Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por shogo »

Hola!

Ha caído en mis manos una caja de ferrero y estaba pensando en hacer una caja de forrajeo para mi colonia de messor. Mi idea era hacer algunos agujeros en la tapa, otro lateral para conectar el tubo y luego el típico suelo de arena con alguna piedra y ramita y poco más. Las cosas que tengan que ir pegadas había pensado en pegarlas con cola termofusible ¿Da algún problema con las hormigas?

Otra duda que tengo es si la arena del suelo debería ir pegada o suelta. También he leido que es recomendable pasarla por congelador y microondas para despararisatarla y así lo haré. Cualquier consejo es bienvenido, gracias :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por MadGator »

casi todas las mias son de ferrero, en algunas en la tapa le he puesto una microrejilla, y uno los tubos con termofundible sin problemas, incluso con habitantes dentro, yo las uso limpias, sin ningun adorno, cuando estan muy guarras las cambio por otras, las meto debajo del grifo y las froto con un cepillo de dientes doblado, y otra vez al ciclo, si pones adornos tienes que tener mucho cuidado de donde pones la comida para que no te coja hongos la base.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por mendelius »

Yo también las uso.
Pero no hacen falta rejillas. Su volumen es muy grande y tienen mucho aire.
No tendrán parásitos. No hace falta que las congeles. Si la pasas por el microondas, se derretirá.
La arena, mejor suelta, para poder quitarla y moverla. Esa sí que debería congelarse.
Los agujeros, con muuuuuucho cuidadín, que son frágiles. Pon debajo del plástico un trozo de madera cuando taladres, para reducir las vibraciones.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por MadGator »

las rejillas las puse porque al estar en un sitio humedo hasta los granos de azucar se me licuan.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por mendelius »

MadGator escribió:las rejillas las puse porque al estar en un sitio humedo hasta los granos de azucar se me licuan.
Claro, tienes razón. Y también por ejemplo en los de yeso que pueden soltar mucha humedad ¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Típica caja de forrajeo de Ferrero Rocher

Mensaje por MadGator »

también viene bien si, como tengo varios iguales si tengo mucha o poca humedad cambio las tapas, me ha fastidiado que este año cambiaron el modelo, ahora son mas redonditas :roll:
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”