Libro de Visitas del 10º Aniversario

Cumplimos 10 años, fecha oficial del nacimiento del foro 18 de enero del 2003
Cerrado
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por ixdeenero »

En este espacio podemos, si os parece bien, ir escribiendo algo con ocasión de este aniversario. Todo relacionado con el foro y las hormigas, desde cuándo estamos por aquí, hasta alguna anécdota, etc. Vamos escribiendo desde hoy y hasta que el cuerpo aguante una vez pasada la fecha del 18 de enero, dejando constancia de la gran familia que somos los marabunteros.

Comienzo yo mismo.

Conocí el foro hace varios años pero no me registré hasta mayo del 2011 y empecé en serio con esto de las hormigas. Desde entonces he estado por aquí casi todos los días y mi interés por la mirmecología ha ido creciendo poco a poco. Ahora, soy un adicto a este hobby y a la ciencia que lo sostiene, pues cada día un poco más me he ido convirtiendo en investigador. Algunos trabajitos, una posible nueva especie, una web,... vamos, que estoy realmente apasionado por el mundo hormiguil. Pero si hay algo que destacar del foro es la posibilidad de compartir con otros tu misma afición, sabiendo que te van a comprender y animar y llegado el momento, hacerse buenos amigos. Mi experiencia en el taxomara fue la puntilla para comprobar que realmente se pueden hacer amigos en este foro. Conocer en persona a tantos y tantas que sólo conocía por su nick y avatar... indescriptible. Pero la cosa no queda ahí, ya que se crean lazos con otros tantos que, sin conocerlos en persona, poco a poco van haciéndose familiares. Llegas a crear vínculos que traspasan la línea del adsl. Resumiendo: el foro te da información, experiencias y, sobre todo, amistad. Que dure 10 años más, por lo menos. Un abrazo a todos los foreros y foreras, de España y del resto del mundo. Desde Guadalajara, ixdeenero, José Alberto. beer
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por locoslot »

Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para volver a agradecer a este foro y toda su gente la oportunidad que se me ha dado y sobretodo los buenos amigos que voy haciendo. Como comenté en mi presentación el mundo de las hormigas me había llamado poderosamente la atención desde pequeño y aunque he tenido la oportunidad y el placer de criar muchos animales las hormigas no las había podido contemplar nunca, gracias a los conocimientos de este foro y a la gente que desde el primer día me aconsejó ahora puedo disfrutar de un sueño de mi infancia. La verdad es que cuando me tiro horas observando a las hormigas me acuerdo de aquel niño que se tiraba horas sentado a pleno sol mirando como aquellos pequeños seres trabajaban infatigablemente. La verdad es que cuando me hice más grande y me compré mi primer libro sobre hormigas donde explicaban simplemente curiosidades sobre ellas jamás me hubiera podido imaginar que había tanta gente enganchada a este mundo. La vida a dado sus vueltas y ha seguido sus caminos y ahora que soy padre disfruto enseñando a mi hijo todo lo que puedo y también disfruto yo con la observación de estas trabajadoras capaces de dar sus vidas por su colònia. Además y aunque ahora por circunstancias que no vienen a cuento no participo tanto sigo mirando el foro mientras me tomo el primer cafè del dia y cuando me voy a dormir, además cada poco tiempo procuro hechar un ojo y si puedo ayudar. Quiero agradecer a todos los que componen este foro que ya es mi familia virtual y en especial a los que hacen que este foro cada dia sea mejor. Espero que podamos estar todos en otros diez años y que aún sea más grande la familia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por mamm »

