Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel, nunca uso colonia... :oops:

edhelor, no tengo ni idea de si es "empusa" o no... Qué significa? Es una especie? Lo que puedo decirte es que es muy parecida a la otra que tenía, pero en lugar de ser totalmente verde es completamente marrón. Por lo demás, sé que es una hembra por su gran abdomen, pero a diferencia del de la que ya tenía, ésta tiene el abdomen más "plano" y tiene como dos "bolsillos" a lado y lado :?

Moster, estas seguro de que cambian de color según el entorno?? :? Es la primera vez que lo oigo, y las que tengo desde luego que no han cambiado de color ni una pizca, y eso que las he cambiado radicalmente de sitio. Es más, ahora están las dos en el mismo entorno y una sigue completemente verde y la otra completamente marrón... Y sobre si está embarazada o no, ni idea :(
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

CyberAnt escribió: edhelor, no tengo ni idea de si es "empusa" o no... Qué significa? Es una especie? Lo que puedo decirte es que es muy parecida a la otra que tenía, pero en lugar de ser totalmente verde es completamente marrón. Por lo demás, sé que es una hembra por su gran abdomen, pero a diferencia del de la que ya tenía, ésta tiene el abdomen más "plano" y tiene como dos "bolsillos" a lado y lado :?
Digo que si es Empusa pennata...la principal diferencia creo yo es que las empusa tienen la cabeza alargada hacia arriba:

http://www.lacoctelera.com/myfiles/mund ... W_6754.jpg

Pero seguro será mantis pues te habrias dado cuenta de las diferencias.
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

:o no conocía esa tal emupusa pennata. Parece un uncornio ...! Está aquí en españa?


Que guapa es :D


En cuanto a lo de cambiar de color, yo oí que si... Me he informado y encontré esto
Los camaleones y algunas especies de insectos como la mantis religiosa tienen una cualidad de la cual les ha dotado Dios que es a saber un mecanismo de defensa en contra de sus depredadores. Estos animalitos no tienen ninguna otra defensa mas que cambiar de color, o adaptarse al medio donde habitan (Los puercoespines, el zorrillo). Por ejemplo si un camaleón esta en una zona donde la vegetación es verde su color de piel se tornara verde, pero si habita en una parte donde la vegetación es parda entonces el color de su piel se tornara pardo. Hay también como ya lo mencione varias especies de insectos que viven en la madera o en el corcho y que se adaptan tanto al medio en que viven que no sólo cambian de color, sino que incluso la textura de su piel es precisamente igual a la del hábitat donde se encuentran. y a este fenómeno precisamente al que se le conoce como el MIMETISMO. CAMBIAR DE COLOR O DE APARIENCIA PARA NO SER VISTO O DESCUBIERTO.


Tabién encontré que suelen morir a finales de verano. Cuidala BieM :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn, efectivamente NO se trata de Empusa pennata... lo siento.

Moster, he estado investigando yo también y la verdad que la cosa no está clara. En http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10697 lo discuten y alguien pone una cita de http://www.arturosoria.com/botanica/art ... igiosa.asp que dice:
La coloración de las Mantis Religiosas puede ser de tres tipos: verdosa, grisácea o pajiza. Esta variedad ayuda al camuflaje en distintos hábitats y se cree que el color de un individuo puede estar influido por el color del sustrato en el que sufrió su última muda.
Es decir, que no parece que esté demostrado, y en cualquier caso no se trataría nunca de un cambio de color al estilo de los camaleones (es decir casi instantaneo), sinó que sería después de las mudas.

Yo siempre había pensado que simplemente el distinto color se debía a que se tratada de distintas especies o variedades...

Si alguien sabe algo más... ;)

Por cierto, mi nueva mantis es muy parecida a ésta:

Imagen

( http://img169.imageshack.us/img169/888/ ... adauf0.jpg )

Y a juzgar por el título de la fotografía se diría que sí está embarazada, pues la mía tiene el abdomen igual o más gordo. Eso sí, a la de la foto le faltan los dos "bolsillos" que tiene la mía a cada lado del abdomen :?
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Tienes razón, Porque mis mantis todas eran marrones, las he tenido siempre en un ambiente verde y nunca cambiaron de color.

La coloración de las Mantis Religiosas puede ser de tres tipos: verdosa, grisácea o pajiza. Esta variedad ayuda al camuflaje en distintos hábitats y se cree que el color de un individuo puede estar influido por el color del sustrato en el que sufrió su última muda.

De este texto tuyo sacaríamos esto;
Se cree que el color de un individuo puede estar influido por el color del sustrato en el que sufrió su última muda.

Tienes toda la razón :D ya aprendimos algo nuevo :lol: , en ese texto dice que depende del ambiente en el que haga la muda. Efectivamente como has dicho no cambian como los camaleones pero puede que sí cambien con las mudas.


