Messor Barbaru de Enladiana

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
enladiana
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2011 17:37
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaru de Enladiana

Mensaje por enladiana »

Bueno, no tenia pensado hacer un diario ... pero me gustaria compartir mis experiencia con vosotros y de paso y preguntando mis dudas en el mismo hilo.

Pues llego mi colonia y la deje un par de dias tranquilitas en el tubo ..... prepare el hormiguero AntHouse-Medium-Acri 15x15x1 y deje el tubo abierto dentro de la caja de forrajeo con unas gotas de agua con azucar que se bebieron en un rato.

De momento solo tres bajas, que creo que venian muertas ...... hay unas 20 hormigas pero no veo ningun huevo ... espero que la reina ponga alguno cuando sea.

El primer dia, al no tener antifugas me costo muchisimo ponerle un par de gotas de agua con azucar ... pero ayer utilice aceite de maquina de coser y ahora perfecto ... aunque hay que reconocer que no estan tan nerviosas como el primer dia y en la caja de forrajeo ahora solo suele haber una o dos y es super facil limpiarla y demas.

Les he preparado alpiste y lo han metido todo dentro ... en fin, demomento poco mas.

Cualquier orientacion, critica o lo que sea sera muy bien recibida.

Muchas gracias y un saludo.

Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=22048
enladiana
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2011 17:37
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaru de Enladiana

Mensaje por enladiana »

Poco que contar ..... no ha habido bajas .... y eso es bueno ....

Les he puesto un bebedero, alpiste, agua con con azucar y proteinas, una mosca, jamon york y salchichon .... pero solo les meten mano al alpiste y al aguan con azucar ... siempre les tengo en la caja de forrajeo un trocito de cañita con agua, con azucar y proteinas .... no se si debe tener siempre agua con azucar o solo de vez en cuando ... es una duda que tengo.

Tengo el hormiguero, a excepcion de la caja de forrajeo, cubierto con celofan rojo y un carton .... solo las miro una vez al dia para ver como va la cosa y aun con el celofan rojo se ponen muy nerviosas cuando las miro.

He visto como tres hormigas, cuando se ponen nerviosas llevan tres bolitas blancas en la boca de un lado para otro, supongo que sean huevos ... una de las bolitas es mas alargada.

En fin ... eso es todo .... como siempre cualquier orientacion sera bien recibida.

Un saludo.
enladiana
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2011 17:37
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaru de Enladiana

Mensaje por enladiana »

Bueno .... pues hay un montoncillo de huevos muy chulos ....

POr cierto, no queria molestarlas mucho ... pero me ha parecido que una de las hormigas llevaba como una especie de hormiga en miniatura de color blanco-transparente ... pero no se veia bien ....

¿que sera una hormiga recien nacida? ¿una larva? ... y lo mas importante ¿tengo que hacer algo en especial?

Me seria de gran ayuda que opionaseis ... gracias.
enladiana
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2011 17:37
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaru de Enladiana

Mensaje por enladiana »

Bueno ... malas noticias .... el sabado me encontres dos vicitmas ... y hoy otras dos ..... en fin, no se porque sera ya que no he cambiado nada y apenas las molesto .... me da mal rollo .... :evil:
enladiana
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2011 17:37
Ubicación: Sevilla

Messor Barbaru de Enladiana

Mensaje por enladiana »

Bueno ...... novedades ....

Siguen muriendo de vez en cuando ... a ritmo de dos por semana mas o menos, eso mepreocupa porque no doy con elmotivo, tienen alimentacion, humedad, agua y mucha tranquilidad ....

Una cosa que me ha llamado la atencion ... se ven un par de hormigas marroncito muy claro tirando a translucidas, pululando por el hormiguero ... supongo que seran de las recien nacidas ¿no?

Hay larvas, pupas y algunas estan cojiendo un color marroncito, noi se si seran que se estan terminando de formar .. aunque no en grandes cantidades, me gustaria que tuviese mas huevos para suplir las que han muerto o puedan morir.

Y algo que me ha llamado mucho la atencion es que hay una gran cabezona y grande, la cabeza es caasi como la de la reina .... todavia no es negra, todavia es marroncito muy claro .... ¿es normal? ¿es indicativo de algo en la colonia?

En fin, ospongo unas fotillos aunque no sean de calidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”