversa... Si te pones a pensarlo puede que nosotros seamos los dioses de las hormigas... Por que no? X3

En fin no cause mayor estragos y una me pico el dedo... La hinch sigue, pero ya me ah pasado antes... No es para tanto.

Las hormigas no han llegado a el nest de ninguna de la otra... Asi que solo pura confrontacion a campo abierta. Eso me deja con alivio... Ya que eh cuidado desde chica a laika y su colonia, desde que apenas eran unas cuantas. Dormire con una pistola de agua hoy... Por si escucho batalla durante la noche(ya se que no escuchare nada, pero seria lo mismo que obcervara, igual debo hacer un diario X3)

No tengo fotos por que por alguna razon no encuentro el cargador de mi DSi... Cual es mi unica camara...
Hormigas:

Ninguna aun

Hormigueros y Micro-Hormigueros


Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame

Tarea/Estudio Actual


Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo
--->Click Aqui<---
Responder

Volver a “El Diario”