Reina tambaleante

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Reina tambaleante

Mensaje por cyndre »

Buenas tardes a todos. Hace cuatro meses capturé una reina y la puse en un tubo con agua azucarada. Sabía que hasta la primavera no pondría huevos porque según he leído por aquí, primero debe desarrollarse y prepararse para la puesta. Durante todo este tiempo yo la había visto bien, periódicamente le humedecía el algodón con agua azucarada y le ponía algo de atún (le encanta). Sin embargo, desde hace unos 5 días la veo contorsionada la mayor parte del tiempo, inclinada sobre ella misma y llegué a pensar que había muerto porque no se movía, pero no era así, se "desenrolló" y empezó a caminar pero como arrastrándose, como si no pudiera utilizar sus patas para desplazarse y da la impresión de que está sufriendo de alguna manera pero no sé muy bien por qué....no me atrevería a decir que ha estado hibernando todo este tiempo porque me da la impresión de que no.

De todas formas, un comportamiento así tiene algo que ver con el final de una diapausa?. A mi lo que más me extraña es que siempre está contorsionada, no se arquea de forma puntual sino que se queda así hecha una pelota.

Bueno, si alguien ha tenido una experiencia similar, le agradecería una ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

a veces puede ser que este a punto de poner huevos. y por eso se mira el gáster. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Reina tambaleante

Mensaje por cyndre »

kissyfu escribió:a veces puede ser que este a punto de poner huevos. y por eso se mira el gáster. :D
Ah, pues no lo había pensado....creí que por norma general ponían huevos con más temperatura. Donde estoy ahora habrá no más de 15 grados pero espero que sea como tu dices y la tragedia se convierta en alegría.

Un saludo
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

cyndre escribió:
kissyfu escribió:a veces puede ser que este a punto de poner huevos. y por eso se mira el gáster. :D
Ah, pues no lo había pensado....creí que por norma general ponían huevos con más temperatura. Donde estoy ahora habrá no más de 15 grados pero espero que sea como tu dices y la tragedia se convierta en alegría.

Un saludo
menos de 15 :? esta tu zona en invierno :?:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

supongo que en España esta finalizando el invierno, si la reina se esta preparando para poner huevos, es mejor poner la en un lugar tibio y que ella empiece la puesta de huevos. también estaría bueno darle un poco de proteína.:D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Reina tambaleante

Mensaje por cyndre »

kissyfu escribió:supongo que en España esta finalizando el invierno, si la reina se esta preparando para poner huevos, es mejor poner la en un lugar tibio y que ella empiece la puesta de huevos. también estaría bueno darle un poco de proteína.:D
Bueno, en el norte de España todavía no se notan temperaturas suaves, jeje. Si que es cierto que tengo zonas de la casa más tibias por la calefacción y donde puede dar un poco más el sol. De proteína, qué les das tu?
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

lo mas fácil para reinas es proteína en forma liquida puedes darle un poco de jarabe proteínico (que venden en anthouse) para ayudarla en su puesta de huevos. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

también puedes optar por salsa de soja o leche, aunque esto no es obligatorio ni necesario ya que son claustral pero es para darle fuerzas a la reina.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Reina tambaleante

Mensaje por cyndre »

kissyfu escribió:también puedes optar por salsa de soja o leche, aunque esto no es obligatorio ni necesario ya que son claustral pero es para darle fuerzas a la reina.
Gracias kissyfu, seguiré tu consejo con lo de la leche, nunca lo había probado.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Reina tambaleante

Mensaje por kissyfu »

En un video de el mundo de las hormigas vi que les gustaba mucho (leche mezclada con miel). de nada. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “General”