Iniciándome: Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Hadogenes
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2011 13:47
Ubicación: jaen

Iniciándome: Messor barbarus

Mensaje por Hadogenes »

Bueno lo prometido es deuda, y como dije en mi presentación aquí empiezo mi andadura en este fascinante mundo y que mejor que compartirla a través de un diario donde podréis ayudarme, corregir o simplemente seguir mis andanzas en este primer intento de mantener una colonia de hormigas.

5/1/2010

Ha llegado desde anthouse mi pedido compuesto por:

-Hormiguero 10x10 mini horizontal acrílico

-Aceite mineral

-Jarabe proteínico

-Pasta alimentaria

- Colonia Messor barbarus

Al ser novel e optado por alimento prefabricado antes de realizar mis propios alimentos, y empezar poco a poco con un mantenimiento de manual.

Nada mas recibir el paquete e preparado un poco de alimento liquido compuesto de jarabe proteínico, pasta alimenticia y aguamiel, bien disuelto y diluido, e introducido una micro-gota de aproximadamente la mitad del cuerpo de una hormiga dentro, nada mas soltarla se han puesto como locas y se han puesto a comer,seguidamente e puesto mis hormigas en la zona de la habitacion donde residirán una vez traspasadas a su hormiguero,la habitación esta adecuada a la cría de artrópodos, la temperatura global es de 26º. una vez elegido el sitio donde residirán e tapado el tubo de ensallo donde venían con una tela opaca y estarán así dos o tres días sin ser molestadas para quitarle un poco el estrés del viaje y demás.Después de este tiempo las adecuare en su hormiguero.El hormiguero lo e preparado tapándolo con papel celofán rojo exceptuando el forrajero.El forrajero lo e untado un poco con aceite antifugas con la ayuda de un bastoncillo, tarea que no a sido sencilla ya que no quería manchar la base donde se depositara el alimento, para ello y con la ayuda de un visturi e partido en dos la cabeza del bastoncillo y lo e doblado a modo de periscopio, de forma que a quedo solo media cabeza para untar la parte superior y las paredes dejando el suelo sin manchar prácticamente.Creo que a sido un tanto excesivo pero bueno....

Quizas e sido un poco exagerado en cuanto a la preparacion del alimento... creo que solo con la agua-miel abria vastado pero bueno... un poco de sustancia extra no les vendra mal.

Ahora solo queda esperar....


Saludos.

Comentarios
Avatar de Usuario
Hadogenes
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2011 13:47
Ubicación: jaen

Iniciándome: Messor barbarus

Mensaje por Hadogenes »

7/1/2011

Ya esta la colonia en su nueva casita, a sido bastante facil pasar las hormigas del tubo al hormiguero, lo e volcado sobre el forrajero y e aplicado luz y ellas solas han bajado y se han ido escondiendo, previo e colocado un trapo negro sobre el exceptuando claro esta el forrajero, han pasado, y se han escondido rápidamente.Me a sorprendido como alguna mordía el tubo de ensallo y no lo soltaban asta pasado un buen rato son muy beligerantes estas pequeñas. Una vez en el hormiguero e colocado un trocito de albal y en el e depositado una buena gota del compuesto a base de agua, miel, complemento alimenticio y jarabe. Poco después e observado que estaban ya algunas comiendo de el muy tranquilas.Aun no e echo recuento de cuantas ay pero son bastantes entre las cuales ay algunos cabezones muy impresionantes.Solo avía una baja que no comente en la primera entrada del diario, que ya estaba muerta en el tubo de ensallo a su llegado supongo que por el viaje.

Espero poder completar el diario en la próxima entrada con alguna foto, para que veáis las peques en acción.

Continuara....
Última edición por Hadogenes el 18 Ene 2011 05:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hadogenes
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2011 13:47
Ubicación: jaen

Iniciándome: Messor barbarus

Mensaje por Hadogenes »

18/1/2011


Nada nuevo.... Han estado comiendo semillas, pero poca cantidad, se an agrupado todas en una galeria y hay muy poca actividad.
Responder

Volver a “El Diario”