Diario Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

Diario Messor Barbarus:

31/08/2012

Hoy acaban de llegar mis Messor, son unas cuantas Nursers ya, y tienen una o dos larvas, se las ve muy activas, he preparado el hormiguero y las he puesto.

Han mandado una a explorar y luego han salido mas, las puse dos semillas troceadas y ya se han llevado todo para dentro del tubo, y tambien han tomado el agua azucarada, voy a probar a ponerlas un cacho de tenebrio, pero poco no en exceso.

Al tubo en el que venian le queda poco agua en la reserva trasera, lo que are sera perforar dicha parte pasa inyectar mas agua con una aguja y mantener la humedad en correcto estado

Tengo una duda aver si me podeis ayudar, voy a abrir un post para comentarios y lo hablamos alli, cada cuanto debo dejarlas comida? son ya unas cuantas pequeñinas no me e puesto a contarlas pero son m,as de 10 yo creo...

Ya han sacado tambien la basura a la caja de forrajeo jajaja :P

Os dejo unas fotos algo precarias, ya sacare mas:

Imagen

Imagen

Comentarios AQUI


Un Saludo¡¡
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

1/08/2012

Bueno las hormigas anoche se comieron el cacho de tenebrio, las puse alguna semilla mas y agua azucarada.

Pocas novedades mas, la unica es que esta noche la reina a salido, ha dado una vuelta por la caja de forrajeo y ha vuelto a entrar, alguien sabe porque a podido pasar esto? porque ha salido del tubo?

Mañana o pasado me dispondre a trasladarlas al nuevo hormiguero, ya que el tubo se esta quedando sin agua.

Un Saludo'


Comentarios AQUI
Última edición por l1llo5 el 03 Sep 2012 22:16, editado 1 vez en total.
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

2/09/2012

Bueno, hoy realize el nuevo hormiguero y el traslado, ya os pondre unas fotos mañana ahora quiero dejarlas tranquilas, lo que hice fue conectar el nuevo hormiguero, destapar el tubo y darlas con luz, y en un dia se han mudado al nuevo, sin mayores incidentes ni bajas, han ido poco a poco mandando exploradoras, han limpiado todas las galerias y han llevado por ultimo a la reina a sido muy curioso, hoy ya no las dare de comer, las dejare tranquilas y mañana sera otro dia.

La verdad es que pense que seria mas dificil el traslado pero me ha resultado muy simple, ya estaran en dicho hormiguero hasta que sean una colonia en condiciones, decir que el hormiguero es pequeño es un tupper igual que la caja de forrajero que hice.

Un saludo¡
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

03/09/2012

Bueno pocas novedades, las hormigas ya se han instalado y las obreras no paran de aqui a alla, el hormiguero parece que las ha gustado, ya han metido todo y poco mas, tienen semillas y agua con azucar en la caja de forrajeo, a final de semana que viene las dare un cacho de grillo.


Imagen

Imagen

Imagen

Comentarios AQUI

Un saludo¡¡
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

06/09/2012

Bueno, las hormigas siguen bien, ninguna baja, comen aunque tienen poca actividad, me refiero a que la mayoria del tiempo estan 3 o asi que a veces salen y luego todas las demas con la reina, en la camara de la reina. Ahora me surge una duda, es normal esta "inactividad"?

En total en la colonia habra unas 15-20.

Por cierto no hay huevos pero hay una larva.

Comentarios AQUI

Un saludo
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Diario Messor Barbarus

Mensaje por l1llo5 »

27/09/2012

Como no a habido muchas novedades y he estado de vacaciones, o he actualizado el post, pero vamos a darle vidilla otra vez.

Las hormigas estan perfectas, ya salen mucho mas a coger comida y demas..., tengo que mirar si hay mas huevos o no pero por ahora prefiero tenerlas tranquilas.

No he tenido mas bajas

Lo unico que tengo una duda, las semillas que las pongo muchas de ellas cuando las meten al hormiguero empiezan a germinas y las tienen que sacar, que fue un hecho que me sorprendio, cuando empiezan a germinar las sacan, el que germinen puede ser indicio de demasiada humedad?

Un Saludo y Gracias¡


Comentarios AQUI
Responder

Volver a “El Diario”