Mis nuevas Lasius Niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por srenau »

RINGO ha ido teniendo un montón de bajas que van amontonando en la caja de forrajeo. Si recordais aumentó un montón con tanto moscardón diario. Yo creo que es simple renovación. El resto con el gaster super hinchado (me asusta alguna que hace unos 5 mm con ese gaster). Ahora deben andar sobre las 150 obreras, con un montón de larvas y huevos.

LENNON, estancada pero sin bajas. Son unas 300 obreras. Van comiendo todo lo que les pongo pero más moderadamente que antes.

Ambas dos han bajado su actividad pero siguen ahí... :D

Comentarios
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por srenau »

Despues de más de un año quizás tocaba ya volver a hablar de ellas... :roll:

RESUMEN:

RINGO se acabó degradando hasta quedar solo la reina este invierno pasado. Estaba claro que no subsistiría sin descendencia. Así que desmonté el hormiguero, puse la reina en un tubo y la dejé tranquila hasta su fallecimiento, por aburrimiento creo yo.

LENNON ha ido sobreviviendo. Un montón de bajas durante este invierno, dada la cantidad de cadáveres que iban apareciendo en la superficie. Pero como habia puesta de huevos del verano pasado y montones de larvas lo interpreté como su proceso de renovación. Esta primavera han pasado las larvas al estado de pupa y ya van naciendo las primeras obreras de 2011. Calculo que habrán unas 150 obreras, más de 100 pupas, casi 100 larvas y cientos de huevos en la cámara real que ya son de este año. Por lo tanto, puedo estar contento de que la colonia se mantenga.

Unas fotillos de parte de las pupas:

Imagen
Imagen

Una de las cámaras con larvas:

Imagen

Y la cámara real con una gran puesta de huevos repartida por el suelo y visualización de la reina, que hacía casi dos años que no la localizaba dentro del hormiguero por estar siempre abarrotado de obreras:

Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Lasius Niger

Mensaje por srenau »

El hormiguero está a tope. Han nacido cientos de nuevas obreras, hay cientos de capullos y cientos de huevos. Se me hace bastante complicado continuar criándo esta colonia por falta de espacio ya que tendria que ampliar el hormiguero y quizá incluso añadir una zona de forrajeo. Se saltan el aceite antifugas como nunca lo habian hecho, todo y renovarlo cada 2 o 3 meses.

Así que he decidido regalar la colonia a quien pueda proporcionarle un buen futuro. Guillermo22 se me ha ofrecido a cuidarla y, aprovechando que pasaba por Barcelona de vuelta de sus vacaciones en Francia, hemos quedado y se la he cedido. A partir de ahora tendreis que saber su futuro mediante su diario.

Buena suerte con LENNON... :cry:

el diario sigue aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 29#p163429

FIN DEL DIARIO
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”