Diario de Anochetus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Diario de Anochetus

Mensaje por DNi »

Bueno, aquí voy a ir poniendo todo lo que he ido anotando y grabando sobre mis Anochetus ghilianii, poco a poco.
Espero que os guste. Un saludo!






Y aquí lo podéis comentar: Comentarios a Diario de Anochetus
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Diario de Anochetus

Mensaje por DNi »

Ahora que tengo un poco de tiempo, voy a retomar, o más bien, a empezar el Diario de Anochetus, que realmente está acabado, pero en escritorio xD.
El diario se basa en una serie anotaciones junto con vídeos sobre las Anochetus, fruto de la observación de una colonia de 23 individuos que llegó a mis manos allá por Abril de este año.
Voy a pegar en el diario el documento de texto, por partes, en el que tengo con todas las anotaciones que he ido haciendo sobre comportamiento, alimentación, reproducción, etc...
El cuerpo central del diario se basa en vídeos, algunos de los cuales fueron expuestos en el pasado Taxomara por el mirmecólogo Alberto Tinaut, quien me dio la colonia de Anochetus.
Voy a intentar subirlos a la galería de vídeos. En cuanto estén listos, los subo aquí junto con el texto.
De momento, unas fotillos. Un saludo!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

Diario de Anochetus

Mensaje por DNi »

Lo prometido es deuda. Aquí están los vídeos que se presenetaron por parte del profesor Alberto Tinaut en el Taxomara 2010.
Tras varios intentos de subirlos al apartado de vídeos del foro, he tenido que desistir y subirlos a youtube. Disculpad si la calidad no es de lo mejor, pero en aquellos tiempos la metodología para grabalos era bastante rudimentaria y aún no tenía mi lupa binocular, así que tenía que usar una lupa de 20x acoplada al objetivo de la cámara de vídeo.
Los vídeos que pongo a continuación como digo son los que algunos pudísteis ver en el taxomara de 2010, y además hay algunos que no se pusieron.
Estos vídeos componen el cuerpo central del diario, junto con múltiples anotaciones sobre el comportamiento de estas fascinantes hormigas. Cualquier duda que tengáis estaré encantado de resolverla en el apartado de comentarios.
Espero que os gusten.

Reina comiendo ====>
Puesta de un huevo ====>
Primer huevo ====>
Comiendo tenebrio ====>
Preparandose para hilar ====>
Preparandose para hilar 2ª parte ====>
Derméstido ====>
Cazando Parte 1ª ====>
Cazando Parte 2ª ====>
Cazando Parte 3ª ====>

Un saludo a todos!
Responder

Volver a “El Diario”