Pecera forrajeo para Acromyrmex

Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Broly »

HL_Nano escribió:Podría ser... veremos si consigo.

No hay riesgo que se metan al hormiguero?
las tijeretas puede que si, son muy atrevidas, les gusta la humedad y la oscuridad, lo observo mucho en los hormigueros que tengo en los cimientos y el de pheidole de mi cocina. Son muy caraduras.

los bichos bolita no, son mas temerosos, si bien requieren mucha humedad, y oscuridad total, no son atrevidas como las tijeretas, yo cuando los criaba pude observar que no gustan de lugares muy profundos o cerrados para vivir. necesitan un lugar oscuro, humedo y que corra el aire ya que son crustaceos terrestres y su manera de respirar es peculiar.

El unico problema es que tendrias que aparte de criar las acro, poner pilas criando bichos bolita, son sensibles, tendrias doble trabajo. Con las tijeretas eso no pasa, se cuidan solas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

No hace falta criar cochinillas, se pueden recolectar cuando haga falta.
Y las Acro las sacaran volando de las hongueras si quisieran meterse alli... :evil:
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:Y las Acro las sacaran volando de las hongueras si quisieran meterse alli... :evil:
De eso estoy seguro pero quiero evitar la crisis, digamos...
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Broly »

Rauval escribió:No hace falta criar cochinillas, se pueden recolectar cuando haga falta.
me refiero a que si metes cochinillas a la pecera, inmediatamente pasas a criarlas, me explico? por lo que decia, son sensibles, requieren cuidados que al no realizarlos haran que los bichos bolita se mueran. Seria una preocupacion mas.


por las tijeretas si, las acro las sacan a palazos. Cosa que no hacen las pheidole, no se si seran mirmecofilos pero a veces veo que salen del hormiguero sin problemas :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:me refiero a que si metes cochinillas a la pecera, inmediatamente pasas a criarlas, me explico?
Si, te has explicado bien.
Broly escribió:...requieren cuidados que al no realizarlos haran que los bichos bolita se mueran. Seria una preocupacion mas.
Las cochinillas se alimentan de materia vejetal en descomposición. Mientras esa "materia" se halle húmeda y no les falte viven sin ningun cuidado. Ya lo comprobé hace años en cajas de forrajeo para argentinas.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Broly »

Rauval escribió:
Broly escribió:me refiero a que si metes cochinillas a la pecera, inmediatamente pasas a criarlas, me explico?
Si, te has explicado bien.
Broly escribió:...requieren cuidados que al no realizarlos haran que los bichos bolita se mueran. Seria una preocupacion mas.
Las cochinillas se alimentan de materia vejetal en descomposición. Mientras esa "materia" se halle húmeda y no les falte viven sin ningun cuidado. Ya lo comprobé hace años en cajas de forrajeo para argentinas.
fundamental que haya 100% humedad, sino comenzaran a enterrarse.

si, pero pobres bichos bolita :lol: la materia vegetal la comen pero no es su preferida. Comen cualquier materia que este en descomposicion, yo les daba galletitas de agua (pedacitos minusculos) y se lo comian felices, tambien algo de azucar y masa dulce como de facturas. Con el tema de la humedad la comida se solia pudrir y formaba hongo, entonces era hora de cambiarlo, no los afecta pero queda feo.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por HL_Nano »

Finalmente conseguí unos led y logré colocarle iluminación a la pecera. Creo que se la ve bonita :roll:


Los led en cuestión

Imagen

Aquí la pecera ya iluminada y con la luz apagada de la habitación.

Imagen

Solo hay un inconveniente, la luz "titila" o baja/sube la intensidad. Pienso que podría ser la fuente que estoy utilizando, es una antigua de caja registradora de supermercado :lol:
Al probarlo con la batería del auto de mi cuñado no lo hacía, esta noche probaré en la mía.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por HL_Nano »

Un pequeño video tomado con mi feo celular BB donde se puede ver la iluminación.

Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Diegobsas »

Muy buena la pecera, y ahora iluminada.

Respecto de que la luz titila, estás seguro de que la fuente es de corriente continua, y no de alterna? Si es de alterna, no te sirve para leds. Y si es de continua, poniendo un capacitor resolvés el asunto.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Re: Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por HL_Nano »

Diegobsas escribió:Muy buena la pecera, y ahora iluminada.

Respecto de que la luz titila, estás seguro de que la fuente es de corriente continua, y no de alterna? Si es de alterna, no te sirve para leds. Y si es de continua, poniendo un capacitor resolvés el asunto.
Gracias Diego, tendré que corroborarlo y ver de solucionarlo.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

Los led tienen requisitos de alimentación estrictos. No puede ponerse cualquier transformador o fuente. :!: :!: :!:
Primero se debe leer las especificaciones técnicas del artefacto en cuanto a voltajes y corriente apropiados.
Aunque tengo varios artefactos led de hasta 30 led desisti de usarlos en peceras. Nada mejor que un tubo florescente para acuarios. Es mas barato y tiene mayor espectro de ondas.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Constructor »

Sludos
:idea: que te parese si le pones una pequeña macetita con un mini cactus :D
Espero y las hormigas no se espinen :lol: :lol:
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por yorms g. »

Broly escribió:
Rauval escribió:
Broly escribió:me refiero a que si metes cochinillas a la pecera, inmediatamente pasas a criarlas, me explico?
Si, te has explicado bien.
Broly escribió:...requieren cuidados que al no realizarlos haran que los bichos bolita se mueran. Seria una preocupacion mas.
Las cochinillas se alimentan de materia vejetal en descomposición. Mientras esa "materia" se halle húmeda y no les falte viven sin ningun cuidado. Ya lo comprobé hace años en cajas de forrajeo para argentinas.
fundamental que haya 100% humedad, sino comenzaran a enterrarse.

si, pero pobres bichos bolita :lol: la materia vegetal la comen pero no es su preferida. Comen cualquier materia que este en descomposicion, yo les daba galletitas de agua (pedacitos minusculos) y se lo comian felices, tambien algo de azucar y masa dulce como de facturas. Con el tema de la humedad la comida se solia pudrir y formaba hongo, entonces era hora de cambiarlo, no los afecta pero queda feo.

y llego yo, un experto en crustáceo, opino igual que broly las cochinillas son familia cercana de los cangrejos y evolucionaron hace millones de años para habitar en arena, pero la arena tiene que tener mucha humedad, se alimentan de animales muertos y pequeños residuos orgánicos, son muy buenos limpiadoras, pero creo que no es conveniente para esa caja de forrajeo, yo recomiendo para los que quieren poner animales como decoración en la caja de forrajeo, otro crustáceo familia de los cangrejos, un MILPIES, son como los ciempiés pero mas lentos y no tienen veneno, y las hormigas no lo atacaran, y el tampoco atacara a las hormigas, necesitan menos humedad, y para habitat se recomienda una pequeña piedra con una rendija o algo por el estilo
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por HL_Nano »

Sería cuestión de probar lo del milpies, por lo pronto debería encontrar uno.

Con respecto a la humedad no hay nada en la pecera y la arena está pegada sobre una capa fina de yeso por lo cual no podrá enterrarse.

Otro tema, veré de actualizar el diario :D
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pecera forrajeo para Acromyrmex

Mensaje por Broly »

HL_Nano escribió:Sería cuestión de probar lo del milpies, por lo pronto debería encontrar uno.
leo, fijate en mi diario de hormigas de mi jardin, ahi hay fotos de milpies, esta lleno mi patio, salen de noche a partir de las 22, pululan entre el pasto, es cuestion de buscar agachado :lol:
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”