Caja de forrajeo+ecosistema.

Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Muy bien, veré de actualizar el tema del post porque entiendo que mas de un aficionado quisiera saber un poco mas sobre ello. Nada mejor que tenerlo a mano en un tema fijo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Bueno...retomando el hilo del tema después de muchos contratiempos. :?
Las hierbas en cuestión se secaron una semana después de transplantadas.
Estuve averiguando y se trata de trigo "salvaje", la forma primitiva del trigo industrializado.
Este trigo "antiguo" es el preferido por áfidos y cochinillas azucareras, que gustan a las hormigas. Con razón lo reemplazaron por la version "moderna".
He hallado la manera de plantarlo en la pecera: encerrar la raiz y la tierra en una bolsa plástica conectada a una manguera para regarla.
Estoy en ello ahora...Las cremitas lo merecen. Informaré. :D
"Una hormiga nunca se rinde" :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Otra vez me lees el pensamiento Rauval, estamos "conectados", te pongo una foto que hice ayer, se trata de alpiste plantado hace una semana en un vasito de plástico, el sustrato es fibra de coco que mantiene muy bien la humedad, la iluminación es artificial y como se puede ver el alpiste ha germinado.

Imagen
La idea me vino al ver la siguiente fotografía, es un muñeco hecho con tela de saco, dentro esta el sustrato y las semillas, podemos implementar la idea para las cajas de forrajeo, usando la tela de saco para que las hormigas no excaven en el sustrato, tiene que ser para especies grandes tipo Camponotus, las pequeñas se colarían por los agujeros del saco.

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Otra vez me lees el pensamiento Rauval, estamos "conectados"
:lol:
Vamos en la misma dirección...Darle lo mejor a nuestras hormiguillas. :D
Exelente! Solo cambiar ese saco por una tela bien cerrada y resistente a la degradación por humedad...Manos a la obra.
Somos los adelantados. :idea:
Gracias Vizan!

PD.
Aqui la planta de trigo salvaje, secándose, está en una lata con un poco de tierra y agua. Se ven dos espigas. Probaré con otra planta de la misma clase en una bolsa...Abundan en la via muerta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Aqui vamos de nuevo. :D
Dos nuevas plantitas del trigo salvaje ya con áfidos, que pondré en sacos dentro de la pecera:
Imagen

La planta anterior se secó por exceso de agua, se pudrió la raiz... :?
La tierra no debe estar "mojada", solo con poca humedad, pero estable. Voy a necesitar un medidor de humedad como el de Vizan:
Imagen

Paciencia!... Y dinero. :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: Voy a necesitar un medidor de humedad como el de Vizan: Paciencia!... Y dinero. :lol:

Yo lo compré en ebay, el vendedor era chino, lo compré por 2,33 Eur. ahora está por 1,94 Eur, al cambio
20,59 Pesos argentinos.
No se que puedes comprar por 20 Pesos, aquí en España tomarte un café te cuesta 1,10 Eur.
Lobo2014
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2014 12:49
Ubicación: Cadiz

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Lobo2014 »

Normal que se pudriera, segun la foto la planta está encharcada de tanta agua... lo suyo son unos boquetes abajo de esos cacharros donde las tienes y un platito para que el agua pueda salir. Una planta necesita agua y sol, pero si le das demasiada agua la ahogas, y si no le das suficiente sol se muere tambien, almenos necesita claridad.

Si las vas a meter en sacos pequeños, piensa una forma de no ahogarla. Aveces la mejor solucion es regarla cada 2 dias como mucho y con una jeringa (te diria con un vaporizador, pero creo que las hormigas lo sufririan), esperar unos dias a que se seque la tierra, y volver a regarla. Ni se te ocurra tenerla empapada de agua tanto.

Yo si hiciera algo asi, haria unos boquetes abajo de la caja de forrajeo meteria por hay las raices de la planta y la sellaria, abajo le pondria un pequeño recipiente con tierra, agua y unos boquetes para expulsar el agua sobrante.
Otra opcion son las plantas artificiales para acuarios...

Yo tengo pensado hacer una caja de forrajeo llenas de setas naturales que necesitan muuuucha humedad
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:Aqui vamos de nuevo. :D
Voy a necesitar un medidor de humedad como el de Vizan:

Paciencia!... Y dinero. :lol:
En Argentina (C.A.B.A.) los venden en $360.-
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Yo lo compré en ebay, el vendedor era chino, lo compré por 2,33 Eur. ahora está por 1,94 Eur, al cambio 20,59 Pesos argentinos.
No se que puedes comprar por 20 Pesos, aquí en España tomarte un café te cuesta 1,10 Eur.
Asombroso, por aqui 390 $, me quiero mudar a España. :shock:

Lobo2014 gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. :D

HL_Nano, son idénticos a los de Vizan! 390 $ !!! :x :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Asombroso, por aqui 390 $, me quiero mudar a España. :shock:
Como ya dije el vendedor es chino y lo mandan desde china por eso es tan barato, el envío es gratis e incluye las pilas, he mirado y te lo puede mandar a Argentina gratuitamente, te dejo el link http://www.ebay.es/itm/291054035356?var ... 1439.l2649 lo único es que solo acepta Paypal como forma de pago y te tardara entre 15 y 30 días laborables.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Klatu »

Ojo con los tiempos de envio, se pueden alargar. Y siempre con Paypal, asi en caso de problemas te devuelven el dinero, y no les hace mucha gracia que reclames, asi que enseguida espabilan. Si teneis algun problema, por mucho que lloren (que lo hacen) abrid la reclamación, si no luego no podeis hacer nada. Tengo un pedido desde hace mes y medio esperando, y anda que no me ha llorado el vendedor para que no abra la reclamación... También es verdad que es la primera vez que me ha pasado. También podeis mirar por amazon, los que venden ellos mismos suelen tener gastos de envio muy reducidos, y si hay problemas reaccionan como un rayo (al menos aqui).
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

He visto el link y ya no está disponible! :( Precio: 2,44 USD
Me asombra la diferencia de precio en Arg. Nos están robando...
Esperaré y veré otras opciones, pero no pagaré 390$ :evil:
Avatar de Usuario
paynob
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 28 Oct 2014 18:15
Ubicación: Cantabria

Re: Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por paynob »

Tienes esta otra opción. http://www.dx.com/es/p/mini-2-0-lcd-car ... FzGyJ-0rqD En esa tienda suelen tener cosas bastante baratas.
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”