Este hilo supone una oportunidad bonita de reconstruir nuestra llegada al mundo de la mirmecología aunque sea a nivel de meros y pobres aficionados.
Llevo aproximadamente un año y medio conectado a este mundo y leyendo este foro.
Mi llegada al mundo de las hormigas, después de muchas y variadas aficiones a los acuarios de muy diferentes especies, terrarios de tarántulas, escorpiones, lagartos de diferentes procedencias, ardillas, insectos palo, etc plantas carnivoras, plantas piedra (lithops), y muchas manías más, se produjo cuando me enteré que mi nieto mas pequeño iba a tener un hormiguero, regalo de su padre. Investigando a ver que clase de chisme, desconocido para mi, era ese (al final resultó un sandwich de gel para niños que no llegó a funcionar nunca), entre en un montón de páginas web y, ¡como no!, caí en éste foro donde me empezó a interesar el tema.
De ahí a contactar con AntHouse y empezar adquirir hormigueros y material, recibir generosas donaciones de hormigas y disfrutar de la amable acogida de xcom solo hubo un paso que se ha convertido en una larga zancada de más de veinte hormigueros en funcionamiento y otros tantos tubos con reinas o minicolonias esperando ver si prosperan debidamente; muchos de ellos procedentes de regalos de compañeros foreros.
El foro me ha servido de inestimable ayuda, no solo para el cuidado de mis hormigas, sino para la iniciación en la construcción de hormigueros a pesar de mis cortas aptitudes para el bricolage y lo visito a diario, incluso cuando estoy de viaje gracias a los adelantos de los móviles actuales pero, sobre todo, me ha facilitado una entrañable relación con muchos de los que solo representaban para mí un apodo y muchas frases estimables.
Todo eso hasta que llegó Taxcomara donde tuve la oportunidad de poner cara y humanidad a lo que hasta entonces habían sido solo palabras escritas. Una experiencia de perfecta convivencia en la que pude conocer a otros aficionados con los que espero conservar la relación amistosa mucho tiempo.
No podría mencionar el agrado de poder conocer personalmente a un grupo tan especial porque me olvidaría seguramente de alguno y no puedo dejar apartado a ninguno de ellos. Unos por afinidad personal, otro por su generosidad al regalarme un precioso hormiguero con una nutrida colonia, otros por el placer de conocer personalmente a alguno de los mas importantes sabios del mundo en el terreno de la mirmecología y, como no, a habitantes de mi zona de residencia y a compañeros de ·cerveceo" y charla. Ahora espero el próximo Taxomara al que no pienso renunciar.
Y aquí ando. Asomándome al foro cada día para ver todo lo que escribís y responder de vez en cuando o preguntar mis dudas.
Gracias a lamarabunta por existir y a todos vosotros por hacerla posible.
Espero que siga como hasta ahora durante muchos años más.
Sed muy felices.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por fmm »

Hola a tod@s.
Lo que yo quisiera destacar es, por un lado, la tremenda labor divulgativa y de difusión que desde el foro se realiza, y por otro el efecto de acercamiento del pensamiento científico a la sociedad. Dicho así a lo mejor a alguien le suena ampuloso, pero creo que la afirmación es cierta palabra por palabra.
No es sólo que exista en la red un espacio específico donde hablar de hormigas, sino el cuidado que la administración y los moderadores ponen en que la manera de abordar el tema sea más que eso. Se hace de manera seria, adaptándose cada usuario en particular, tenga este la edad, la formación o la experiencia que tenga, y se le ofrece la experiencia y conocimientos necesarios no solo para criar hormigas, sino para aprender.

Llevo aquí apenas dos de los 10 años de vida del foro, y me sumo sin dudar a las afirmaciones que ya se han hecho en cuanto a la notable calidad humana de quienes estáis ahí día tras día, respondiendo dudas, aportando conocimiento o simplemente ayudando a quienes nos interesamos por la mirmecología, pero aquí, como en el caso de una colonia cualquiera de hormigas, la afirmación de que el conjunto es mayor que la suma de las partes que lo integran se convierte en evidencia. La coherencia, el buen hacer, y si me lo permitís, el mimo que se tiene por hacer que este hablar de hormigas sea formar parte de un proceso de aprendizaje en muchos sentidos, hace que lamarabunta sea uno de los espacios de divulgación científica más asequibles que conozco, y hay que felicitar por ello a los fundadores, a los que durante estos 10 años lo han ido y siguen manteniéndolo, y a quienes con vuestras contribuciones nos ayudáis en esta bonita aventura de, a través de las hormigas, aprender a aprender.

Cerca de 200.000 mensajes en más de 24.000 temas avalan que lamarabunta está muy bien de salud. No hay día que no haya temas nuevos, semana sin varios nuevos usuarios que se incorporan, y la cantidad de información que ya contiene es tremenda. Mi enhorabuena y mi agradecimiento a quienes lo promovieron y a quienes hacen que siga siendo lo que es.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Juanelas55 »

Nunca he tenido, lo que común mente podría decirse un Hobby normal. No me gustaba el futbol, y a pesar de nadar, algo que aun sigo haciendo, no he sido como la mayoría de los niños. Empece teniendo Warhammer, algo que tenia todo el mundo. Un día, recogiendo bichos me encontré una mantis y decidí montarle un "terrario" con una caja de cartón y uno de los lados cortados y tapados con papel de cocina. Duro bastante a pesar de no saber nada de humedad, luz, temperatura alimentación y al final la solté cuando volvía a Madrid y no podía llevarmela. La mayoría de mis mascotas han sido adoptadas, es decir las he conseguido recogiendolas del campo. He tenido, lagartos(casi me meten un puro por coger un lagarto que estaba protegido), lagartijas, murciélagos, culebras, erizos, gatos etc. Incluso una vez mi hermano y yo nos encontramos una cria de autillo que murió a los pocos días. Estos eran convenientemente liberados por mi madre según entraban en casa. Podría decirse que me gustaban los bichos.

