hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
placas89
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2020 19:29
Ubicación: Madris

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por placas89 »

Muy buenas a todos, tengo unas dudas que me gustaría saber de sus opiniones ya que me acabo de iniciar y estoy un poco hoja. La idea es enfrentar 2 kits cada uno con su pequeña zona de forrajeo a cada lado de una caja de forrajeo mas grande es decir; 2 kits de anthouse de esponjas y una caja del ikea de lamacenaje. La idea es ver con el tiempo que sucedería, lo mas probable y como bien me ha comentado algunos compañeros por el grupo es que se acaben matando, pero y si existe la posibilidad de que estos hormigueros de messur barbarus cada uno con su reina puedan coexistir?? lo han probado antes ?? es posible que los 2 hormigueros evolucionen ?? muchas gracias. Saludos!
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por PKMiyu »

Hola, pongo el enlace de un hilo que leí hace poco (del forero SKasS) sobre intentar la poliginia con messor, deberías leerlo >>http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=53527
Dicho esto, y basándome en la información de la que dispongo ahora mismo, creo que así a lo brusco como pretendes hacerlo se mascaría la tragedía.
A ver si alguien con experiencia puede decirte algo más.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por MadGator »

Coincido con PKMiyu, en la naturaleza tienen sus fronteras definidas, cuando un hormiguero es mas fuerte el otro suele desaparecer, esto llevado a la cautividad con el espacio y los recursos limitados igual a escabechina, solo poniendo dos especies diferentes con nichos ecológicos diferenciados podrían coexistir.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por fenix80 »

Coincido con @MadGator
2 Messor se matarían.
2 especies diferentes tal vez tuvieran alguna posibilidad.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
placas89
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2020 19:29
Ubicación: Madris

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por placas89 »

Perfecto! Messor juntas resultado escabechina, opináis que seria a la larga ? o mas bien pronto ? si esto ocurriese como seria ???. Teniendo en cuenta que los 2 hormigueros van a empezar en las mismas condiciones, creéis que entrarían las obreras a por la reina o seria mas bien pequeñas peleas en la caja de forrajeo??. He estado buscando información videos etc... y no he encontrado mucho al respecto, si que e visto un video en youtube con un experimento parecido en el que sucede que al tener ambos kits su pequeña caja de forrajeo, lo que hacen es taponar la entrada al grande. Alguien de este foro lo ha intentado alguna vez?.

En cuanto dos especies que puedan coexistir por cual os decantaríais? teniendo en cuenta mismas condiciones climáticas - tamaño etc

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

hormigueros kit enfrentados misma caja de forrajeo.

Mensaje por fenix80 »

No se cuanto durarían, creo que está tan asumido que pocos lo habrán intentado.

Las especies típicas que conviven son Camponotus lateralis y Crematogaster. No son fáciles de conseguir, especialmente las lateralis. Por lo que yo no estaría por hacer la prueba.

Fíjate por donde vivas (malas fechas) a ver si ves varias especies juntas. Aquí, por ejemplo, se ven Lasius junto a alguna Formica. TAL VEZ se tolerarían.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”