Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Hola a todos..

Bueno, sucede que he decidido iniciar mi diario para registrar mi progreso.

Lo mas interesante de todo es que parece que soy uno de los pocos Dominicanos activos en el foro y me gustaria aportar algo.

Pueden comentar este diario aqui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23555

Dia 1

Aprecie que hoy habra un Vuelo nupcial. A lo largo de mi casa habian muchas hormigas aladas y esto me indico que solo espeaban a la noche o una fuerte lluvia. En la noche de camino a la casa de mi abuela me encuentre con una reina recien fecundada tratando de escabullirse debajo de unas rocas (Lo cual me ayudo a identificarla, pues las reinas actuan de forma diferente a las obreras y esta buscaba esconderse).

La tome y la instale en un envase silindrico de cristal y la encerre en mi closet a oscuras.


Dia 2

Hoy atrape otra reina de noche y aproveche para encontrar varios tubos de ensayos. Los prepare y meti las hormigas en sus respectivos tubos. lamentablemente uno de los tubos (De cristal) se me callo y una de las hormigas (La mas recientemente atrapada escapo). Solo me quedo la primera y mi favorita. En la noche trate de confeccionar un habitad de escayula y me quedo mal, tuve que terminar desechandolo.

Dia 3 20/09/11

Hoy descubri que mi hermosa reina tiene 4 huevos y es solo su primer dia en el nuevo habitad. Ademas, hoy me dedique tambien a encargarle a un carpintero la construccion del cajon que sera mi nuevo habitad. las medidas seran 16 x 20 pulgadas y 3" de alto. quiero que sea algo a largo plazo. Comprare los tubos para que lleven a las hormigas al forrajero en internet (eBay) ya que en america no conozco una tienda especializada.
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas !!

Mensaje por usa144 »

Dia 4 21/09/2011

Hoy si que fue un dia activo, pase a comprar mas cosas que nesesitaba para mis hormigas [si, en plural :)]

Biueno, para no aburrirles hoy atrape otra reina y la coloque en un envase cilindrico. aparte de eso me desidi a comprar alimento (Corn Syrup) y varias jeringas para alimentar a las hormigas y porsupuesto humedeser el compartimento que contiene el agua.

Ademas de eso decidi hacer caso del consejo de mi amigo Sergi3Cantos que me indico hacer un hormiguero mas pequeno. Tambien la primera hormiga lleva dos dias poniendo huevos (hoy incluido) y ya esta formando una pelotita (parecen que hay mas de 8) es normal que ponga tantos huevos en 2 dias?

Hoy he desidido colocar algunas fotos de mis avances, no obstante no colocare fotos de mis hormigas todavia.. aqui van:

Armando mi hormiguero:

Imagen

Vemos como se va descubriendo el cristal y adentro los tuneles formados por el relleno:

Imagen

Ya removido el cristal se procede a remover el relleno:

Imagen

Pobre cristal:

Imagen

Todo casi terminado antes del secado y limpieza final:

Imagen

Y este es el corn syrup que le compre a mis hormigas a ver que tal la comen:

Imagen

Quiero ver sus comentarios respecto a mi nuevo hormiguero y tanbien al monton de huevos que esta poniendo la primera reina, gracias :)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23555
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 5 22/09/11

Pude ver que la reina que tiene huevos no a probado ni siquiera el Corn Syrup que le puse. Sera que no le gusta? preferira azucar mezclada con agua? sera que simplemente no tiene hambre o apetito...

Necesito tu ayuda querido lector, escribe tus comentarios aqui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23555
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 5 (segunda parte)

Hay mas cosas que han pasado hoy. decidi comprar semillas de catus para iniciar la preparacion de forradero de mi futura colonia.

Aqui esta una foto de las semillas:

Imagen
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 6 23/09/11


Hoy ha sido un dia lento...

Parece ser que pronto habran malas noticias, pues una de las reynas (La que atrape de ultimo) se ve debil o no se poco activa.... parecia muerta cuando le revise y la voltee y desperto. Eso me ha preocupado.. cuando camina se ve que tanbalea, que sera??

Que opinan hacerca de esto? :oops:

Bueno, ademas de eso hoy el carpintero me entrego el encargo :) Mi futuro hormiguero. Este sera el que usare cuando la colonia no quepa en el mas pequeno que les publique anteriormente.

Algunas fotos de lo que sera el futuro hogar de mi colonia:

Imagen

Apoyame y motivame comentando aqui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=23555
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 7 24/09/11

Hoy es un dia de felicidad, tan pronto como me levante revise a la reina que parecia moribunda y la encontre con 3 huevos!!!!

Estoy super animado, demas me he dado cuenta que esta especie tiene la constancia de poner huevos rapido, pues para muchas especies de hormigas hay que esperar como minimo un mes.


Que alegria!
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 8 25/09/11

Hoy confirme la muerte de la reina que se veia debil... eso no me gusto. Todavia me queda una reina y se ve fuerte y preocupada por sus huevos, no quiero perder mas hormigas, es una experiencia poco grata.


Apoya a mi diario comentando aqui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23555
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Dia 11 28/09/11

Estos ultimos dias han sido lentos, el monton de huevos esta creciendo en numero y cada huevo esta aumentando de tamano.

Lo unico es que parece ser que la reina no quiere comer aunque su gaster se ve un poco inchado.

Saludos.
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Se hecho todo a perder!!! Unas hormigas bien pequenitas se le entraron al tubo de ensayo de la reina y estroparon los huevos.

Ahora tendre que comenzar de nuevo!! :(

Ya los huevos se estaban poniendo grandes y creo que tenia una larva :-----

Pero no me rendire!

Saludos!
usa144
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2011 19:56
Ubicación: United States

Diario de un Dominicano [USA144] - Cosas Asombrosas!!

Mensaje por usa144 »

Cierren este diario porfavor!
Cerrado

Volver a “El Diario”