Caja de forrajeo+ecosistema.

Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Klatu escribió:P.D.: Ante todo, el cultivo y consumo de marihuana es ilegal...aunque no lo sea vender semillas y todo lo necesario para cultivarla, como si estuvieran vendiendo accesorios para cupcakes :lol:
Es increíble de lo que son capaces algunos comerciantes con tal de incrementar sus ventas. :? (Dicho sea, de paso, no sabía que exista tal variedad, yo creía que solo era una planta :lol: )

Ya me imaginaba que sería un tipo de lámpara fluorescente del tipo "luz día" que que se compra en casas de electricidad a un precio razonable. Antes del sabado espero tener todo listo para la prueba piloto. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por HL_Nano »

Muy buena la filmación Rauval de Pheidole "ordeñando" clap
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:Muy buena la filmación Rauval de Pheidole "ordeñando" clap
Esta en baja definición. Tengo una conexión lenta a internet. :?

------------------------------------------------------------------------------------------
Y sobre iluminación para horticultura:
La tecnología de barra de luz led de Lumex puede generar una absorción de luz 93 % más eficiente y ofrecer un ahorro de espacio del 50 % y ahorro en costos del 80 % si se compara con tecnologías HID. Debido al diseño eficiente, las barras de luz led para agricultura de SunBrite puede ser hasta 20 % más compacta en tamaño y 20 % más rentable que las tecnologías led alternativas para agricultura. Investigaciones académicas han demostrado que se logra una exposición óptima a la luz para la absorción de clorofila cuando las plantas están expuestas a fuentes de luz roja (640 nm a 660 nm) y luz azul (450 nm a 460 nm). Los ledes ofrecen un control de composición espectral asegurando que aproximadamente el 100 % de las ondas de luz emitidas se ajustan con precisión para coincidir con las longitudes de onda de absorción.
--------------------------------
Barra led azul 12 led @ 1W= 518 $
Barra led roja 12 led @ 1W= 518 $
Potencia total = 24 W
Precio total 1036 $ !!! happy
--------------------------------
Las cremitas me estan saliendo muy caras! :lol:

Tubo fluorescente de 8 W y 30 cm para peces y plantas = 90 $
Imagen

Pondría 2 o 3 con reflector. Que me aconsejan?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Yo probaría con un solo tubo, para una planta no creo que necesite mucho más.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Puff...De vuelta a las andadas. :lol:
Bueno foreros, he cambiado de idea: reemplazaré el tubo fluorescente por un aparato de luz de emergencia led a baterías chino. (12 eur)
Imagen

Aqui sobre la pecera y la planta de trigo salvaje:
Imagen

El aparato de luz de emergencia permanece off hasta que ocurre un apagón (aunque puede encenderse desde el interruptor si queremos) entonces se enciende.
Como no lo voy a usar como luz de emergencia le he quitado las baterias y lo alimento con un cargador de móvil. (Las baterías las pondré en una linterna que las tiene agotadas)
El aparato desarmado:
Imagen

Modificacion. Sin las baterías, para conectar el cargador. Donde estaban los cables de las baterias solde 2 cables para el cargador, rojo para el positivo y azul para el negativo. Atención de respetar las polaridades:
Imagen

Cargador de móvil:
Imagen

Detalle del resistor. El cargador enrega +- 6 volt, el resistor de 3 ohm sirve para limitar la corriente:
Imagen

La lámpara encendida con el cargador del móvil:
Imagen

El cargador apenas entibia con las horas de uso. Todo el sistema es de my bajo consumo, cosa importante si va a estar encendido 16 horas todos los dias.
Ahora solo resta esperar a ver si la planta responde bien a la luz blanca de led.
Observacion:
Una verdadera lámpara de horticultura lo es en base a una combinación de leds rojos y azules. Segun dicen ese es el espectro de absorción de las plantas para la fotosintesis.
En menos de una semama sabremos si sirve... :roll:

Saluuudooos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió: Una verdadera lámpara de horticultura lo es en base a una combinación de leds rojos y azules. Segun dicen ese es el espectro de absorción de las plantas para la fotosintesis.
Exactamente Rauval, he aquí una lampara de leds para horticultura:

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Por alguna razón (esas lámparas reportan rentabilidad comercial) tienen un precio prohibitivo para alguien como yo (1000$ Arg). Pero tengo la posibilidad de comprar led "sueltos" rojos y azules de alta eficiencia (asi se llaman) para reemplazar los que vienen en el aparato.

Como dije perfiero usar led porque su consumo es mucho menor que el de un tubo fluorescente y es menos aparatoso.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Bueh...Los resultados.
La planta hace dos semanas:
Imagen

La misma planta hoy viernes 28 de Noviembre:
Imagen

Como podeis apreciar no hubo crecimiento y muchas hojas estan marchitas.
Para colmo las cochinillas se fueron... :cry:
La razon de ello es que esta clase de planta silvestre requiere gran cantidad de luz solar y los ciclos naturales de calor diurno y frio nocturno, rocío...etc, etc.

