Hola a todos!!!
Voy a comenzar desde el principio:
Hace 7 dias mientras estaba de vacaciones en Pontevedra (Galicia), ascendi a un monte lleno de coniferas y elechos, a mitad de camino arranque un trozo de tronco de raiz puesto que estaba un poco podrido a ver si encontrava alguna reina y mi sorpresa fue al ver que encontre una colonia de hormigas muy densa, pero no veia ninguna reina entre todas esas obreras asustadas por la catastrofe asi que me puse a agitar el troco a ver si caia algo y al rato vi caer al suelo a una hermosa reina que destacaba por su tamaño y color de las demas; apresuradamente busque algo con que cogerla y vi una lata de coca-cola tirada, cogi la lata y arrastrando el agugero por la tierra capture las reina y una pocas obreras.
De hay me fui al hotel donde busque algo mejor donde retenerla y encontre una especie de tuper pequeño donde meti una cascara de nuez, un papel humedecido y una almendra garrapiñada (por la cosa del azucar), al los pocos segundos de arrojar la minicolonia en el recipiente se escondieron todas bajo la cascara de nuez, de ahi las guarde en un cajo para que no las diese la luz y asta el dia siguiente no las volvi a mirar; al dia siguiente obserbe que la reina tenia una pelotita de hueve diminutos, pero muchos, la cosa no cambio mucho durante esa semana de vacaciones ( creo que puso algun huevo mas), anoto que nunca las he visto comer pero se las ve energeticas y con fuerzas.
Al cabo de 6 dias (creo + o -) me vuelvo de vacaciones a casa donde tengo preparado desde hace algun tiempo un hormiguero tipo sandwich de arena (no muy grande) en el que alojo a mi nueva colonia (en el hormiguero habia ya escabado un pequeño tunel de una reina anterior que no a tenido muy buena suerte
P.D: No se de que especie son y no puedo hacer fotos, ya se que sin fotos no se puede decir con seguridad de que especie son incluso con fotos es dificil pero acepto cualquier sugerencia, bueno os las decribo una poco: las obreras son muy pequeñas no llegaran a 0.4 centimetros y la reina encambio es grande no se si llega al centimetro yo creo que uno 0.8 o asi y tiene un tono miel a la luz ( las obreras son mas negras) y que anidan en los troncos podridos en mi opinion diria que es una Plagiolepis pero no estoy muy seguro vosotros que pensais??)
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme:
-Comentarios: mi primera colonia.