Mis primeras lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola!! mis hormigas con la pequeña bajada de (21 grados en casa) estan menos activas :? pero igual de saludables :lol: :lol: les he hecho un hueco en el sotano para cuando caiga el invierno las tenga ahi tranquilitas a oscuras y con humedad.
El aguamiel que les pongo la estan reservando en el gaster y una araña que les heche esta mañana la estan paseando por el hormiguero :?: supongo que sera porque no hay larvas.
Recuento:
-Zazu
-13 nurses
-1 capullo ,que en menos de dos semanas me nace
-20-30 huevos, que no les queda mucho para larva
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Llevaba mucho tiempo sin postear :roll: :roll: y esto es debido a que no ha pasado nada especial hasta estos ultimos tres dias:
De los 30-40 huevos que tenia han empezado a salir algunas larvas :lol: division1 pero a ver quien es el listo que las cuenta con hormigas encima :P aunque habra unas poquitas pero en una semana o asi habra bastantes division1 .

Ahora estan a 19 grados y estan muy tranquilitas medio hibernando pero tengo pensado dejarlas sin hibernar hasta que salgan los capullos :twisted: que a esta temperatura duraran mes o mes y medio.

En cuanto a su alimentacion ,les entregue un pequeño gorgojo y le agarraron entre 6 de patas y antenas mientras otras 3 le destripaban :twisted: :twisted: y despues metieron algunas larvitas entro :lol: .¡Que listas son las jodias!

Estoy buscando moscas de la fruta si alguien sabe donde puedo encontrarlas en Madrid (ciudad) que me lo ponga en los comentarios y le estare muy agradecido
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola!! tengo muchas cosas que contar clap desde la ultima vez que postee:
Me salio moho :x de nuevo en el metracrilato (por poner mucha comida) y las he cambiado a uno tipo OZO hecho conescayola y un poco de arena dentro de la cual han sacado una gran parte :? .
Me han nacido 15 larvas :D division1 y el resto de huevos entre el traslado y falta de proteinas se los habran comido :(.
Pero nunca mas me van a faltar proteinas :lol: porque los tenebrios empizan a poner huevos y los grillos ya tienen algunas crias :lol: y pr no hablar de la despensa congelada de mosquitos que tendre unos veinte :).

Recuento:
-Zazu,un poco inactiva por el frio
-10 hormigas,una murio :cry:
-15 larvas
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Bueno aqui en madrid empieza el invierno :? y la temperatura ha bajado bastante esta ultima semana asi que he metido a mis lasius en un cajon de una fria habitacion y estan a unos 12 grados y han cerrado todas las entradas menos un pequeño hueco por el que entra una hormiga ,ahora solo comen una pequña gota de aguamiel por semana.
Como vereis he abandonado la idea de impedir que hibernen porque he pensado que evitar el ciclo natural puede desfavorecerlas.
Hasta primavera o que pase algo digno de mencion(lo dudo) no posteare :? ,para el año proximo intentare poner unas fotos.

Recuento:
-Zazu
-9 hormigas,ya han muerto todas las viejas (o eso creo)
-15 larvas dos de ellas gorditas.Si mis hormigas tienen hambre supongo que alguna sera sacrificada :twisted:
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Hola! tras la hibernación les he puesto la manta termica y he visto que tienen mas larvas que antes :lol: .
Para el año siguiente intentare poner fotos.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO happy clap clap :lol: :P
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Bueno mis lasiu siguen igual solo que mi reina a puesto una pelotita de unos 10 huevos division1 :lol: y supongo que en estos dias pondra algunos mas.

Mi reina Zazu y sus hijas:
Imagen
Lo que esta rodeado aunque no se vea bien son larvas y huevos
Imagen

Y el hormiguero:
Imagen

Comentar mis fotos aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

DESASTRE!!!! me ha vuelto a salir moho :cry: de este balnco verdoso, en la camara que han hecho mis hormigas estoy hasta el gorro :x :x las he vuelto ha cambiar al hormiguero que tenia preparado para mis cremas ,ya les hare otro :roll: :roll: no ha habido bajas de ningun tipo y ya se han instalado en la camara principal solo les queda agrupar los huevos y larvas.

Por suerte este hormiguero lo he esterilzado con unas cuantas pasadas micro congelador y estuvo ayer toda la noche en el congelador veremos si hay suerte :roll:

Todas se han quedado dentro de la camara como en shock veremos como evolucionan

Recuento:
Zazu
9 hormigas
15 larvas
10 huevos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Pues esto es un no parar ahora que estaban tan tranquilas en su casa a las muy listas se les ocurrio esto:
Estaba yo como un dia cualquiera en el que hago la revision a todas mis reinas y colonias y hasta ahi parecia un dia normal, cuando llego a mis lasius con la esperanza de ver algun capullo veo que faltan las larvas y tres hormigas en lo que me puse a buscar por el cajon como loco pensando que habian huido, no encontre nada. 2 horas despues vuelvo a mirar y solo queda la reina, por lo que me dispuse a ponerla en un tubo de ensayo. Segun estoy volcando el molde caen las larvas y 5 hormigas a las que cojo rapidamente ,entonces ciago en un pequeño agujero en el que las muy... se estaban trasladando.
Tras esto dejo a mi reina 5 hormigas y 13 larvas en el tubo y ahora estoy esperando a que las demas salgan.

