Problema con messor

Responder
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Problema con messor

Mensaje por Thaoras »

Tengo una colonia de messor en un hormiguero tipo Ozo y no he tenido problemas hasta que han pegado el estiron. Antes salian a forrajear unos 5 hormigas, pero ahora no bajan de la treintena y ya se me hace un poco complicado abrir la tapa sin que alguna se escape.

Pues bien, hace dos semanas compre un tupper bien grande, lo adecente un poco y conecte los dos a traves de un tubo lo bastante grande para que pasen sin problemas (hice pruebas metiendo obreras de diferente tamaño), pero ni han intentado entrar por el tunel y encima lo han sellado.

A alguien se le ocurre una posible solucion?
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Problema con messor

Mensaje por cadista_92 »

Molestalas con un poco de luz para que quieran mudarse
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Problema con messor

Mensaje por Thaoras »

Hola cadista_92, el tupper nuevo es una caja de forrajeo porque la que tienen ya se les queda pequeña, no quiero que se muden, solo que forrajeen en la nueva caja
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Problema con messor

Mensaje por cadista_92 »

Aahh ton es solo tienes que darles tiempo cuando quieran comida saldrán ha explorar
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Problema con messor

Mensaje por Vizan »

Lo que pasa es que lo que nosotros queremos no es lo que ellas quieren, :lol: yo no me preocuparía, ya la utilizaran cuando ellas quieran.
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Problema con messor

Mensaje por Thaoras »

jaja claro, el problema es que en la esquina contraria uní a mi otra colonia de pheidole y estas si que estan forrajeando a diario y mi idea era que las messor impusieran su espacio, asi que ahora mismo tengo cerrado el tubo de las pheidole a la espera que las messor hagan acto de presencia.

Retirando la comida de su zona de forrajeo podria incitarlas a moverse?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problema con messor

Mensaje por Rauval »

Me ha pasado lo mismo con Pheidole: hace casi un mes puse el pote de cria con la reina y 20 nurse en la zona de forrajeo para que se pasen al hormiguero de cemento nuebo y no lo hacen. Se sienten muy comodas. Solo una nurse ha explorado la zona y el hormiguero varias veces y...nada. En cambio las cremas no demoraron ni un dia en pasarse al hormiguero de madera.Quien entiende a las hormigas? :lol:

Dices que la colonia de Pheidole ha estado forrajeando en la zona "comun"?...
Seguro que tus Messor las han olfateado... :?
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”