especies para mi caja de forrajeo comun

Responder
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

saludos a todos
he abierto este tema para debatir que especies serian compatibles en mi caja de forrajeo compartida
la idea me vino despues de ojear algunos diarios que me dieron bastante envidia :lol: :lol: :lol:
bueno, si alguien es experto o sabe algo de este tema que comente para echarme una mano :wink:
ya por adelantado os digo que tengo una colonia de messor barbarus de 30 o 40 obreras (no se ve muy bien en el sandwich de arena) mas la prole, una colonia de crematogaster scutellaris de unas 30 obreras (tampoco se ven muy bien en las agallas donde residen) mas la prole, 8 reinas lasius sp juntas con un monton enorme de huevos que cuando eclosionen la colonia se combertira directamente en una superpotencia, 2 reinas juntas de temnothorax sp (creo) y voy a comprar en anthouse una reina aphaenogaster gibossa y una colonia pheidole pallidula.
saludos y espero comentarios multiples :D
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

responded porfavor, necesito ayuda :oops:
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Especies para caja de forrajeo comun

Mensaje por insect »

De entrada se podría considerar que difieran en el tipo de alimento y que sean activas en diferentes horarios como hormigas de actividad principalmente diurnas y aquellas con actividad principalmente nocturna. Sin embargo podría no ser tan sencillo, algunos temas relativos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=25585, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=14100 y sin resultado positivo Messor y Temnothorax: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=18125, así como el desastre de Messor y Pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=16385
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

Gracias por la ayuda.
Yo de momento he puesto una colonia de messor y otra de crematogaster juntas y no ha habido ninguna baja todabia. Se dedican a huir cada una por su lado cada vez que se encuentran. Haber como se desarrolla el asunto.
Gracias y espero mas comentarios :P
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

Posdata: Estoy pensando en añadir una minicolonia de aphaenogaster de casi 20 obreras, ya que prefieren rehuir el enfrentamiento siempre que pueden al ser mas rápidas y su estrategia suele ser encontrar alimento en el desierto o la zona seca en la que viven y traerlo corriendo al nido, para no compartirlo con nadie...
pero eso lo haré cuando construya una caja de forrajeo mas grande.
gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola :D
Por ahora parece ir bien :wink: Lo mismo sale bien todo!!! :D Suerte :wink:
Por cierto, ¿podrías poner alguna foto? :roll:
Gracias :D
Un saludo! :D
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

OK, lo intentare, pero no tengo macro y no salen mucho a forrajear...
solo salen por la noche cuando no las veo, pero hay veces que hay alguna por ahí forrajeando por el día, aunque son casos aislados y muy unicos :roll:
gracias a todos otra vez beer
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Messorbarbarus »

Ya seram más y saldran ;)
Por cierto, tienen otra caja de forrajeo individual cada especie del proyecto?
Yo estoy pensamdo en algo igual con Cremas, camponotus y no se si meter messor... :)
Saludos! :D
PD: Aunque sea una foto de la caja de forrajeo y ya esta... ;)
Si no te molesta, claro está ;)
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

si, cada una tiene su respectiva caja de forrajeo y en cuanto a la foto la sacare cuando ordene un poco el armario, que lo tengo muy desordenado :roll:
que especies me recomendariais añadir??? ( en una caja de forrajeo mas grande )
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Soritaaa »

Que tal llevas el tema danielus?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Cerebro »

Danielus1999 escribió:Gracias por la ayuda.
Yo de momento he puesto una colonia de messor y otra de crematogaster juntas y no ha habido ninguna baja todabia. Se dedican a huir cada una por su lado cada vez que se encuentran. Haber como se desarrolla el asunto.
Gracias y espero mas comentarios :P
sinceramente creo que la colonia que empiece a ser mas numerosa acabara con la otra. :(
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

estuvo bien hasta que llego el invierno que como me fui de viaje las separe para que no hubiese problemas (porsiacaso).
mas tarde supe que mi reina de messor tuvo problemas para mantener vivo el espermateca y ahora todos los huevos que pone estan sin fecundar :(
iran muriendo poco a poco.
y las crema vas aumentando de numero aunque ahora estan un poco atascadas :roll:
la foto la sacare de la caja de forrajeo sin hormigas, ya que separe las 2 colonias, si no te importa :wink:
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Cerebro »

claramente optas por la mejor opción , juntar 2 especies distintas "en mi humilde opinión" es condenar a alguna de las 2 o incluso a las 2 :wink:
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

especies para mi caja de forrajeo comun

Mensaje por Danielus1999 »

hombre, claramente habra barias opiniones (no estoy poniendo en duda tus conocimientos) pero yo pienso que juntar a 2 especies iguales es peor que juntar a 2 diferentes, es decir:
con las especies iguales no abra tregua alguna, se mataran entre si ya sea por el alimento o para robar las crias...
pero con 2 especies diferentes como messor y crematogaster, que no coinciden ni en tipo de hormiguero ni en alimentacion, no tienen porque pelearse si la caja de forrajeo es grande y las tienes bien controladas. sobretodo las crema suelen estar mas a la defensiva expulsando acido formico y las messor no se acercarian con lo asustadizas que son.
es mi opinion... :roll:
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”