Curiosidades del foro...

Cumplimos 10 años, fecha oficial del nacimiento del foro 18 de enero del 2003
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Curiosidades del foro...

Mensaje por Josinho »

Especie mas representada en las imágenes de la galería:

Messor barbarus, con 1389 en su carpeta

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=90
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por ixdeenero »

Especies mirmecológicas:

Allá por el 2003, cuando este foro abrió de par en par las puertas al aficionado y al experto, procurando una comunicación que antes apenas existía entre los profesionales y los amateur, se decía que en la Península Ibérica existían alrededor de 253 especies.
Llegó el 2010 y la cifra pasó a unas 300.
Comenzando el 2013, el número de especies que suman la Península Ibérica, las Islas Canarias y Baleares, las especies en estudio y las nuevas encontradas, superan las 330.

Conclusión: antes sólo unos pocos estudiaban a las hormigas. Ahora, gracias a la difusión que ha dado este foro, son muchos los que colaboran en la bonita tarea de buscar e identificar nuevas especies.

Esto se merece un enorme, grandísimo y estruendoso clap clap clap clap clap
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por ixdeenero »

¿De dónde somos?

Echando cuentas, los foreros procedemos de cualquier lugar al que llega internet y, al menos, la curiosidad por las hormigas. Es evidente que la mayoría somos de España y de todas las comunidades autónomas. Pero de todo el Mundo sumamos 41 nacionalidades. He aquí la lista de países que interactuamos:

España, Chile, Argentina, Italia, México, Portugal, Venezuela, Uruguay, Suiza, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Panamá, Colombia, Marruecos, Cuba, EEUU, Turquía, Honduras, Guatemala, Francia, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, China, Brasil, Bolivia, Inglaterra, Holanda, Guyana francesa, Rumanía, Corea del Norte, Nicaragua, Grecia, Alemania, Estonia, Rusia, Irlanda, Canadá, Bélgica

Así pues, un saludo a todos: Hola, Kaixo, Ola, Ciao, Hallo, Hello, 你好, 안녕하세요, Dia duit, Tere, Salut, Olá, bună, Привет, Merhaba, مرحبا, Γεια σου
beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por ixdeenero »

Hormiga favorita y la más odiada

Sin duda, la hormiga que más gusta a los foreros y que, por su facilidad de cría, más hormigueros artificiales tiene es Messor barbarus.

La más odiada, vilipendiada, perseguida... Linepithema humile :evil: normal, si tenemos en cuenta que es la especie invasora que más daños provoca a nivel de biodiversidad.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Curiosidades del foro...

Mensaje por Josinho »

Sabéis que .... ?

en estos 10 años nos hemos registrado un total de 6722 foreros y foreras :)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Curiosidades del foro...

Mensaje por Josinho »

FAQ de Hormigas más leído:

Hormigueros para reinas, de ^OZO^
34722 visitas
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253


FAQ Técnico y Normativo más leído:

¿Cómo insertar fotos en los mensajes?, de CyberAnt
11511 visitas
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por ixdeenero »

¿Qué experimentos han causado mayor curiosidad?

Reinas unidas de Alcalá de Henares, de Jarrid, con 24500 visitas

Colonia de aphaenogaster sin reina, de alberto_enfermero, con 17414 visitas

Experimentos con el sistema de sujeción de las hormigas, de rym, con 14450 visitas


Amén de otros experimentos muy seguidos de mendelius, josemary, Zancaslargas y Olmo, entre otros.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Curiosidades del foro...

Mensaje por alberto_enfermero »

Que buen post!!! Me encanta!!! jejeje

Sabéis que .... ?
Si no recuerdo mal, en mayo de 2004 hubo una caída del foro y se perdieron un montón de usuarios, entre ellos, creo que yo :? y por eso hay un montón de gente registrada el mismo día??
xcom se acordará mejor... o alandalus... :lol:

Sabéis que .... ?
este es el primer mensaje de presentación del foro!!
xcom escribió:Quienes somos?


