Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

JaJaJa...



Señal... Qué señal? Extraterrestres? Invasión.? :shock: :P


Ten los huevos a una temperatura templada tio, como se te conjelen en hinvierno! :twisted: Cuando hayan nacido vuelve a postear aquí para hablar de las pequeñas :D

SuErTe.

Prueba de echarle grillos también.

Pd- Ya soy una Larvaa! xD.



Atte.Moster
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Moster escribió:Prueba de echarle grillos también.
Mañana voy a comprar una caja ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Alomejor es porque el clima mundial esta cambiando....Yo la verdad es que hace unos años que no veo ni una por mi jardin, no se que les ha pasado :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Puede tener algo que ver con el clima, sí... De hecho, este año he observado también una proliferación de grillos y saltamontes fuera de lo normal.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me fijaré em mis proximas salidas al campo en estas "cosas". donde las suelen poner?? altura, planta... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo he visto ootecas debajo de pierdas...en una rama de arbusto a mano y en una rama de arbusto a unos tres metros...
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Edelhorn tiene toda la razón, Bajo las piedras(Cubridas de la lluvia*En lugares lluviosos y fríos) Y en los arbustos, palos ( Lugares menos lluviosos ) ;)

CiBer Ant a ti con ese palo te sobra pero intenta darle una opcion secundaria, ponle una pequeña piedra de unos 4,5 x 4,5 Cm. (Depende de lo grande que sea el bote... Alomejor le gusta más allí. También deberías devez en cuendo rociar con un rociador de pelo o uno mismo de los limpiacristales (Bien Lavado no la vaiamos a matar ahora).Como si fuese rocío mañanero.


Lo de la reduccion de la poblacion de mantis, puede ser porque esta cambiando el clima, pero yo creo que es la superpoblación humana, jardines, edificios casas... Etc sobre su hábitat natural, se cambian sus ritmos noctrnos (Circadianos) Con las luces en la calle siempre encendidas. Estoy observando que varios días al año salen en masa a las luces de la calle, en mi pueblo, he llegado a ver 20 o 30 mantis volando en masa hacia las luces...


X eso hay que luchar para que no se extingan.


Suerte!;)

Atte.Moster.
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Navegando por la red he encontrado esto... Puede que te sirva.


Cría de la mantis (Mantis religiosa)



Características de la mantis:



La mantis religiosa mide entre 4 y 6 cm de longitud, es de color marrón o verde, con función mimética.
La hembra se distingue del macho porque es más grande y más robusta que éste, tiene un abdomen mucho más voluminoso.
Posee alas, que están bien desarrolladas pero que se doblan sobre el dorso del animal cuando se encuentra en posición de reposo.
La mantis es un insecto depredador. Acecha a sus víctimas inmóvil en algún arbusto. Para cazar goza de un sentido de la vista muy desarrollado gracias al enorme campo visual que le facilitan la gran movilidad de la cabeza junto con grandes ojos compuestos y tres sencillos. Con el mismo objetivo dispone de las dos patas anteriores de tipo prensor y con espinas en la parte interior para sujetar con mayor facilidad a las presas.
Se encuentra en el Sur de Europa (área mediterránea) y en Europa Central (amenazada), en zonas cálidas.








Condiciones de cría para la mantis:



El rango óptimo de temperatura está entre los 20ºC y los 30ºC.



Alimentación de la mantis:

La mantis come una gran variedad de invertebrados, pero no tiene predilección por ningún tipo en concreto, no es un depredador selectivo. Es necesario que las presas estén vivas.
Le podemos dar grillos, saltamontes, moscas, gusanos de la harina, etc. A las mantis jóvenes les daremos drosófilas.
Alimentaremos cada día a las mantis inmaduras, mientras que a los adultos les daremos de comer 1 vez a la semana.
Para proporcionarles agua con un aspersor humedeceremos las paredes del terrario.



Reproducción de la mantis:

En verano se da el apareamiento que termina con la muerte del macho en manos de la hembra que lo devora literalmente.

La hembra deposita, a final de verano o en otoño, los huevos en una estructura llamada ooteca que los protege hasta el momento de la eclosión durante el mayo o junio.



Preparación del terrario:


Colocaremos ramas y ramitas para que la mantis aceche sobre ellas a los insectos o ponga la ooteca.
Pondremos piedras, donde debajo de ellas realizará la puesta.
Como sustrato añadiremos un poco de arena, que servirá para fijar las ramas.



Mantenimiento de la mantis:



Debemos retirar del terrario los restos de insectos no ingeridos por la mantis.






