3 Messor, mi primera experiencia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Alexjandro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2009 14:20
Ubicación: Valencia

3 Messor, mi primera experiencia

Mensaje por Alexjandro »

Link al comentarios sobre el diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=14132

Bueno gente, esta es mi primera experiencia en la cria de hormigas.
Ingrese en el foro y empecé a leer como loco cada uno de los post, problemas frecuentes asi como participar e involucrarme un poco mas en mi actual aficion^^

Despues de un tiempo informandome no me quedo otra solucion (debido a la impaciencia) que pedir 3 messor barbarous y ir cogiendo experiencia en este mundo hasta que pueda conseguir yo por mi cuenta mis propias reinas. Tuve que esperar solamente dia y medio para recibirlas, me las trajo mi tia que es cartera y me saludo pegandome con el sobre en la cabeza... y yo le dije " heyy cuidado que son las hormigas " y se quedo asi como pensando.. ehh, que me esta contando.. xD.
Se las enseñe a mi padre y a mi tia (las hormigas xD), y tras comentarles sus cuidados en unas pequeñas pinceladas, me dispuse a hacerles un sitio algo mas confortable de lo que venia siendo el pequeño tubito de plastico (como bien comenta coldvyvora en su actual diario de messor :wink: ).
La reforma que les hice (solo a dos de las tres ya que la otra tenia 4 huevos puestos) consistio en cortarles el fondo del tubo de plastico y añadirles una cajita pequeña comunicada con el tubo.

Despues de eso les puse una microgotita a cada una de agua con miel, les humedeci el algodon y poco mas hasta el dia de hoy, las veo un ratito casi todas las noches para que no les moleste la luz y ahi estan.


Os ire informando de todo lo que pase para que me podais aconsejar como sabios que sois. Espero que todo vaya bien aunque tenga algun problemilla que otro (todo sea por aprender)

Saludos y espero vuestros comentarios beer
Alexjandro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2009 14:20
Ubicación: Valencia

3 Messor, mi primera experiencia

Mensaje por Alexjandro »

Bueno ya estoy aqui con nuevas noticias depues de algunas semanas.

No las he molestado demasiado ya que estaba en examenes y tampoco me convenia enredar ni estresarlas, asi que ayer miré como estaban y no habia muchas noticias excepto que mi invento de adosarle un pequeño compartimento al tubo (por la parte del algodon humedo, y asi renovarle el algodon con mas facilidad) no funciono demasiado ya que al tener dos partes de evaporacion, dentro del tubo y por el compartimento pues estaba practicamente seco.
Inmediatamente los hidraté y mas tarde hice mis trasnlados a otro compartimento mas seguro.
Mis inventos fueron uno distinto para cada una, a una le puse en el mismo sitio pero selle la salida de evaporacion del compartimento añadido, a otra le hice un hormiguero de yeso (tipo CD, el cual habia hecho por la mañana con varios compartimentos pero solo uno disponible, ya que le sellé la entrada al resto del hormiguero para luego poder quitarla cuando hayan mas hormigas) y por ultimo a la otra le he puesto un tubo normal de algodon con reserva de agua y algodon de ventilacion al exterior.

Mas tarde, despues de cenar y a mitad de ver una peli me dijo mi novia: Enseñame las hormigas y el hormiguero que le has hecho.
Puse la cam, le enseñe mi casita para la hormiga y.... ohh sorpresa que el hormiguero estaba empañado y la hormiga dando tumbos en su recinto... rapidamente ventilé el hormiguero y lo sequé con un algodoncito para que no se quedaran ahi las gotitas y al final lo deje por la noche abierto y con un plastiquito encima para que no se saliera.
Esta hormiga en cuestion tenia 3 huevos puestos en el tubo anterior que les transladé a su nueva casa, puede que haya muerto uno con el translado, la humedad no creo que les afectara tanto para que murieran..

Voy a dejarlas unos dias descansar del trote que les pegué y les dare una gotita de agua con azucar o con miel.


PD: ya va siendo hora de que les ponga nombres..

Saludos :wink:
Alexjandro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2009 14:20
Ubicación: Valencia

3 Messor, mi primera experiencia

Mensaje por Alexjandro »

Esta semana tengo noticias muy interesantes que contar, buenas y malas. Alla vamos

Lo primero y de mas interes (aunque es una mala noticia) esta mañana he ido a revisar a mis hormigas y resulta, o sorpresa y dolor que una de mis tres hormigas no estaba........(la que estaba en la casa hecha con yeso)
Al verlo me he quedado muerto.. me he fijado mas y resulta que como habia puesto poco algodon (porque si no el plastiquito provisional que tenia puesto para que no se escapara se levantaba y dejaba huequecitos arriba y se escapaba la hormiga) pues la hormiga en cuestion se ha dedicado a meter hacia dentro el algodon hebra a hebra hasta hacerse un hueco lo suficientemente grande para meterse por ahi y escaparse..
Como loco me he puesto a "limpiar la estanteria", o eso le he dicho a mis padres y me he dedicado a buscar a mi hormiga en cuestion. Como no sabia cuanto tiempo estaba la hormiga en libertad solo queria asegurarme de encontrar el cadaver por lo menos, aunque encontrarla en si era una tarea casi imposible. Me he puesto a rebuscar todo y no he encontrado nada por las estanterias.. Me he puesto a pensar y decia para mi mismo: Un sitio humedo, oscuro y pequeño...
Despues de cavilarlo he pensado que estaria entre el estante de abajo (embellecedor de las estanterias y el suelo) ya que daba con la pared del balcón y estaria algo humedo. Me he dispuesto a buscar con un papel de periodico doblado sin muchas intenciones de encontrarla... Hago una pasada con el papel por debajo y nada, hago la segunda.. un poco de pelusilla, hago la tercera, mucha mas pelusilla xD y hago la cuarta y para mi sorpresa y sale de ahi con pelusilla incorporada y muy muy magullada debido a el choque suelo/armario.
Como una bala he ido a limpiarla y proporcionarle el sitio mas comodo, humedo y seguro posible para su posible recuperación.

He aqui mi pregunta--> ¿Alguna ayuda o solucion posible? .. hay que intentarlo por lo menos.

Bueno dejando este tema atras... las demas estan en perfecto estado, he cambiado una de las dos (la del tubo modificado) a la antigua vivienda de la que se ha escapado, esta vez con mas algodon para que no salga y esperando a ver si cuida los huevos (un par) que se dejo la antigua dueña en su escape.

Esto es lo que tengo que contar por ahora, animaros a escribir ¡¡¡
Quiero que comenteis ^^


Saludos
Alexjandro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ene 2009 14:20
Ubicación: Valencia

3 Messor, mi primera experiencia

Mensaje por Alexjandro »

ufff menos mal, despues de unos dias he ido viendo la evolución de mi querida hormiguita y es favorable.
Ha tardado dos dias enteros en estar como antes, despues de dia y poco todavia estaba acurrucada y me temia que eran esfuerzos innecesarios que estaba haciendo para terminar muriendo, pero por fin esta bien, caminando y tranquilita.

La hormiga en cuestión queda bautizada como "indiana jones" ya que despues de escaparse y ser semi aplastada ha conseguido sobrevivir.

Os informo de mas noticias dentro de unos 4 dias que tendre que darles una gotita de aguita con azucar y verlas como van. Saludos
Responder

Volver a “El Diario”