Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
gf88
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2020 12:38
Ubicación: valencia

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por gf88 »

Hola a tod@s,

Hoy me llegan mi primera colonia, el hormiguero, la tapa roja y la comida.Y tengo unas dudas que no encuentro la respuesta por ningún lado.
Por ponernos en situación el hormiguero es de 20x10 con seta y una cajita de forrajeo que me parece precioso¡¡¡ 8) (de anthouse) y las hormigas son messor barbarus, que según he estado leyendo son buenas para principiantes.

El problema es que he estado leyendo, que ahora están en época de hibernación y la duda es: ¿Vendrán suficientes hormigas con el pedido para poder pasarlas al hormiguero? me da palo que al ser esta época no dispongan de suficientes hormigas y no vengan bastantes por estar en hibernación. También tengo la duda ¿Puedo o debo pasarlas al hormiguero cuando lleguen? Según he leído es bueno esperar un día y dejarlas a oscuras por el estrés que han sufrido en el trasporte, pero una vez pase ese día ¿puedo pasarlas o al estar hibernando no debería?

Otra de las cuestiones es que no me gustaría tener que darles alimento vivo, sé que es la naturaleza pero no me es agradable ver como matan a los insectos (de ahí que me decantará por las messor puesto que he leído que son granívoras). he visto que venden una especie de gelatina de distintos sabores en la web y que puedo darles copos de comida para peces y gambas para tortugas, ¿Con eso será suficiente y estarán bien alimentadas?

Siento todo este tocho de texto y tantas dudas :( pero quiero intentar que todo vaya lo mejor posible.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por Bartleby »

gf88 escribió:¿Vendrán suficientes hormigas con el pedido para poder pasarlas al hormiguero? (...) ¿Puedo o debo pasarlas al hormiguero cuando lleguen?
No a ambas :lol:
Lo mejor es que las mantengas en su tubo tranquilas y bien cuidadas hasta primavera, cuando puedes plantearte la mudanza (según la cantidad de obreras que haya). A veces tenemos prisa por verlas en el hormiguero, pero... en esa etapa inicial, el mejor hormiguero para ellas es el tubo de ensayo. Simplemente no lo cubras del todo, dejando el extremo a la luz, para que tomen esa zona como forrajeo,


gf88 escribió:Otra de las cuestiones es que no me gustaría tener que darles alimento vivo
No es necesario. Los insectos son una fuente importante de proteínas, pero las semillas también contienen ciertos niveles de proteínas y las messor no necesitan más. Ya va al gusto o criterio de cada criador. Además, puedes darle otras cosas como paté, algo de carne... Las messor son prácticamente omnívoras, y cuando la colonia sea grande...agárrate.


Suerte!
gf88
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2020 12:38
Ubicación: valencia

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por gf88 »

Gracias por la respuesta¡ beer

Pues nada tendré que reprimirme y empezar con buen pie, ahora a leer como cuidarlas dentro del tubo de ensayo y a ser paciente, y con respecto a la respuesta de la alimentación me dejas más tranquilo sabiendo que con esas alternativas van a estar bien alimentadas. clap
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por hormigasdelestrecho »

También podrías meter el tubo tapado dentro de un tupper como forrajeo... pero en la época que estamos y al ser tan poquitas no van a salir practicamente para nada, así que lo que te ha dicho el compañero. Tubo y al cajón.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por CyberAnt »

Sobre el alimento vivo, siempre puedes congelar los insectos y descongelarlos antes de dárselos. De esa manera mueren de una forma "dulce" y cuando llegan a las hormigas ya están muertos y no los verás sufrir.
gf88
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2020 12:38
Ubicación: valencia

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por gf88 »

Por el momento haré eso, tubo y al cajón. el tema del de tubo y dentro de un tuper, ¿tendría que tenerlas en completa oscuridad o solo el tubo?

He estado mirando la temperatura de toda la casa y la habitación más fría tiene una media de 19/21 grados (no uso calefacción en casa), ¿eso sería un problema?

Y con el tema de los insectos, es un buen consejo lo de meterlos al congelador, si al final no hay más remedio utilizaré ese consejo.

Gracias a todos por las respuestas :D
Davidsc1988
Pupa
Mensajes: 104
Registrado: 27 Mar 2018 22:47
Ubicación: Cuenca

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por Davidsc1988 »

En el caso de mis colonias, las dejo en una habitacion de invitados donde no hay calefacción y la temperatura rondará los 15 grados en pleno invierno.
Su actividad baja mucho pero siguen comiendo.
Simplemente las vigilo para que no les falte agua y comida y funciona.
Mirmeco-loco baeh1
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por hormigasdelestrecho »

gf88 escribió:Por el momento haré eso, tubo y al cajón. el tema del de tubo y dentro de un tuper, ¿tendría que tenerlas en completa oscuridad o solo el tubo?.
Solo el tubo totalmente a oscuras, el resto con la luz natural de la casa
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
gf88
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2020 12:38
Ubicación: valencia

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por gf88 »

Por fin han llegado!!!!
Que emoción happy , estoy como un niñ@ en navidad.
La reina se ve bien, hay unas cuantas obreras con ella, pero en el algodón hay 3 en posición fetal, supongo que estarán muertas.

Les he puesto unas microgotas de aguamiel las he vuelto a tapar y al cajón.
Ya os iré contando como va la cosa.
beer
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! beer
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Dudas de principiante con la hibernación y el traslado.

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Abrir el paquete donde van tus nuevas hormigas es de lo más emocionante!
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “General”