:O Pues s tu nueva mantis tiene el abdómen mucho mas grande no hay duda de que está embarazada, anoser que haya comido mucho. Tu mantis es la comun de españa que hemos visto siempre, pero yo en una excursión que ice en 2do de la eso a El Garraf... Creo que lo conoces tu que eres de por aquí, pude pillar alguna con diferentes colores mu bonita... Haber si hay suerte y el año que viene tenemos mejo cosecha :) Creo que tengo alguna fotilla por ahy :roll:



Suerte
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Moster escribió::o no conocía esa tal emupusa pennata. Parece un uncornio ...! Está aquí en españa?
Al parecer se encuentra por toda la zona mediterránea de España...he visto fotos de gente de Cadiz a Aragón... pero yo no vi nunca ninguna :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Ostia! Pues está por aqui po catalunya CiberAnt! Es de nustras tierras xDD Haber si encontramos alguna! :o Edelorn si hay suerte Ooteca pa ti :D
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La verdad es que esta tal empusa es muy bonita y curiosa pero yo nunca he visto, y eso que estoy rodeado del mediterráneo :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

En Garraf vi una Empusa... Creo que la he visto alguna vez más, pero no me acuerdo exactamente. La impresión general que me da es que noe s demasiado frecuente.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ayer cambié a la mantis marrón del recipiente improvisado donde la tenía para ponerla en un bote en condiciones... y obervo que le falta una pata :( Lo más preocupante es que la pata en cuestión la encontré dentro del primer recipiente, con lo cual es obvio que debió perderla al meterla ahí, o durante el viaje, o al sacarla... En fin :roll:

Ahora que la tengo en el nuevo bote, creeis que si pongo también el macho verde que me queda podrían aparearse, a pesar de ser de distintas variedades? Es porque no tengo la seguridad de que la hembra esté preñada...

A ver si os pongo fotos :oops:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Aquí están las fotos. Son de mala calidad debido a que el bote donde la tengo no es del todo transparente :roll:

Aquí la teneis. Observad que le falta una pata:

Imagen

Detalles de los "bolsillos" que os decía que tiene en el abdomen:

ImagenImagen

Mi otra hembra no los tiene. Alguna idea de lo que pueden ser?? :?
Última edición por CyberAnt el 18 Oct 2006 00:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

¡Hola! Soy nuevo en esto, pero quisiera decir que, mirando en internet, encontre este sitio y me pareció interesante. Yo soy un aficionado a las Mantis y he visto las fotos y el video y estan geniales :wink: . Os queria comentar cierta cosilla. Yo he tenido muchas mantis, marrones y verdes, pero ninguna tenia esos "bolsillos", por lo que es extrañamente rara. Yo tengo una mantis verde que tambien es rara. Es mas o menos igual a las otras, pero tiene un abdomen plano y en forma de hoja. Eso no es todo, mi mantis ¡¡NO TIENE ALAS!! :!: . A ver si os mando fotos y ya veréis.

Espero proporcionaros informacion en el futuro. :wink: :lol:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, mantis_religiosas :)

Es interesante lo que comentas sobre mi mantis marrón y sus "bolsillos". Imaginaba que sería algo común, pero ya veo que no. En fin, si encuentras alguna información más sobre el tema te agradeceré me lo hagas saber.

En cuanto a tu mantis verde con el abdomen en forma de haja y sin alas, ni idea de qué puede ser. Yo de mantis se muy poco, como habrás podido leer.

Ten presente también que esto es un foro de hormigas, y que si se habla de mantis es de forma totalmente puntual puesto que estamos claramente off-topic. Si no molesta a los demás podemos seguir hablando de éllas en este topic, pero sinó tendremos que hacerlo en privado ;) A mí no me molesta 8)
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

Hola! Gracias, Ciber Ant, me alegra de que no te moleste :wink: pronto conseguire fotos. Si quieres consultar algo relacionado con cualquier insecto, siempre puedes contar conmigo. :D.
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, creo que ya soy casi papi 8) Hoy llego a casa después de trabajar y me encuentro con esta magnífica ooteca:

Imagen

La feliz mamá se encuentra perfectamente, como puede verse en la siguiente instantanea:

Imagen

Es impresionante cómo se le ha deshinchado el estómago :shock: Eso ha sido un verdadero parto!:

Imagen

Ahora me quedan algunas dudas: debo separar la Mantis de la ooteca? Podría llegar a comérsela? Y qué hago con la ooteca? La dejo ahí o la arranco y la guardo en algún sitio preparado especialmente de alguna forma?

Ahora las malas noticias:

- el macho que me quedaba ha muerto :roll: Iba a soltarlo este fin de semana...

- a la hembra marrón en realidad le faltan dos patas, una completamente, pero la otra sólo la parte más inferior, es decir, donde tiene el agarre. Son patas del mismo lado, así que tiene serias dificultades para moverse. Aún así sigue cazando y devorando grillos sin aparente problema.
Cerrado

Volver a “General”