Mi Diario aqui que voy ^^

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kirito
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2014 02:10
Ubicación: Valencia

Mi Diario aqui que voy ^^

Mensaje por Kirito »

Las tengo desde mayo del año pasado, empecé muy ilusionado :D y las agobié un poco :cry: pero después me calmé y las dejé a su marcha.

Pasaron muy bien el resto del año, las alimentaba con agua azucarada y la proteína líquida de ant house. Llegó el tiempo de hibernación y se aletargaron pero aun había movimiento.

Al llegar febrero marzo empezó el movimiento y del hormiguero que iba mejor sacaron al menos 20 cadáveres :cry: vamos la mitad de las que eran, supongo que serian las primeras hormigas que cría la reina para empezar y desde entonces han crecido mucho.
El segundo hormiguero iba despacito pero al salir de la hibernación la reina ha venido potente clap y casi tengo la misma cantidad de hormigas en ambos hormigueros con varias cabezonas beer

Son un poco cochinas :lol: pero muy majas se portan muy bien :wink:, tiran tierra por donde hay hueco :lol: son unas maquinas para las fugas clap son descuidos míos :oops: , bueno ya dejo de contar batallitas.

Están muy bien, las alimento con agua azucarada y grillos, leí que los gusanos de la harina tienen mucha grasa y no les viene bien, en cambio los grillos no la tienen y son mucho mejor :wink: asique un grillo a la semana y parece que van muy bien beer

Desde que empecé por una mala experiencia es ponerles el agua en algodón porque si no se ahogaban :? me paso con 2 pero con el algodón no hay ningún problema :D
Avatar de Usuario
Kirito
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2014 02:10
Ubicación: Valencia

Mi Diario aqui que voy ^^

Mensaje por Kirito »

Habeis pedido en los comentarios que diga la especie, siento no haberlo puesto, estaba ilusionado con hablaros de ellas y lo olvidé :?

Pues bien como dice Vizan son Messor particularmente las Messor Barbarus :D

Las fotos aquí la teneis :P

Estas son las de un hormiguero el más poblado ^^

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kirito
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2014 02:10
Ubicación: Valencia

Mi Diario aqui que voy ^^

Mensaje por Kirito »

Muy buenas gente aqui os traigo una fotillo de mis pekes clap con una breve explicación :wink: se que muchos ya sabeis lo que e explicado pero por los que aun no lo saben o empiezan :D
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”