Después de terminar el colegio abandone en gran medida esa vena naturalista y me "centre". Pero este año 2012, decidí, después del éxito en solitario de unas messor que tengo en el jardin/invernadero en meterme bien en este mundo e intentar recuperar esa venilla naturalista que tenia. Entonces fue cuando di con este foro. La marabunta pense, guay como la película. Bueno baste decir, que como a todos me pudo la impaciencia, y eso me costo una merecida bronca de Mamm y si no recuerdo mal de Fmm. (Repito, merecidísima). En menos de un mes ya ando metido asta las trancas en este mundo. Y gracias a este foro he conseguido tener cero bajas (sin contar alguna ahogadiya por un lado y alguna chafada con un tubo de conexión). Diez años me parecen poco, en comparación con los muchos años que esto va a seguir funcionando. Un aplauso por la Marabunta, por Anthouse y por todos aquellos que la hacen posible.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Ferdimil »

Aunque solo lleve aquí cerca de los 3 meses, en todo este tiempo he sufrido una increíble inmersión en esto de las hormigas, os cuento:

Todo empezó cuando en el instituto se me ofreció la posibilidad de participar en una cría de hormigas, como actividad complementaria. Yo, con mi pasión desde muy pequeño por los bichos, acepté sin dudarlo, y al llegar a casa en seguida empecé a buscar más sobre este tema para adoptar una colonia más grande.

A los pocos segundos de entrar en el navegador, me topé con AntHouse, un simple vistazo y quedé fascinado. En un récord de tiempo de 1 día, convencí a mi padre para que me dejara comprar un hormiguero y a mi madre para ocupar mi habitación con estos simpáticos animalitos, los cuales son la causa de que ahora posea varios tipos de hormigueros y unas cuantas especies diferentes.

Como era de esperar, aún habiendo encargado mi hormiguero, tenía ganas de seguir curioseando, con lo cuál encontré a lamarabunta, y tras hablar unas cosillas con alguien pude entrar (tu me entiendes :twisted: ). Me vi saturado por tanta información, y el trato que recibí y recibo es estupendo. Yo como muchos otros usuarios, recibí broncas de mamm y de otros en mis primeros días (no lo digo con mala leche, no te enfades :lol: ), tuve la impaciencia del primer día, la cagué en unos cuantos post, etc...
Pero todo esto me ha servido y ahora este foro me encanta, y entro en él a diario para disfrutar de las experiencias de "sus gentes".

Así que espero que todo esto siga funcionando muucho más tiempo, y que dentro de 15 años pueda leer este mensaje y reírme de mí mismo por enrollarme tanto y decir algunas chorradas baeh1 :lol:

Os deseo un feliz 10º aniversario... y que cumpla muchos más!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por locoslot »

Por lo que se lee en este hilo el premio al cascarrabias se lo podemos dar a mamm, jajjja. Como en toda familia, los que llegan primero gatean y luego andan, después conducen, etc. És la ventaja de este foro, todos cuidamos los unos de los otros y nos ayudamos mutuamente. Yo también me he llevado algún toquecillo de los mods y también colgué el enlace a un foro donde se vendían hormigas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Josinho »

Yo tengo 13 años y los últimos 7 de mi vida los he pasado en compañía de animales, he pasado por hamsters, tortugas, periquitos, canarios, caracoles cornu aspersa, lo que tenía hace varios meses, y aún sigo teniendo, son varios tipos de gambas y un gato ragdoll.
Unos meses atrás leyendo un foro dedicado a la acuariofilia ojeé en medio de sus patrocinadores una tienda dedicada al mundo mirmecologico, vi que se había formado como método de financiación de un foro dedicado exclusivamente a eso, a eso que me había llamado tanto la atención, empecé a leer y a leer y a los pocos días ya estaba inmerso en este mundillo en el que hoy disfruto junto a todos vosotros.
Para mí fue cosa del destino, una afición me llevó a otra que me gustó aún más y que comparto con personas serias y maravillosas, es para mi un honor celebrar el 10º aniversario de Lamarabunta.org con todos vosotros.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Por lo que se lee en este hilo el premio al cascarrabias se lo podemos dar a mamm, jajjja.
Se ve que hay algunos a los que no les gusta que se les recomiende leer y cumplir las normas o tener paciencia en sus inicios... ¡que se le va a hacer! :oops:
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Ferdimil »

