Diario de una Messor Capitatus regalada por Teguis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Ali_G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2009 15:10
Ubicación: Burgos

Diario de una Messor Capitatus regalada por Teguis

Mensaje por Ali_G »

Hola, soy el amigo de teguis, al que menciona en su diario que le ha dado una hormiga, bueno empiezo

El dia 24 de febrero teguis me dio una reina de messor capitatus con 3 huevos, esta estaba en un tubo de ensayo con un deposito de agua para la humedad y el algodón alfinal para que no se escapase :lol: :lol: .
Antes de darmela la cambió a un tubo limpio
Imagen

Los huevos que tenía cuando me la dió, tiene más en la boca pero no se aprecian bien
Imagen

Tambien me dio una bolsita de alpiste para cuando tenga las primeras nurses darles de comer.
Imagen

Con él he estado haciendo el hormigero para mi reina y sus descendientes :)
Imagen

Es parecido a uno que tiene teguis, solo que el mio en vez de llevar una pata absorvente en el tuper, va a llevar una esponja, ya que la pata no pegó bien y es posible que no absorva

A los dos dias o asi, ya no me acuerdo muy bien, la reina habia puesto unos 10 huevos en total, me imagino que por el cambio de temperatura porque teguis las tenia en el trastero para que terminasen la hibernación y yo en casita :D
A principios de abril ya tenia muchos huevos (20 mas o menos) y alguna que otra larva. En estos dias le di un poco de agua con azucar, ya que me dijo teguis que no le iba a venir mal.
A la siguiente semana de abril o asi casi todos los huevos se habiam hecho larvas, unas mas grandes que otras.
Sobre mediados de abril le sale la primera pupa y al dia suiguiente tiene 3, y un dia despues 7, es el numero de pupas que tiene ahora mismo, algunas con los ojos ya bastante oscuros.

La reina con una pupa en la boca
Imagen
Los huevos, larvas y pupas de mi reina
Imagen

Creo que por ahora es todo, cuando pueda subo unas fotos de la hormiga :D :D :D :D



COMENTARIOS
Avatar de Usuario
Ali_G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2009 15:10
Ubicación: Burgos

Diario de una Messor Capitatus regalada por Teguis

Mensaje por Ali_G »

Hoy he contado todos los huevos, larvas y pupas de mi reina, son 9 huevos, 9 larvas y 8 pupas
Imagen

Esta es una foto de una larva y una pupa hechas con las lentes de teguis :D :D
Imagen

Cuando haya unas 12 nurses las cambiaré al hormiguero, ya que este no es muy grande
Avatar de Usuario
Ali_G
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2009 15:10
Ubicación: Burgos

Diario de una Messor Capitatus regalada por Teguis

Mensaje por Ali_G »

Hola de nuevo, hoy he cambiado a mi reina messor de tubo ya que en el que estaba se le estaba acabando el agua, su numero de pupas a aumentado a 10, confio en que pronto llegue a la docena :D , tambien esto haciendo una caja de forrajeo que probare con unas obreras messor capitatus que he cogido hoy en clase de botanica con teguis, mas que nada para ver que el tachol es eficaz (el mio :lol: :lol:) y para darles distintos tipos de semillas e insectos para ver si los comen y mas cosas que se me vallan ocurriendo, les pongo unas fotos del traslado de la reina y cuando este terminada la caja de forrajeo pondre unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los huevos, larvas y pupas de la reina en el nuevo tubo, ahora están mas juntitos que en la foto
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “El Diario”