El "antidiario" de mis hormigas (Mirm&co)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

El "antidiario" de mis hormigas (Mirm&co)

Mensaje por Mirm&co »

Buenas, después de algún tiempo navegando y escribiendo en este foro, además de mi corto periodo de experiencia en la cría de hormigas, he decidido abrir lo que para mí será un "antidiario", ya que no creo que vaya a poder llevarlo muy al día, de todas las hormigas que ahora mismo estoy criando. Lo hago sobre todo para poder contar con vuestras opiniones y sugerencias para la cría de hormigas.

Mis hormigas:
La primera de mis colonias procede de anthouse, son unas Camponotus sylvaticus y las tengo mucho cariño porque, junto a mis Iberoformica subrufa, son una de mis primeras colonias y me gusta lo limpias y ordenadas que son:
Imagen

Cuento con una reina de Messor barbarus desde el pasado otoño que va bastante bien, hace poco tuvo su primera nurse y tiene también un buen montón de huevos más una larva:
Imagen

Después están mis Temnothorax recedens. Las capturé en mi jardín hace ya dos veranos y ahora son unas 7 obreras y larvas y huevos, además de la reina. Crecen muy lentamente, quizá esté haciendo algo mal, ¿qué me recomendais?

La siguiente es una reina de Aphaenogaster dulcineae que tampoco avanza, continúa con una pelotita de huevos desde el pasado otoño, ¿qué me sugerís con esta?

También cuento con una colonia de Iberoformica subrufa que progresa bastante, ahora son 8 obreras más la reina y la prole. Lo peor de estas es lo sucias que son, enseguida echan a perder el tubo en el que están y las tengo que cambiar :roll:

Y por último, la que sin duda es mi colonia estrella: mis Camponotus lateralis, son geniales, las recogí el pasado verano y ahora han crecido mucho, cuento con la reina y 5 nurses, además de gran cantidad de prole (pupas, larvas de diferentes tamaños, huevos). La colonia se desarrolla bastante rápido para ser Camponotus, me encantan:
Imagen
Imagen

Bueno, por último el correspondiente enlace a comentarios.
Un saludo chicos :D
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

El "antidiario" de mis hormigas (Mirm&co)

Mensaje por Mirm&co »

Buenas, por fin actualizo el diario, lo tenía un poco abandonado (de ahí el título :lol: ).

Lo primero que quiero comentar es que, debido a que su antiguo hormiguero se les estaba quedando pequeño, cambié hace ya algún tiempo a las Camponotus sylvaticus de hormiguero. Enseguida empezaron a crecer exponencialmente; ahora son unas 30 obreras y abundante prole.
Foto:
Imagen

Las Camponotus lateralis han progresado bastante, ahora son 13 obreras con huevos y alguna larva.
Foto:
Imagen

La Aphaenogaster dulcineae me ha sorprendido gratamente, ¡tiene unas cuantas pupas y ha nacido su primera nurse!
Foto:
Imagen

También cuento con una reina de Camponotus cruentatus que de no evolucionar en absoluto (la tengo desde hace dos veranos) ahora tiene 12-15 obreras, pupas y larvas, progresa bastante.
Foto:
Imagen

La Messor barbarus tiene ahora unas cuantas nurses y las Temnothorax recedens crecen despacito.
Por desgracia la colonia de Iberoformica subrufa murió :(

Y esto es todo por ahora. Cualquier consejo se agradece, podéis escribir en este enlace.

Saludos :)
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “El Diario”