Dos dudas básicas, sobre tapas y bebederos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

Dos dudas básicas, sobre tapas y bebederos

Mensaje por Dilius »

Os dejo un par de dudas compañeros.

1, sobre tapas. Estas tapas rígidas o plásticas de color rojo para evitar la luz ¿sirven como tapa única y definitiva? ¿o simplemente para que estén algo más tranquilas al observarlas?
Es que en su día compré el hormiguero sin la tapa, para abaratar, y al final tuve que hacerle una con láminas plásticas rojas semitransparentes de las que se usan para encuadernados. Antes tenía un cartón recortado a medida.
Pero igualmente notaba al quitar el cartón, que pese a la lámina roja se volvían un poco locas (menos que sin esta, pero no precisamente relajadas)

2, Compré los bebederos estos 3D de 1ml que recomiendan en anthouse. Puse uno (mi hormiguero lo separo para que tenga dos colonias) en la caja de forrajeo central y otro en la externa.
Según leí eso te duraba mucho tiempo, pero la realidad es que en solo una semana estaba prácticamente vacío.

Tiene el blue sugar pero curiosamente en la caja de forrajeo externa rara vez te ves una hormiga, y en la interna cometí un error al inicio y jamás la usan, es más, no salen del hormiguero ni siquiera para meter comida, se las pongo yo directamente en la entrada.
Entonces NO se lo están bebiendo (a no ser que hagan una fiesta rave nocturna y salgan en masa a beberlo)
También leí que precisamente las Messor no son amantes de esa bebida.
Entonces mi única teoría es que se evapore de algún modo, pero me parece raro, ya que leo de gente que lo pone lleno cuando salen unos días o semana y que les dure, y a mi con unas colonias que no llegan a 20 hormigas no me dura una semana.
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Dos dudas básicas, sobre tapas y bebederos

Mensaje por Gorak »

1- Hay especies que se acostumbran mejor a la luz y otras no tanto. He leído y hay gente que las tiene tapadas únicamente con el acetato rojo y no les pasa nada. Yo prefiero ponerles una tapa o algo encima del acetato para garantizarles 100% de oscuridad. El acetato más que nada es para cuando quiero mirarlas, molestar lo menos posible, pero de normal prefiero asegurar que la oscuridad sea lo más plena posible en el hormiguero.

2- Los bebederos que yo tengo también son de 1 ml. Es un poco random, a veces se lo relleno y al día siguiente lo tienen a menos de la mitad y otras veces están una semana prácticamente sin tocarlo. Una vez se me vertió uno, y es algo que se ve al momento que se ha desbordado (ves el charquito al lado del bebedero). En cuanto a que se evapore... me parece extraño, y creo que de evaporarse también dejaría señales evidentes (como burbujitas en interior del bebedero). Siendo de 1 ml, que es bastante pequeño, te diría que es normal tener que rellenarlo una vez a la semana. Yo aunque tengan los bebederos, aparte siempre tengo el típico tubo de ensayo con agua y algodón. Si no tienes el tubo, también es más normal que beban "más de normal" de los bebederos
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Dos dudas básicas, sobre tapas y bebederos

Mensaje por Virus y mas »

Sobre las Tapas: Cuando reciben aunque sea un poco de luz se vuelven locas, con mis messor les tapo con una tela adicional.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “General”