Las hormigas en casa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Las hormigas en casa

Mensaje por IvanRep »

¡Hola, amigues!

Supongo que muchos de vosotros veréis los vídeos del canal de YouTube El mundo de las Hormigas, independientemente de que el protagonista os caiga mejor o peor. Yo, la verdad, me divierto bastante, y he de reconocer que el último hormiguero que ha mostrado, el diseñado por él mismo, me parece una genialidad: cómodo, grande, limpio, móvil... Hasta bonito, diría. De tener en el salón.

Y sobre eso quería preguntaros, en realidad. Porque claro, nuestras hormigas necesitan oscuridad, calma, falta de vibraciones... pero supongo que pocos viviréis en casas enormes (o sí, quién sabe) donde podéis tener una habitación tranquila reservada para ellas. Y no solo eso: algunos vivimos con animales, con parejas, con hijos, y se vuelve necesario habilitar ciertas "condiciones de seguridad" para los hormigueros, supongo (mi hija es capaz de destrozarlos en un par de minutos).

Así pues: ¿dónde tenéis los hormigueros, como hacéis para que la vida humana siga su curso y las hormigas estén tranquilas?

Por hacerme una idea ;-) Un abrazo
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Las hormigas en casa

Mensaje por RafaCR »

Hola, pues yo actualmente las tengo en una mesita cerca de mi escritorio, aunque pienso trasladarlas a una vitrina detolf que tengo también en mi habitación para guardar algunas de mis frikadas, y otras mascotas solo tengo pájaros así que no es un factor a tener en cuenta, eso si con niños pequeños cerca y otros tipos de mascotas cerca tiene podría volverse un reto
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Las hormigas en casa

Mensaje por CyberAnt »

Mis hormigas conviven con la familia, sin más. Están en habitaciones donde hacemos vida normal.

No tengo mascotas que puedan ser problemáticas, pues mi tortuga de agua, aunque es enorme, no puede salir del acuario. Mis tres hijos no sé si contarlos como mascotas ( :lol: ) , pero ya son mayores y se comportan con las hormigas. De hecho, las ignoran totalmente.

Vamos, que no hago nada especial, no tengo una habitación para ellas ni dada. Las tengo donde caben.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Las hormigas en casa

Mensaje por babieca34 »

Yo comparto con mi niña la "habitación de los juguetes y las hormigas" :lol: . También tengo 2 gatos pero mas bien pasan de las hormigas, como mucho 1 se tumba al lado de algún hormiguero a mirar, pero por ahora no he tenido ningún problema
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Las hormigas en casa

Mensaje por Valentino »

Yo las he tenido dentro de casa cuando la ola de frío, en un armario con puertas, totalmente a oscuras.
Ahora las he llevado al paellero, que es bastante amplio y no las molesta nadie, salvo los fines de semana cuando lo utilizamos. Ahí tengo un mueble donde están ellas y todos los trastos propios de la afición (cajas de forrajeo, comida, etc.)
CristianTKD
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2021 10:58
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España

Las hormigas en casa

Mensaje por CristianTKD »

Yo tengo mi hormiguero en el escritorio, pero es muy pequeño, acabo de empezar y apenas es un circular de 5x5 jaja. Como muchos ya sabéis mi colonia murió a los días de llegar, pero ha llegado una nueva y lo estoy volviendo a intentar
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Las hormigas en casa

Mensaje por Holly »

Yo lo tengo en la mesa del salón, que no solemos usar. Al final creo que el lugar donde tenerlo depende de muchas cosas. Mis amigas no tendrían un hormiguero en casa, y menos en la mesa del salón :lol: :lol:
hormiga verde
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 09 Ago 2020 13:32
Ubicación: España

Las hormigas en casa

Mensaje por hormiga verde »

Holly escribió:Yo lo tengo en la mesa del salón, que no solemos usar. Al final creo que el lugar donde tenerlo depende de muchas cosas. Mis amigas no tendrían un hormiguero en casa, y menos en la mesa del salón :lol: :lol:
Mis compañeros de clase flipan con que crie hormigas, y más con que no tenga miedo a que se escapen :lol: .
Un saludo hormiga verde.
Responder

Volver a “General”