¡Ya te dije que no te lo tomaras a mal! Era simplemente una broma :roll:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por mendelius »

Uf, habría tanto que contar.
De momento, dar las gracias a todos por acompañarme en esta afición. division1

Hay que decir que empecé fracasando con alguna colonia de Lasius y que se me hay venido abajo algunas colonias behead después de tenerlas algún tiempo. Sin embargo otras colonias han prosperado muchísimo happy . Esto lo digo para los novatos, que no se desanimen.

Y hay que decir que también he preguntado obviedades o dicho tonterías en algunos hilos :oops: . Y he metido la pata, como todos. El que esté libre de pecado que levante la antena. :? Sin embargo siempre los veteranos tuvieron mucha paciencia y contestaron todas mis dudas.

Gracias a todos vosotros en muchas ocasiones he vuelto a ser un niño feliz. beer (esto del vaso es limonada, que los niños no bebemos cerveza)
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por mamm »

Niño... ? niño... ?
¡Anda que tu!
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por MadGator »

jaja no se si niños, pero jóvenes somos todos :wink:
ufff 10 años, a mi me quedan unos mesucos para cumplirlos como usuario, 10 años dan para mucho, conocer y dialogar con mucha gente, unos van otros vienen pero siempre (o casi :twisted: ) con buen ambiente y rollito, también hay que decir que en el foro hemos tenido alguna oveja negra que otra :roll: así como pequeñas hecatombes, que gracias al trabajo y esfuerzo del "cuerpo técnico" el foro se recuperaba sin excesivas perdidas, también espero como petición de año nuevo que esas pequeñas desavenencias que pudieran haber o surgir en el foro se diluyan por el bien general :wink: .
Los taxomaras... no he faltado a ninguno, :D , poco mas puedo decir que no se haya dicho ya, solo que el primero marco un antes y un después en mi introducción a este mundo donde he aprendido y me queda mucho por aprender gracias a todos los usuarios del foro y de la AIM, desde el primero al ultimo, con mas o menos conocimientos, con mas o menos implicación, de todos se aprende algo.
clap un aplauso para todos, los presentes y los ya ausentes por haber conseguido hacer el foro agradable, vivo y interesante lo cual me anima a seguir, espero que por tiempo indefinido. :wink:
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Rayorojo »

Bueno, no puedo comentar mucho, soy muy novato, y mi 1ª colonia por culpa de la precipitación, esta intentando volver a recuperarse.

Mirar yo os encontré hace como 3 meses, leí el foro y vi la tienda, donde me anime a adquirir un hormiguero Ankubic y una colonia Messor Barbarus.

Mi afición a las hormigas viene de muchísimo tiempo atrás, cuando era un crio, me fascinaban los pasillos que hacían las hormigas en el campo, me pasaba horas observándolas, me preguntaba si no se podrían criar en casa, por suerte veo que sí.

Agradeceros por estar ahí, por ayudarnos a los novatos con vuestras sabias recomendaciones, y esperar que el 10 aniversario sea un éxito y que esto y vosotros sigáis muchos años más.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por alilibo »

Bueno, después de casi 2 años con vosotros, como puedo empezar... Personalmente no os conozco a ninguno, sólo por lo que escribís, sé que uno es profesor, el otro es tal y el otro cual, pero tengo claro que todo el mundo aquí es buena gente, culta, etc. Después de casi 2 años, me presento, (nunca lo hice), soy Rafa, de Valencia, me conocéis aquí como "alilibo", amante de las termitas, las hormigas, las abejas y las avispas, en general de todo bicho viviente, animales, plantas y algunas personas :wink: . Vivo en Castellón por trabajo, soy fontanero, de 36 años, y después de casi 2 años... es un orgullo pertenecer a éste FORO, de una calidad humana EXCEPCIONAL. Mi paso por el FORO es muy disimulado, aún soy PUPA, con 138 mensajes nada más frente a los 9 mil y pico de alguno :lol: , pero ha sido intenso, espero durante éste año participar y ayudar en lo que pueda. Nada más gente, deciros a todos, a los creadores, y a los que no están ya con nosotros...

happy FELICIDADES POR ESTOS 10 AÑOS DE VIDA happy

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Cerrado

Volver a “10º Aniversario Lamarabunta.org”