Diario pheidole pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Akiles
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2009 18:04
Ubicación: Barcelona

Diario pheidole pallidula

Mensaje por Akiles »

Fecha 28/8/09

Abro este diario para explicar mis experiencias con una futura colonia de pheidole pallidula en un hormiguero de yeso. Soy relativamente novato asi que cualquier consejo será cálidamente acogido
Un saludo :)
Avatar de Usuario
Akiles
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2009 18:04
Ubicación: Barcelona

Diario pheidole pallidula

Mensaje por Akiles »

13/9/2009

A pesar de no hacer caso a consejos, mi colonia va bien, por no decir genial en su hormiguero de metraquilato 10x10. Conecté el tubo de ensayo con tansolo una decena de obreras hace unas 2 semanas y ahún no se han mudado. Las obreras no paran quietas y ese es el motivo que no sepa exactamente cuantas hay, pero más o menos unas 12.

La reina está todo el día haciendo el vago en el algodón del tubo de ensayo, aunque no tengo prisa con la mudanza.

Según la gente, el número de bajas es enorme, pero a mi no se me ha muerto ninguna:)

Sé seguro que hay huevos, larvas y pupas. pero están pegadas al algodón y no acabo de ver el número. Además son tan pequeñitas:)

Hace unos días les heché una polilla viva y por la mañana... milagro! sin patas ni alas, y una pheloide dentro de un agugerito que le habían hecho en el abdomen!

El caso es que están sanisimas y felices...y vivas!

Para el artículo siguiente ya adjuntaré fotos:)

Reina:1 (y eso seguro seguroXD)
Obreras/Nurses:12 (más o menos)
Soldados:0
Huevos/Larvas/Pupas:Unas 15
Responder

Volver a “El Diario”