Diario Pheidole Pallidula Karim

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Buenas a tod@s,

Abro aqui mi diario de Pheidole.

Ayer por la noche sali y cogi siete reinas, que ya en la misma noche a cinco se le habian caido las alas. Hoy las he mirado para ponerles algo de comida (semillas), y cuatro de ellas ya tiene huevos!!!! happy (No pongo fotos porque con mi camara no se llegan a apreciar los huevos).

Agradeceria me indicarais aquellos que hallais criado colonias desde reinas, cual es la mejor alimentación en esta primera fase, y si aparte de la humedad son muy sensibles y si se estresan con facilidad si se miran demasiados.

Muchas gracias y en cuanto disponga de una buena camara subo fotos.
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Hola!!!

De las siete reinas que cogí, a una no se le calleron las alas ni puso huevos, por lo que la solte.

Las otras seis las tengo en tubos de ensayo numerados del 1 al 6.
Todas parecen estar bastente bien. Ya han puesto cada una una veintena de huevos y tienen unas 10-12 larvas beer . La verdad es que estan criando bastante rapido.

Hasta luego!!!!

Pd: a tres les he puesto algún que otro insecto (1-3), mientras que al resto no le puesto nada.
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Buenas, subo un par de fotillos donde se ve como he dispuesto los tubos y un detalle de la cantidad de huevos y larvas que ya poseen!!!

Imagen
Vista de los seis tubos

Imagen
Detalle de los huevos y larvas del tubo numero 4.

Saludos
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Buenas a todos!!!!

Como son estas Pheidole a la hora de criar!!!! en menos de un mes ya tienen varias nurses happy

Os comento como esta la situación:
Los tubos 1 al 3 (les puse alimento a las reinas) tienen unas 10-12 nurses.
Los tubos 5 y 6 (no les he puesto nada de alimento aún) tienen unas 5 nurses.
La reina del tubo 4 ha muerto, pero hay unas 5 nurses y bastantes larvas y huevos.... nuse que hacer con ellos. Alguna sugerencia???

Por cierto, Alberto_enfermero, no es posible la convivencia desde el inicio de varias reinas. Metiendo mas de una en un solo tubo, al final solo sobrevive una.


Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Hola!!!!!!!!!

Hoy traigo noticias buenas y otras no tan buenas.....

En primer lugar indicar que las colonias de los tubos 1-3 se han desarrollado bastante mas rápido que las 4-6. Aunque no neceseiten alimento las reinas para sacar las primeras nurses, se desarrolla mucho mas rapido la colonia si dispone de alimento. En particular la colonia 1 ha crecido de una manera impresinoante, ya que me era muy complicado alimentarlas (en la ultima ocasión mate un par de ellas al poner el tampon...), por ello decidi pasarlas a un hormiguero de escayola (a ver si subo las fotos y cuento como lo hice)

En resumen:
Colonia 1: en su nuevo hormiguero de escayola. cuenta con unas 20-25 hormigas.
Colonias 2 y 3: siguen en los tubos, aunque en breve las pasare tambien a un hormiguero (dependiendo de la experiencia con 1). unas 15 hormigas + huevos y larvas.
Colonia 4: todas las hormigas han muerto.
Colonia 5: aunque en el mensaje anterior puse que tenia nurses, esto no es así. Solo tiene huevos y creo que no esta fecundada.
Colonia 6: aproximandamente 10 hormigas + huevos y larvas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Karimabdul
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 20 Ene 2010 22:06
Ubicación: Camas, Sevilla

Diario Pheidole Pallidula Karim

Mensaje por Karimabdul »

Buenas a todos.... o no...

Despues de las vacaciones (aunque no se puede tomar esto al pie de la letra), vuelvo a actualizar el diario, aunque mas que una actualizacion es una despedida.....

Pase tres colonias (tubos 1-3) a los respectivos hormigueros, y todos ellos finalmente tenian fugas por las que salieron las hormigas, en uno de ellos en particular las galerias que realice fueron tan pequeñas que la reina se quedo encajada y murio. Los otros dos al perder a la prole han corrido la misma suerte....
Tubo 5 y 6 tambien han muerto.

Ahora me tengo que sentar a meditar y ver todo lo que he hecho mal. Esta claro que tengo que solucinar los problemas de fugas y galerias en posteriores hormigueros. Las muertes de las reinas en los tubos creo que ha sido puro azar....

Cierro este diario, aunque prometo que abrire otros......

Un saludo.
Responder

Volver a “El Diario”