Diario de mis hormigas, primera ocasion

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Diario de mis hormigas, primera ocasion

Mensaje por carlos_jesus »

Por ser esta mi primera vez desde que ingrese al foro, que he llevado algun registro mas ordenado
que en anteriores ocasiones, doy por entendido que antes que nada, habra errores tanto en la forma
de detallar, mencionar, explicar, y tal vez para identificar, pues cabe destacar que aun no identifico
los sujetos a llevar este año, por falta de equipo tanto de captura como de tiempo, por trbajo y escuela
en fin, pero ya ha concluido lo segundo, pasando a los siguiente ahorro para comprar un microscopio, que
por cierto lo vi aqui en el foro, en el foro de macrofotografia, en fin.

Como he mencionado anteriormente, ha falta de material me vi en la obligacion de pedir prestado, algun
celular para tomar unas malas fotos que por hay voy a dejar al final, se que no son las mejores pero en
poco nos ayudaran a estimar la especie, por hay dejo una relacion con un lapiz, para comparar el tamaño,
por otro lado, les doy gracias por opiniones, consejos, observaciones"criticas obstructivas, a no cierto jejeje"
por cualquier cosa que me ayude a ir creciendo mas en este proyecto que inicio el pasado 24 de junio
tragico y benefico dia, como dicen por hay: "no hay mal que por bien no venga" tragico por mi celular
que hubiera servido para este proposito, benefico pues, arrojo un total de 14 especimenes, se que son pocos
pero dado que, fue un dia de tianguis(lugar donde se congregan comerciantes ambulante o no a ofertar sus
productos, para mis cuates de españa que por hay no sepan, sea por la diferencia cultural. Para los de mexico
no doy explicaciones pues ellos, ya saben que es), debido a esto fue muy poca la recolección y dada que
me levanto tarde 8.00 + en lo que abro el negocio, en fin ustedes calculen el tiempo, era un dia fresco, muy raro
dado la ubicación geografica de acapulco un lugar con calor con poca humedad es un calor del demonio.
pero en fin. recuerdo de ese dia que me preguntaron 5 personas + 2 (un sobrino y un empleado mío)
que para que las recolectaba, y como no me gusta perder tiempo, les dije: "esto es ciencia" facil y repido todos
se rieron los 7, pero nadie me pregunto porque?, que raro no? como ven compatriotas tipico del mexicano
mas tarde les dije solo a los otros dos la idea que tenia sobre que iba hacer con ellas, que por cierto por
aca 2 personas me contestaron que si me las iba a comer, jeje que por estos lados se comen las "chicatanas"
nombre que la gente les da por aca a los alados pues no identifican si son machos o hembras.

De todo esto, salio un poco pobre la recoleccion, pero igual algo es algo, les dejo las pobres fotos que
tome, si me ayudaran a identificarlas, seria muy padre.

bueno esto que daria asi:

total de recolección: 14
metodo de contencion: tubos de ensayo, con una variante un poco diferente, tal vez ya lo han hecho.
lugar de almacenaje: caja de zapatos
dia de recoleccion 24/06/09 en la primer aguacero de almenos + de 24 hrs.
lugar: en Acapulco Saludos a los Pasias de por aqui

Acontecimietnos del miercoles 24
especimenes vivos: 14
especimenes muertos:0

inico con la recoleccion de camino al negocio con 2 reinas, despues de abrir mi negocio, di un rondin por
los alrededores del area, encontrando otras 2, regresando al local. Dando la orden a mi sobrino de recolectar
las que encontrara. que trajo 10 especimenes, por el momento las puse en vasos desechables. mas tarde
me fui a la escuela, regresando me di a la tarea de sacar mis viejos tubos de ensayo, que para colmo
solo tenia 5, asi que las deje en los vasos. y de los 14 especimenes 1 le faltaba una pata, a la segunda
la medio pisaron pues jamas se pudo mover, se arrastraba, por consiguiente se lleno de tierra.
S/ mas que reportar.

