Cuando poner zona de forrageo?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Isabel garcia »

Hola tengo una colonia de hormigas son aproximadamente unas 20 hormigas y la reina, tiene apenas como una semana que las mude a un hormigueo de 10×5 cm y me pregunto si ya les puedo poner zona de forrageo o me tengo que esperar a tener más obreras
Espero alguien pueda resporder mi duda,gracias
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por lauragm1243 »

Siempre debes tener una zona de forrajeo.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Isabel garcia »

Okey muchas gracias:)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por CyberAnt »

Debes poner zona de forrajeo a partir del momento en el que te resulte difícil alimentarlas o limpiar sin que se escapen. Aunque también la puedes poner antes si quieres, nunca està de más.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Virus y mas »

¿Si no tienen forrajeo, entonces como obtienen la comida? :?:
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Antalpe »

Virus y mas escribió:¿Si no tienen forrajeo, entonces como obtienen la comida? :?:
Siempre se les puede poner MICRO-gotas de liquidos en los tubos o donde estén.... por ejemplo cuando estan en los tubos, salvo que se pongan separaciones dentro del tubo no tienen zona de forrajeo como tal,

Bajo mi humilde opinión, donde mejor estan hasta que no se les puede dar de comer sin que se escapen o no esten bien en el tubo es en el propio tubo, sin mas complicaciones,

Luego ya depende de la especie y como sea de tranquila o escapista la propia colonia..... tengo un tubo con una veintena de Lasius Emarginatus yno hacen el mas minimo intento de escapar, es lo mas tranuilo que he visto en la vida.... imposible que escapen... por lo que siguen en el tubo.... y tengo una colonia de Camponotus Sylvaticus con solo 3 nurses y se me hace dificil que no escapen.... en cuanto me acerco estan en el algodon de salida buscando como escaparse..... esas no les pongo ya zona de forrajeo unicamente por que haran la diapausa en breve supongo, y no me complicaré antes.... si no les ponia ya zona de forrajeo :lol: :lol: :lol:

Aprovecho se habla de zonas de forrajeo para preguntar una cosa.... soy al único que se le escapan las hormigas en el "Antbox"???

https://anthouse.es/es/cajas-de-forraje ... house.html

Tengo 2 y en los dos se mes escapan las hormigas medianas, ya enanas no se me ocurre ponerlas.... por lo que he visto no encajan bien la tapa grande (la que ocupa toda la parte de arriba y sobre la que se asienta la tapa pequeña) pues la tapa grande no encaja perfectamente y lo dicho.... solo lo puedo usar para camponotus o similares.... es para saber si son solo los mios o si suele pasar...

Slds
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Radioactivo »

Buenas, yo también tengo ese antbox de 5x5 y tanto la tapa pequeña en la grande como la grande en la caja encajan sin huecos, la única pega es que la pequeña gira porque el tornillo no viene demasiado apretado, si puedes saca una foto por si acaso no te entendí.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Cuando poner zona de forrageo?

Mensaje por Virus y mas »

Antalpe escribió:
Virus y mas escribió:¿Si no tienen forrajeo, entonces como obtienen la comida? :?:
Siempre se les puede poner MICRO-gotas de liquidos en los tubos o donde estén.... por ejemplo cuando estan en los tubos, salvo que se pongan separaciones dentro del tubo no tienen zona de forrajeo como tal,

Bajo mi humilde opinión, donde mejor estan hasta que no se les puede dar de comer sin que se escapen o no esten bien en el tubo es en el propio tubo, sin mas complicaciones,

Luego ya depende de la especie y como sea de tranquila o escapista la propia colonia..... tengo un tubo con una veintena de Lasius Emarginatus yno hacen el mas minimo intento de escapar, es lo mas tranuilo que he visto en la vida.... imposible que escapen... por lo que siguen en el tubo.... y tengo una colonia de Camponotus Sylvaticus con solo 3 nurses y se me hace dificil que no escapen.... en cuanto me acerco estan en el algodon de salida buscando como escaparse..... esas no les pongo ya zona de forrajeo unicamente por que haran la diapausa en breve supongo, y no me complicaré antes.... si no les ponia ya zona de forrajeo :lol: :lol: :lol:

Aprovecho se habla de zonas de forrajeo para preguntar una cosa.... soy al único que se le escapan las hormigas en el "Antbox"???

https://anthouse.es/es/cajas-de-forraje ... house.html

Tengo 2 y en los dos se mes escapan las hormigas medianas, ya enanas no se me ocurre ponerlas.... por lo que he visto no encajan bien la tapa grande (la que ocupa toda la parte de arriba y sobre la que se asienta la tapa pequeña) pues la tapa grande no encaja perfectamente y lo dicho.... solo lo puedo usar para camponotus o similares.... es para saber si son solo los mios o si suele pasar...

Slds
Yo hablo pensando en un modular por ejemplo, en un tubo clarisimo como se las alimenta :roll: :D
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “General”