Mis primeras Cataglyphis Velox

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis primeras Cataglyphis Velox

Mensaje por srenau »

Primera imagen de los huevos de esta temporada. Aunque hace un par de días estaban por separado, dado que la colonia dispone de dos reinas, ahora ya estan todos juntos. El grueso de la colonia y los huevos estan con una reina, supongo que la reina alpha. La segunda reina está siempre separada en otra galería, acompañada de dos o tres obreras. ¿Esclavismo? Quién lo sabe, está claro que una de las dos es la dominante mientras que la otra es la dominada. Eso sí, las dos ponen huevos.

Imagen
Imagen

Comentarios de mis Cataglyphis
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis primeras Cataglyphis Velox

Mensaje por srenau »

Video sobre mis Catas cazando un grillo:

http://www.youtube.com/watch?v=pDCvn0sb ... tube_gdata
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis primeras Cataglyphis Velox

Mensaje por srenau »

:( FIN DE LA COLONIA :(

Vaya racha, primero las Solenopsis y ahora las Cataglyphis... :? De todas maneras, estas Catas estaban aún en periodo de pruebas, pues las he tenido poco más de un año. Es curioso cómo cambian las cosas, si plasmáramos en una gráfica el progreso de esta colonia y de las otras que he tenido de la misma especie veríamos cómo la gráfica sube dando a entender adaptación al medio, progreso con los nacimientos, etc. y, de repente, caída en picado. Pero bueno, así es la vida. Lo que más me duele es no haber sacado conclusiones claras como con las Solenopsis. No se aún todavía cuál es el hábitat factible para su éxito, ni la temperatura, ni la humedad... muy pocos datos sospeso para poder volver a probar con otra colonia... :roll:

FIN DEL DIARIO
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”