Acontecimientos del jueves 25
especimenes vivos: 13
especimenes muertos:1

Bueno como tengo la precaucion de no revisarlas mas que dos veces al dia, no hay mucha variaciones
continuo igual con el deceso de la reina que se arrastraba, sin mas la deje en el vaso, por consiguiente
ese lugar fue designado para dejar en futuro los especimenes muerto. me fui a la escuela, como salgo tarde
pase por un lugar donde surten a clinicas y hospitales materiales, entre ellos tubos estubo cerrado.
por la noche S/N q reportar

Acontecimientos del viernes 26
especimenes vivos: 13
especimenes muertos:1


hoy por la mañana iba todo bien sin molestarlas ho hacen mucho alboroto, digo para no ir por hay
estresandolas. Me fui mas temprano a la escuela para compra el material, como no hubo tubos grandes
mas que 5 compre otros 10 de los mas pequeños, por la noche me di a la tarea de meter, una reina a cada tubo
pero me dio flojera en saber que tenia q cambiar el algodon seguido, teniendo que molestarlas,
por consiguiente me vi en la tarea de llenar los pequeños con agua y colocarles un algodon, para
contener el agua, despues introduje el pequeño al grande y listo, sin molestarlas tienen humedad
sin cambiar constantemente el algodon, y problema resuelto. A los tubos grandes les coloque tela
adesiva para darle un poco mas de sombra, como me faltaron tubos deje dos afuera en los vasos.
con algodon humedo que humedesco cada dos dias en las mañanas. S/M q reportar


Acontecimientos del sabado 27
especimenes vivos: 13
especimenes muertos:1

bueno este dia no hay nada que reportar mas que todo sigue igual, como estoy todo el dia en el
negocio, no paso a verlas, por la noche no hay incidentes con ellas todo normal algunas se han
ido al fondo del tubo, por la luz algunas otras se han quedado en medio, una se puso aun lado
del algodon, por consiguiente S/M q reportar.

Acontecimientos del Domingo 28
especimenes vivos: 13
especimenes muertos:1

Durante el dia, no hubo acontecimientos irrelevantes, por la noche no las revise por lo tanto
S/MqR --->]

Acontecientos del lunes 29
especimenes vivos: 12
especimenes muertos:2

Un buen dia, pues como cabra esperarse murio la reina que le faltaba una pata, ha muerto, sin decendencia
por el contrario 4 de las reinas en tubo an puesto huevos, estoy contento, por la noche todo a ido
tranquilo. asi es que S/MqR

Acontecimientos del martes 30
especimenes vivos: 10
especimenes muertos:4

hoy murieron 2 al parecer podrian ser machos pues no pusieron huevos, uno ha sido de los tubos
y el otro del vaso por lo tanto queda 9 en tubo y 1 en vaso, por la noche igual S/MqR

Acontecimientos del miercoles 1
especimenes vivos: 8
especimenes muertos:6

Por la mañana todo fue tranquilo no hubo eventualidades, creo yo. Por la noche he revisado y al parecer
murio una reina creo estaba herida pues se lleno de moho dejo algunos huevos, en el tubo pero lo tendre que deschar
murio otro macho creo pues no tiene huevos. asi es que ni modos, por las demas estan todas bien,
mas por un accidente que tube recomiento que les pongan ua cinta para poder tener controlado el desliz
entre ambos tubos, pues se fue uno arrastrando a la reina junto con sus huevo, no ha pasado a mayores
por lo tanto las dejare en paz mucho rato solo la observare bueno es todo S/MqR

Acontecimientos del jueves 2
especimenes vivos: 6
especimenes muertos:8

bueno esto queda pendiente pues no tube tiempo de redactar mas detallado.

bueno gracias a todos los que hayan gustado de leer todo esto que si es mucho la verdad. saludos
a todos.

bueno las fotos para ver si se pueden identificar



ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “El Diario”