Hormiguero perfecto

Responder
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Hormiguero perfecto

Mensaje por Ittai »

Hola a todos, soy nuevo y estoy teniendo problemas con mis colonias. Un colega me regaló reinas de Messor barbarus y una de Lsius niger. Quiero que tengan el hormiguero ideal. De momento he perdido una colonia de Messor xq no se adaptaron al hormiguero qles facilité. Ahora he comprado uno pequeño de metacrilato en anthouse pero me da miedo meterlas y perderá colonia de nuevo.

Preguntas:

- Con cuantas obreras o nurses seria sensato pasarlas del tubo de ensayo al hormiguero?

- Dicen que dejar tubos de ensayo en un tuper con agua y algodón ya sirve de hormiguero, es cierto?

- Cómo renuevo el agua de los tubos de ensayo?

- Se puede hacer un hormiguero con sustrato sin tener problemas de ácaros u hongos? Como?

- Algún truco o consejo para un novato enamorado de las hormigas?

Con que me respondáis a las primeras q son las q más me urgen sobra, muchas gracias de antemano!
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Hormiguero perfecto

Mensaje por ant jr »

con cuantas nurse cambiarla colonia depende del tamaño del hormiguero
cambiar los tubos de ensayo y si tienen hongos también se cambian
lo del tuper aqui te puedes dar una idea mas clara
el sustrato si se puede pero es un poco complejo porque hay que des infectarlo con un microondas esto seria lo mas parecido a lo que buscas pero mas avanzado
la paciencia y perceverancia lo es todo :D
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Socorro por mi Lasius

Mensaje por Ittai »

Muchas gracias!

También tengo un problema con mi reina de Lasius. Estaba criando, de hecho ya tenía 7 obreras y de pronto ya no pone huevos. No se desde cuando. Hace unos días que la tengo en el escritorio tapada con un plástico blanco semitranslucido, en internet decía q así se acostumbran al sol. Puede ser esta la causa? La he dejado donde estaba al principio, en un cajón oscuro. Con esto es suficiente? Volverá a poner huevos o tengo q hacer algo más? Ayudadme x favor!!!
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Hormiguero perfecto

Mensaje por ant jr »

seria mejor que sea celofán rojo porque lo perciben menos, puede ser por el estrés o porque se asusto, no se mucho sobre lasius te recomiendo que busques en la sección de lasius
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Socorro por mi Lasius

Mensaje por Vizan »

Ittai escribió:Hace unos días que la tengo en el escritorio tapada con un plástico blanco semitranslucido, en internet decía q así se acostumbran al sol.
Hola paisano, el sol directo nunca les ha de dar, a lo que se acostumbran es a la luz.
Cuanto más las aguantes en el tubo de ensayo mejor, para darles de comer puedes conectarles una pequeña caja de forrajeo.
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”