La Marabunta es el intento de varias webs por formar un foro en Español que sea un punto de unión para todos nosotros y nuestras homigas :D


Esto es posible gracias a:


http://hormigas.org

http://bio.infdj.com

http://www.formicidae.com


que disfruten :roll:

p.d: gracias kiko por el nombre del foro :oops:
Sabéis que .... ?
No sabemos... pero sé que el servidor del foro ha estado ubicado en un montón de lugares del mundo, no?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por ixdeenero »

Sabes que...?

- La diferencia de edad en el foro no es un obstáculo para compartir esta bonita afición. Sólo por poner un ejemplo, entre la forera más jovencita y el forero más talludito, apenas hay setenta y tantos años. Un besito para Agatha de 3Cantos y un fuerte abrazo para Miguel Alberto de Benidorm.

- El estudio de las hormigas, mirmecología, ha tenido en este foro uno de sus mejores apoyos. Hasta no hace mucho, sólo biólogos y personas profesionales estudiaban este mundillo. Ahora, somos muchos los aficionados, que poco a poco hemos entrado de lleno en el estudio de estos insectos. Es tal la repercusión que está teniendo, que en cada provincia hay alguien dispuesto a patearse todas las comarcas y zonas de su territorio para buscar a las especies más raras, esquivas y hacer verdaderos tesoros de trabajos que, sin duda, ayudan al mejor entendimiento y difusión de esta rama de la entomología.

- Muchos foreros han dedicado su tiempo a los más peques. Han ido y siguen yendo a colegios, institutos, asociaciones, guarderías,... con el fin de difundir y enseñar algo que resulta desconocido para la mayoría. Y el resultado ha sido y es fantástico. Cada día se conoce más, se siente más gente atraída por estos animalillos, hasta el punto que te sorprendes cuando nombras la palabreja "mirmecología" y te contestan: "ah, sí, el estudio de las hormigas, ¿verdad?".

- Todavía hay gente que entra al foro y no se lee las Faqs, ni se presenta, pide reinas a la primera, opina a la ligera, habla de intercambiar especies de diferentes biotopos, etc, etc, etc. Venga, va, les perdonamos :lol: , pero... año nuevo, vida nueva y que además es muy sano y recomendable leer mucho :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Curiosidades del foro...

Mensaje por locoslot »

Si no es mucho pedir me gustaría saber cuanta gente se a tenido que banear del foro y cuantos mensajes de espam se reciben a la semana. Esos son datos a los que no tenemos acceso y tiene que ser interesante. Yo he sufrido a alguno de los baneados y la verdad es que aquí no se hecha a la gente fácilmente, la paciencia que tanto se aconseja a la gente en cuestiones de la cría también se aplica con los foreros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por xcom »

Spam ninguno, ese tema esta bien controlado desde hace año y medio, no pasa nada el filtro, Baneados entre 5 y 10 al año, normalmente niños pesados. :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Curiosidades del foro...

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:Baneados entre 5 y 10 al año, normalmente niños pesados. :twisted:
Gracias al Gran Baneador, a quien no tiembla el pulso jamás a la hora de ejecutar a los malvados :twisted:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Curiosidades del foro...

Mensaje por locoslot »

Comparado con otros foros esa cifra tiene que ser diminuta, la verdad es que en este foro reina una paz y un buen hacer que no se ve en otros foros. En cuanto al espam, recuerdo al poco de registrarme un enlace a una pagina de hormigas xxx, no duró ni quince minutos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Curiosidades del foro...

Mensaje por Juanelas55 »

Y bajo el señor del cielo, y con su mano creo Lamarabunta, y vio que era bueno, y de ella creo los foreros y los trolls, y viendo que lso trolls eran pecadores encomendó a Xcom que vigilara la paz del foro, y para eso le dio, un ratón de fuego y la sagrada misión. (Carta a los Marabunteros) Capitulo 4 versículo 24.
Última edición por Juanelas55 el 17 Ene 2013 15:23, editado 1 vez en total.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Curiosidades del foro...

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Y bajo el señor del cielo, y con su mano creo Lamarabunta, y vio que era bueno, y de ella creo los foreros y los trolls, y viendo que lso trolls eran pecadores encomendó a Xcom que vigilara la paz del foro, y para eso le dio, un ratón de fuego y la sagrada misión.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado

Volver a “10º Aniversario Lamarabunta.org”