Libro de Visitas del 10º Aniversario

Cumplimos 10 años, fecha oficial del nacimiento del foro 18 de enero del 2003
Cerrado
Reurnal
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2007 15:03
Ubicación: Kourou

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Reurnal »

Como muchos por el foro, desde siempre con una vocación naturalista, en mi infancia lo mío eran más los mamíferos, y después, en la carrera, las plantas (como buen forestal).
Pero hace algo más de 6 años, dos eventos me llevaron a las hormigas, y las hormigas, a “La marabunta”. Primero, haciendo un trabajo de sanidad forestal para la asignatura de plagas, las hormigas no dejaban de asombrarme por su abundancia en todos los medios y estratos muestreados: praderas, bosque maduro de frondosas, pinar, matorral, jardines... transportaban y defendían a los pulgones infestando las plantas: ¡plaga forestal!, otras en cambio atacaban fervientemente a las orugas, escarabajos y otros insectos herbívoros... ¡lucha biológica!
El segundo evento: mi afición a los juegos de rol, y sobre todo, a crear el sistema perfecto, realista, completo… Aventurándome a la comprensión del funcionamiento del cerebro, me adentré en la documentación sobre las propiedades emergentes, que me llevaron... a las hormigas.
Hoy, estoy haciendo tiempo antes de realizar una presentación sobre las funciones ecológicas y grupos funcionales de hormigas en la Universidad de Cayena, en la que ahora trabajo, estudiando hormigas!!.
No he sido un miembro muy participativo, del foro, pero sí que he leído bastantes cosillas en la marabunta, que también me ha servido para identificar especímenes en tierras hispanas.
A todos los que habéis creado desde el principio, y a todos los que lo seguís haciendo con vuestra participación, muchas gracias!!
Miembro críptico
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por yoiyomismo »

¡¡Una grandísima enhorabuena a todos los colaboradores del foro, que a tantas personas ha creado y ayudado en su afición a la mirmecología!! clap
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por skybird »

muchas felicidades lamarabunta
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Xeoth »

Felicidades a tod@s compañeros, llevo aqui ya 6 meses al igual que mi hormiguero, e aprendido mucho gracias a ustedes, aun esta viva mi colonia que desde que me registre la tengo junto a su hormiguero comprados en Anthouse.

Un saludo a todos y felicidades!! clap clap clap clap clap clap
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo solo decir que espero estar otros tantos por aquí pululando! :lol: :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Pardillo »

Felicidades a tod@s!!! A ver si un día puedo retomar mi aficion y seguiros como antes... SALUDOS!!!
Habla bien. Habla andalú...
Avatar de Usuario
jomasanma
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2012 17:20
Ubicación: Huelva

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por jomasanma »

muchas muchas gracias por este foro y enhorabuena a todos los que lo pusieron y mantienen en pie, se que llego algo tarde para felicitar pero nunca es tarde si la dicha es buena siempre me dijeron jeje

gracias a este foro estoy empezando a andar solo como diria en este mundo, y he aprendido mucho, muchisimo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por locoslot »

Este hilo quedará abierto para que todo el mundo pueda dejar su visita, aunque ya no sea el día sigue siendo el año.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Poirot
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2012 23:47
Ubicación: Valencia,Venezuela

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Poirot »

Sé que llego un poco tarde, pero quiero aprovechar para dejar constancia de cuanto aprecio y agradezco a los creadores de este foro.

Lo cierto es que desde pequeño he adorado los animales y todo lo relacionado con el mundo natural. Ya he tenido tarántulas, renacuajos, sapos, tortugas de agua y de tierra, mantis, orugas, peces, periquitos, perros y gatos (la mayoría sacados de la calle) y, por supuesto, hormigas. De hecho, desde pequeño me llamaron la atención las hormigas pero era absolutamente ingenuo en el tema (una vez llegué a meter una Odontomachus y una Camponotus en un taper para crear "una hormiga híbrida" :lol:), por lo que lo dejé de lado por unos años, hasta que encontré este maravilloso lugar y me sumergí en el mundo hormiguil. Como todos sabrán, en Venezuela la mirmecología está prácticamente en pañales (si no fuera por Lattke...), por lo que este foro ha sido casi mi única fuente de información.

Es por esto que hoy les expreso mis agradecimientos por llevar la información más allá de las fronteras, más allá del mar y los felicito calurosamente por sus 10 años.

¡Que sean 10 más!
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por abilis1 »

Pues a mi ,se me paso el dia , una lastima .
Solo decir , que a veces me paso a leer un rato y que el foro esta muy bien , que siga asi.
Felicidades marabunderos ! .
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por SALAITO »

Ufffffffffff, después de leer los comentarios que han dejado aquí los compañeros está todo casi dicho, lo ponéis difícil ehhhhhh....
En principio quiero darle las gracias a todos y cada uno de los compañeros que componen este foro, bien sean administradores, moderadores o usuarios a secas, en especial a xcom por tener el mejor foro que conozco y por crear esta esta gran familia.
Desde que me registré gracias a mi hijo he tenido ( como todo el mundo ) alegrías y penas, he visto crecer y desaparecer colonias a las que he tratado con mucho mimo, he conocido a personas que verdaderamente merecen un oscar por su forma de ser y han ganado mi confianza.
Este foro me ha brindado la oportunidad de volver a ser el niño que siempre ha sentido la curiosidad de saber como era un hormiguero por dentro, como vivían las hormigas, que hacía su reina y como trabajaban las obreras en sus galerías todo ello y muchísimo mas guiado por la excelente ayuda que nos brindan nuestros grandes expert@s y que cada día nos muestran desinteresadamente todos sus conocimientos e intentan ponerlo lo mas fácil posible para que este hobby crezca cada día mas.
Después de estar desconectado del foro durante algún tiempo me alegro de todo corazón volver a estar con todos vosotr@s poder participar y dejar mi firma en el libro de visitas de LAMARABUNTA normas1
Felicidades y que este foro cumpla muchos años mas :wink:
Un saludo a tod@s.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Pablo Mirmidonea
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2013 00:27
Ubicación: Argentina

Libro de Visitas del 10º Aniversario

Mensaje por Pablo Mirmidonea »

Hola soy Pablo
Pablof

la Hormiga "Culona" y la podadora": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28378
"Hormigas cortadoras de hojas": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=28639
Cerrado

Volver a “10º Aniversario Lamarabunta.org”