He visitado el comercio de plantas cerca de casa y he visto tal variedad de plantas pequeñas y hermosas!. Solo resta que tome fotografias y pregunte por sus nombres. Vere cual de ellas es apta para interior y suceptible de cochinillas o pulgones.
Manos a la obra. baeh1 :D
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por fmm »

Rauval, tal vez la eleccion de una graminea no es buena por diversas razones: la velocidad de crecimiento y el tamaño final en su ciclo anual, volumen que ocupará en el terrario, ciclo de solo un año. .. y se me ocurren algunas mas.

Si eliges plantas que sean atractivas para el pulgón y que al tiempo puedas tú controlar en su desarrollo mediante minipodas (hacer una especie de bonsai con ellas) creo que sería más idoneo.
Rosales e Hibiscos son plantas con las que el pulgon tiene afinidad que seguro hay en la Argentina y que puedes incluso desarrollar tu mismo desde esquejes a un tamaño acorde con tu terrario. Además son plantas no muy frondosas que te dejaran ver las hormigas pastoreando en casi toda la planta. Tendrás que "sembrarlas" con el pulgón, pero eso no es lo difícil.
Tambien ten en cuenta que una planta con pulgones y cuidados estos por hormigas, tenderá a ir a menos con rapidez -el pulgon la debilita mucho- y eso supondrá vida corta y necesidad de reposición.
Al tiempo, ojo con el acceso de las hormigas a la maceta, no vayan a hacerte una mudanza indeseada.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Gracias fmm, Estaba pensando en consegir un rosal que aqui llamamos "enano" por la baja
estatura. En casa ya tengo rosales pero son enormes y para la primavera siempre tienen pulgones. He visto que éstas Crematogaster le huyen a la esponja húmeda, se concentran en el lugar mas alejado por lo que pienso que no anidarán en la tierra mojada, solo andarán por alli curioseando.
El lunes preguntaré al vendedor si puedo poner el rosal en un saco o bolsa con la tierra como sugiriera Vizan, el abono y la manguera para regar, a ver que dice.

Gracias por toda la ayuda!
Saludos y buena suerte. :D
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rayorojo »

Rauval, estamos expectantes ante tus avances, suerte
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

fmm escribió:Rosales e Hibiscos son plantas con las que el pulgon tiene afinidad que seguro hay en la Argentina y que puedes incluso desarrollar tu mismo desde esquejes a un tamaño acorde con tu terrario. Además son plantas no muy frondosas que te dejaran ver las hormigas pastoreando en casi toda la planta. Tendrás que "sembrarlas" con el pulgón, pero eso no es lo difícil.
Ok. Por ahora este rosal que compré en la tienda del barrio por 60$ Arg (tienen de todo!!!). La próxima semana hare la consulta por Hibiscos.
Aqui dos fotografías, una sin flash:
Imagen
Otra con flash:
Imagen

Solo debo hacerle una pequeña poda en una ramita. Según el experto vendedor será suficiente envolver la maceta con una bolsa de polietileno, cerrando en el tallo del rosal, y regar con una manguera señalando no exajerar con el agua porque habrá poca evaporacion.
Arriva de la pecera podeis ver un cono de acrílico:
Imagen

Haciendo el cono y estrenando la pistola de siliconas en caliente (sin olores!!!). Costo 80$ Arg.
Imagen
Es mi primer experiencia con este maravilloso artilugio tecnológico. :lol:
Me falta hacer un canal (foso con cocodrilos) alrrededor del cono para el aceite antifugas.
Finalmente aqui esta el musgo sobre el ladrillo al presente:
Imagen

Sobre Hibiscos aqui una referencia básica para plantarlos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Alguna sugerencia... :roll: Crítica tal vez... :evil: Comentad. :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Ningún comentario??? :shock:
Comentad, comentad, comentad y sereis perdonados... :lol:

Solo alguna sugerencia...si se les ocurre algo que compartir...Y si no, estais perdonados!!! :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Vizan »

Bueno, creo que estamos todos expectantes a ver como termina el montaje :lol:
¿Como va a ir plantado el rosal para que no aniden las hormigas en la tierra?
¿Que especie vas ha poner en la pecera?
Estoy pensando que una especie carpintera no anidaría en la tierra si tiene un hormiguero de madera.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Caja de forrajeo+ecosistema.

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Bueno, creo que estamos todos expectantes a ver como termina el montaje :lol:
¿Como va a ir plantado el rosal para que no aniden las hormigas en la tierra?
¿Que especie vas ha poner en la pecera?
Estoy pensando que una especie carpintera no anidaría en la tierra si tiene un hormiguero de madera.
Pues es para las cremitas. He visto que huyen de la humedad, al menos para la cámara de cría y la reina. Ya lo he decidido: si se mudaran a la tierra de la maceta no les impediré. Todo lo que mas quería ver de ellas ya lo he visto desde que Pepa puso su primer huevo hasta ahora.
Ahora quiero verlas como en la naturaleza.

La semana que viene consegiré una planta de Hibiscos entonces las conectare la caja. Luego sembraré los pulgones, a ver que hacen. La nueva aventura para ellas.
Como he dicho envolveré la maceta con una bolsa de polietileno cerrándola en el tallo y una manguera para regar.
El Miercoles espero mostrarles la pecera terminada con las cremitas. :D
Saludos y gracias por comentar... :D
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”