Bebedero mini

Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Bebedero mini

Mensaje por Rayorojo »

Hola de nuevo, tengo 3 hormigueros de Anthouse de 10x10x1 y aunque tienen en el centro la esponja para empaparla de agua y crear humedad, me he dado cuenta, que se seca muy rápido, 2 colonias no necesitan tanta humedad pero otra si, y ademas poder beber.

He buscado y he encontrado estos tubos de 5mm de diámetro exterior y 3,5mm de interior, llenándolos de agua y con dos tapones de algodón en los extremos, he creado un bebedero, que alojo en el interior del hormiguero por la zona circular de forrajeo, y mis Messor han agradecido enormemente, tanto, como que la misma reina ha salido a beber.

Imagen

Saludos, esperando que la aportación pueda ser de vuestro interés.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Bebedero mini

Mensaje por Messorbarbarus »

Es un buen invento, pero... (siempre hay alguien que dice el pero :lol: ) yo mojaria la esponja, aunque sea poco, por si acaso :roll:
Saludos! :D
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Bebedero mini

Mensaje por Rayorojo »

Messorbarbarus escribió:Es un buen invento, pero... (siempre hay alguien que dice el pero :lol: ) yo mojaria la esponja, aunque sea poco, por si acaso :roll:
Saludos! :D
Aunque en la foto la esponja aparece seca, casi siempre esta húmeda, de hecho me di cuenta que beben de lo que filtran las paredes al mojarla, y de ahí la idea de hacerles el bebedero.

Gracias por tu comentario.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”