Más información sobre cría de otros animales en el listado superior





Hoja de Crianza de la Mantis Religiosa
Regresa a la página ante

Lo Que Necesita los Artrópodos
Ambiente Natural de Crianza

Un frasco de apertura ancha cubierto con una red atada por gomas elásticas, o por una tapadera con agujeros.
Un palo sujeto con plastilina o apoyado en un lado del frasco
Comida
La mayoría de las mantis comen insectos. Es fácil conseguir comida para las mantis, atrapando moscas u otros insectos y luego soltándolos en el envase de la mantis. Los insectos que se van a usar como comida necesitan estar vivos y no ser mucho más grandes que las mantis. Las mantis pueden comer insectos más grandes que ellas mismas, pero chapulines de 2 pulgadas para mantis de 1/2 pulgada son demasiado grandes. Para determinar el tamaño apropiado de las víctimas, dé a las mantis diferentes insectos y observe los resultados. Si las víctimas son demasiado pequeñas, las mantis no les podrán atrapar. Si las víctimas son demasiado grandes, las mantis no podrán sujetar las víctimas por suficiente tiempo o perderán el equilibrio. Si los grillos son muy fuertes, los pueden deshabilitar desprendiéndoles las patas traseras que son las más fuertes. Se puede alimentar a las mantis dándoles insectos sujetos por unas pinzas, pero debe estar preparado para la reacción instantánea de la mantis y el agarre con el que apoderará las pinzas. Las mantis no aceptarán insectos muertos. Las mantis no deshabilitan a sus víctimas, simplemente comienzan a masticar. Es importante darles comida cada tres días. Las mantis jóvenes pueden comer todos los días.

Agua
Las mantis que están en cautividad no necesitan agua adicional. Es importante rociar suavemente el envase cada semana, dependiendo de la humedad. La mantis chupará agua de los lados del frasco y de su propio cuerpo.

El Cuidado
La Limpieza
Quite los insectos muertos del fondo del envase. Es mejor usar pinzas largas para no estorbar tanto a las mantis. Si necesita limpiar el envase, cuidadosamente saque a las mantis, con palo y todo, y póngalos en un lugar limpio y seguro mientras limpian el otro envase.

El Manejo
Las mantis son delicadas. Se pueden manejar con cuidado, permitiéndolas caminar voluntariamente en la mano o en el dedo. De vez en cuando, las mantis se mueven vigorosamente de repente, y nos pueden asustar. Si las están manejando es importante no dejarlas caer.

Cría de Jóvenes
Algunas mantis hembras pondrán saquillos de huevos en el envase. Siga el cuidado de la hembra como ya se ha descrito. Es posible que ponga más saquillos de huevos. Después de cierto tiempo (varía con la especie y la temporada) las mantis inmaduras emergerán del saquillo de huevos. Si no les proveen otras víctimas, se comerán las unas a las otras. Lo ideal para las mantis pequeñas son moscas pequeñas de la fruta. También puede sacar las mantis pequeñas y transferirlas a otros envases.

Otros Intereses
Precauciónes
Las mantis comen muy a menudo y puede ser cansado tratar de encontrar comida para muchas mantis inmaduras. Si no tiene a su disposición una cría de moscas de la fruta. No suelte afuera las mantis sin asegurarse que son de las especies que viven en esa área.



Sort!



Atte. Moster :o :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Tomo nota de todo, Moster. Gracias :)
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

A las mantis jóvenes les daremos drosófilas.
Alimentaremos cada día a las mantis inmaduras, mientras que a los adultos les daremos de comer 1 vez a la semana.
Para proporcionarles agua con un aspersor humedeceremos las paredes del terrario.


Fijate en esto, drosófilas(Creo que es un tipo de mosca)... Para las pequeñas y humedecer el terrario ;).


DeU!

De Na de Na Hombre. :P Ahora me marcho a el instituto que llego tarde.

;)
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Ja, ja, Cyberant, me encanta todo el thread, las fotos, los comentarios y la "acción". La verdad es que asusta un poco la aparente "crueldad" de la naturaleza, aunque en algunas especies, entre las que estamos, afortunadamente se espera algo mas de los machos, además de la actividad de copular :twisted:

En lo que dices de si será una coincidencia el encuentro tan oportuno de las mantis, es un poco como el de las reinas, imprevisible y casual....

Pero sobre el significado de las coincidencias y sobre todo como pueden afectar al trascurso de la vida, hay un autor que me gusta mucho, Paul Auster, que centra en el tema del azar y de como impacta en las vidas de sus personajes muchas de sus obras...Te lo recomiendo....

El tema de las hormigas (o de las mantis) aún no lo ha sacado en ninguna de sus novelas :lol:, pero seguro que por desconocimiento :twisted: Le voy a pasar la referencia del foro para que se inspire...
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pues sabeis la última? Este fin de semana lo he pasado en el Pirineo francés cerca de Andorra, a 1600 metros de altitud. Sabeis lo que me he encontrado?? Se adminte apuesta! :twisted:

Pues una mantis hembra, pero de la variedad de color marrón! :shock: Noa había visto nunca ninguna. La tengo ya en casita y se acaba de zampar el primer grillo. En cuanto pueda, foto ;)

Y digo que me la he econtrado porque es la pura verdad: estaba dentro de la casa donde nos alojábamos, en el suelo de un pasillo :shock: He pasado muchos días en esa casa en otras ocasiones y nunca había visto ninguna. Quiero decir, no es un insecto que te lo vayas encontrando por ahí...

Esto ya empieza a ser algo más que casualidad, no? :? ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Joder tio, que colonia usas? a ver si un atrayente para insectos.... :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pues si es empusa y te pone varias ootecas me haria mucha ilusión que me regalaras una toni... :D :D
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Las mantis religiosas hacen como los camaleones, tienen la capacidad de cambiar de color según en el ambiente que estén, una verde con el tiempo, si está en un campo seco, marrón cambiará de color a marron.


Pero esa hembra está fecundada? xD


Pero también como bien dice edelhorn podría ser otra raza.


Suerte :D
Cerrado

Volver a “General”