El recuento:
Zazu
5 hormigas
13 larvas ,una destaca por su tamaño
Este recuento es provisional porque pueden salir las hormigas restantes o posiblemente hayan muerto :cry: :cry: esperemos que no.

Ya pondre fotos de su nuevo hogar.
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Bueno tras su traspaso al tubo de ensayo parece que se han adaptado bien, comen bastante e incluso la reina ha puesto huevos division1 :lol: por lo tanto todo va bastante bien y esperemos que siga asi .Las hormigas que se quedaron en el bloque de escayola las doy por muertas :cry:
Recuento:
-Zazu
-5 hormigas
-13 larvas mas o menos
-20-30 huevos

Unas fotos:
Aqui la reina
Imagen
Imagen
La mayor parte de huevos
Imagen
El hormiguero:
Imagen

Se que las fotos son bastante malas :oops: , si podeis darme algun consejo para mejorarlas en comentarios lo agradeceria.

Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Pues como ya venia advirtiendo ayer una larva me hilo capullo :lol: , pero otra se quedo la ninfa al desnudo por lo que le eche un poco de arena en el tarro y esta mañana veo que han usado la arena para taponar la entrada :roll: dejando un agujerito muy pequeño, pero no me da miedo que mueran de hambre puesto que han metido para el tubo 3 mini tenebrios y 2 moscas de la fruta y tienen los gaster a punto de explotar por las dos gotas de agua miel que se han metido.
Lo malo es que me ha muerto una hormiga :cry: :cry:
Recuento:
Zazu
4 hormigas
1 capullo y una ninfa
11 larvas muchas cera de hilar
30-40 huevos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Bueno tras este tiempo vi como progresaba un !HONGO! otra vez, esta vez a muerto infectada una obrera por lo que las he trasladado a un hormiguero de escayola preparado para las cremas , este ha sido esterilizado durante 3 dias y eliminar a mi mayor enemigo : el hongo.

En cuanto a la colonia excepto este incidente van bastante bien y no creo que duren mas de dos semanas en nacer , la reina ha puesto mas huevos ,han salido tres larvas y van comiendo muy bien.

Recuento:
-Zazu
-3 obreras
-40-50 huevos
-3 larvas
-3 ninfas y 5 capullos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Tras esta semana ha habido muy gratas sorpresas :lol: , se me murio una hormiga, pero a cambio han nacido 2 clap :P .
Tengo una cantidad enorme de larvas y huevos y me quedaran 6 o 7 capullos que no creo que tarden mucho en convertirse en hormigas division1 parece que esta colonia tras haber pasado por mil penurias empieza a despegar.
En cuanto a la alimentacion , al haber tantas larvas siempre veo alguna forrajeando y con un hambre atroz.

Unas fotos:
mis lasius:
Imagen
Imagen
el hormiguero:
Imagen
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Bueno, con lo del servidor no he podido actualizar el diario aunque no hay mucho que contar, las cosas siguen mas o menos igual pero con mas hormigas y capullos.
Veo que las fotos no se pueden ver asi que en el proximo mensaje pondre algunas para que os hagais una idea de como va la colonia.
La reina esta muy hinchada asi que o ha comido mucho o esta a punto de hacer una puesta, ya lo veremos...

Recuento:
-Zazu
-9 hormigas
-15-20 capullos
-5-10 larvas, en todos los estadios
-una pequeña pelota de huevos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Pues tras un mes han pasado algunas cosas.
Cuando se hinchó la reina resulto que era una nueva puesta :lol: division1 , otra cosa que ha pasado es que las deje en Semana santa solas y me esperaba encontrar algunas muertas pero resulto que estaban todas vivas e incluso habia mas que cuando las dejé :lol: baeh1 .
He observado que los capullos los sacan a la zona de forrajeo y los ponen al lado de la manta termica :shock: :shock: supongo que sera para acelerar su crecimiento, no??
El numero ha aumentado mucho tanto en hormigas como en prole y me comen que da gusto se meten todo lo que les eche.

Unas imagenes hacen mas que mil palabras:

Lo de los capullos que comente:
Imagen

La zona de forrajeo:
Imagen

Camara real:
Imagen

EL RECUENTO:
-Zazu
-30 hormigas
-10-15 capullos
-20 larvas
-30-40 huevos
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Mis primeras lasius niger

Mensaje por Skar »

Ya han salido las hormigas de todos los capullos :lol: :lol: clap , pero ahora hay una nueva tanda :roll: .
La colonia sigue creciendo a un ritmo increible happy .
Por lo demas no hay nada nuevo que contar :wink: .

Unas fotos:
En la camara de la izquierda se observan todos los capullos, mientras que larvas y huevos andan por ahi repartidos por los pasillos.
Imagen
Capullos al detalle:
Imagen
Larvas al detalle:
Imagen

Recuento:
Zazu
50-60 obreras
30 capullos
30-40 larvas
50-60 huevos
Estos son numeros aproximados porque a ver quien es el listo que se pone a contarlo todo :lol: :wink: .

Si quereis comentar algo hacedlo aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16447
Responder

Volver a “El Diario”