mis messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ktm620
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ene 2010 16:23
Ubicación: Barcelona4

mis messor barbarus

Mensaje por ktm620 »

Ayer recibi mi primera minicolonia de messor barbarus,nada mas llegar las puse en la caja de forrageo con el tubo en el que vinieror.Les puse un algodon empapado en agua con azucar y rapidamente se pusieron a beber,pasadas un par de horas dos o tre ,se dedicaron a explorar el hormiguero (taper de los chinos con escayola).
La reina salio un momento a la caja de forrageo y volvio al tubo de ensayo.
Para animarlas a trasladarse al hormiguero,lo he tapado con una funda de colir negro para que este a oscuras,dejando la caja de forrageo a la luz.
Esta mañana,la reina se habia trasladado al hormiguero,instalandose en la camara mas alejada de la entrada,en la caja de forrageo he encontrado 5 pequeñas hormigas muertas,supongo que es normal despues del viaje por correo,las demas estan muy activas.
happy
Última edición por ktm620 el 05 Feb 2010 17:12, editado 1 vez en total.
viva las hormigas.
Avatar de Usuario
ktm620
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ene 2010 16:23
Ubicación: Barcelona4

mis messor barbarus

Mensaje por ktm620 »

parece que mis hormiguitas estan agustomen el hormigueroque les construi,la reina sigue instalada en su camara,normalmenteesta rodeada dela mayoria del resto de la colonia,suele haber tres o cuatro hormigas recorriendo todo el dia la caja de forrageo,de momento no he podido apreciar que coman,pues les he puesto,semillas de alpiste y unpoco de galleta molida y a simple vista no se aprecia que la hayan comido,pero supongo que al consumir cantidades muy pequeñas es dificil ,de apreciar.
el hormiguero lo mantengo en la oscuridad ,pues parece que se sienten mas a gusto ,ya que en cuanto lo destapo y perciben la luz se ponen bastante alteradas.
ademas encuanto destapo la caja de forrageo , parece que tengan un sexto sentido que les indica que es el momento de darse ala fuga,pues estan tranquilitas y en cuanto quito la tapa inician un intento de fuga en masa.
viva las hormigas.
Avatar de Usuario
ktm620
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ene 2010 16:23
Ubicación: Barcelona4

mis messor barbarus

Mensaje por ktm620 »

despues de un tiempo sin escribir en el diario,pues no habia novedades.
hace unos dias que ya tienen huevos,la reina se ha instalado en uno de los tuneles mas retirados de la entrada del hormiguero(escayola),tiene una pelotita que contiene unos 5-6 huevos,en breve empezare a darles algun trocito de tenebrio para que las larvas puedan desarrollarse.
viva las hormigas.
Responder

Volver a “El Diario”