Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Por cierto, el otro día buscando por ahí encontré un documental de Discovery Channel titulado "Alien Insects - Praying Mantis" dedicado totalmente a las Mantis religiosas. Es sencillamente espectacular :shock:

ed2k://|file|Discovery%20-%20Alien%20Insect%20-%20Praying%20Mantis.avi|734050304|1FEB57C929AF59C3CAF7DFC5C4DE0425|/

(Descargar material con copyright puede ocasionar problemas legales a quien lo haga. Allà cada cual...)
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Gracias por el link ;). Habrá que verlo.
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

mantis

Mensaje por neolizard »

Hola, bueno, como ya había comentado yo compré mi mantis hace poco, la verdad no se si esté prohibido comprar estos animales, pero por donde yo vivo no hay de estos y no me es posible encontrar uno.
Yo lo he comprado en un establecimiento con permisos y me costó $300 pesos mexicanos, es hermoso y se llama feeler (antena de insecto en inglés).

Tambien me fascinan las hormigas, hace unos meses capturé a un gran insecto llamado de varias formas, "cara de niño", "Hormiga gigante" "jerusamen cricket" stelopelmatus fucus, aunque no son presisamente hormigas son unos insectos presiosos e impresionantes, estos si abundan en el jardin de mi casa de tamaños variados, llegan a medir hasta 5cm.

espero abran un tema sobre estos, aunque yo por mi trabajo no puedo estar seguido en linea, trataré de ver sus comentarios cada vez que pueda.

bueno, ahora falta esperar a que nascan las pequeñas mantis.
gracias. saludos
:D
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, definitivamente la Mantis marrón ha muerto. Llevaba varios días sin mirarlas y hoy la he encontrado kaput. De todas formas, antes de morir tuvo tiempo de dejarme este regalito :D :

Imagen

Como veis, es una ooteca! ;) La verdad es que es muy pequeña, aproximadamente del tamaño de una moneda de 1 céntimo. Pero tengo la esperanza de que de élla puedan salir algunas crías. Así podremos saber si lo de los bultos en el abdomen era una especie de parásito o lesión o se trata realmente de una característica de la especie.

La Mantis verde sigue viva, y ya hace bastantes días que puso su ooteca. Sigue cazando grillos. Quizás me obsequie con otra ooteca? 8)
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Felicidades! Habra que estudiar eso de tu otra mantis... La que no muere.! No te preocupes lo mas seguro es k casque.


Esa oOteca no parece normal... :O Puede que sea otra especie.?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ya sé que al final morirá. Pero se muestra todavía muy activa. Se acaba de zampar dos grillos ahora mismo en un santiamén, y el abdomen parece que se le vuelve a agrandar (aunque eso no puedo asegurarlo). Alguien dijo que en ocasiones ponen más de una ooteca. A saber...

Y lo de la otra ooteca, pues no, no parece normal. Yo más que ser de otra especie diría que estaba ya muy débil y no le dio tiempo a terminarla. Como si hubiera intentado deseperadamente dejar su descendencia antes de morir. En todo caso, lo positivo es que al parecer estaba preñada y que supongo que al menos una hijita nacerá ;)
gorila
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2006 23:48

Mensaje por gorila »

Sabeis que las mantis estan protegidas, sobre todo las empusas? No ha muchas zonas donde se reproduzcan con exito las empusas, por eso no es una buena idea cogerlas ya que tienen mas probabilidades de sobrevivir en estado salvaje. Este tipo de mantis se alimenta de insectos voladores y en cautividad es complicado proporcionarselos, ya que no hay mucha variedad. Si la alimentacion no es la adecuada las ootecas no salen adelante. Son bastante especiales a la hora de comer, no son como las mantis religiosas, y hay bastantes menos. Por eso creo que si quereis mantener empusas las compreis en vez de cogerlas del campo, ya que las que venden son criadas en cautividad, aunque no os las recomiendo si solo habeis tenido mantis religiosas. Hay muchas especies a la venta igual de bonitas y mas faciles de mantener.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hombre gorila, esto es un post completamente OFFTOPIC, y como algo diferente para compartir con los demás. Aquí no nos dedicamos ni a la cria de mantis, ni a su distribucion :wink: Es simplemente una forma de ver algo nuevo y las mantis seran devueltas a la naturaleza cuando nazcan.

ciberant, vaya suerte la tuya!!! madre mia!!!

nos tienes a todos pendientes del nacimiento, o por lo menos a mi. jejeje
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje Alberto :) Ahora a esperar ;) Ya informaré de todo lo que vaya sucediendo.

Y, efectivamente, esto no tiene más pretensión que la curiosidad científica. Las Mantis las cogí porque aparecieron en zonas habitadas, en algunos casos dentro de edificios, es decir, no fuí a buscarlas. Y las posibles crías que salgan de las ootecas serán devueltas al campo. Quizás me quede alguna para verlas crecer, pero luego serán liberadas ;)
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Asi me gusta Cyber AnT! ;) Dando ejemplo 8)
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Sorprendido

Mensaje por mantis_religiosas »

Es bastante extraño todo esto. Estoy a la espera del nacimiento, ciber ant, jeje. Mi mantis hembra tambien esta embarazada, pero todavia no ha puesto los huevos. Os recuerdo que mi mantis no tiene alas y tiene un abdomen pequeño y en forma de hoja. Tiene comportamientos extraños, de hecho, un dia la mire y le vi una mancha en una de sus pinzas y hace poco, un pedazo de pinza ha desaparecido justo por la zona de la pinza, vamos, que le falta media pinza. Respecto a tu mantis marron fallecida :cry: , los bolsillos que tenia no creo que sean de parasitos. Estoy seguro que estamos ante un caso de nueva mantis. Quiza haya completado la metamorfosis. No se, deja intriga. En fin, si alguien sabe si a las mantis se les caen las pinzas ... y otra cosa mas, cuando tiempo paso hasta que puso tu mantis la ooteca?????
responded, por favor, que mi mantis tiene una dificuldad extrema para capturar a sus presas ahora.
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Sorprendido

Mensaje por CyberAnt »

mantis_religiosas escribió:cuando tiempo paso hasta que puso tu mantis la ooteca?????
La verde, 16 días desde que se produjo el apareamiento. Aunque, claro, no sé si podría ser que ya se hubiera apareado antes en la naturaleza. Sabe alguien si se aparean varias veces con machos distintos o sólo una?

Sobre la marrón, como también tuvo tiempo de poner una pequeña ooteca antes de morir podremos saber si efectivamente se trata de una especie distinta o es que la madre estaba parasitada o lesionada de alguna forma, lo que explicaría esos bultos.

Sobre tu problema, ni idea. A mi mantis marrón le faltaba una pata y media, pero no las pinzas. Era muy torpe desplazándose y se caía con frecuencia de las ramas. Pero cazaba los grillos sin dificultad.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Por cierto, en qué condiciones debo conservar las ootecas? :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Toni te voy enviar un articulo de la seca de la cual somos miembros varios marabunteros donde hablan de la cría de mantis, incluido otecas. Pero si quieres como este domingo quedo con Iñigo biólogo del zoo le preguntare sobre ellas, yo se que el las estudia y siempre que voy a su casa tiene varias otecas en botes de plástico, sin humedad ni nada. ya te contare.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Magnífico Rober! Ya puestos, dile que se de un paseo por este hilo, igual nos puede decir algo acerca de los extraños bultos de la mantis marrón, ok? Gracias :)
Cerrado

Volver a “General”