Mejorar el Hormiguero 10x10 de Anthouse

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Mejorar el Hormiguero 10x10 de Anthouse

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañeros y compañeras!

Como algunos sabréis tengo un amor-odio por este hormiguero, a diferencia del tipo hormigueros para reinas que tengo 3 y sigo sin encontrarle utilidad, pague mi novatada ahí o los 20x10 donde no encuentro pegas, con estos tengo un problema serio con la zona de forrajeo, me encuentro ante un hormiguero que por tamaño diseño y construccion/calidad es casi perfecto si no fuese porque la zona de forrajeo es casi imposible aplicar antifugas o este no hace efecto.

Ya he dicho muchas veces que le doy mucha importancia (por mi mujer) al apartado estético y la mayoria de veces lo estético no es practico y viceversa, en este caso es tan sencillo de solucionar como usar la zona de forrajeo como una galería mas y conectar una zona de forrajeo aparte y punto, pero creo que ya es un gasto mas (en caso de que queramos comprarla claro) y en mi caso también una pega estética.

Tras pensar y hacer pruebas, con una pantalla de protección que tome eternamente prestada del hospital fabrique un cilindro que medio acople a la zona de forrajeo y tapaba con la tapa original del hormiguero por arriba, asi si podía aplicar antifugas y no se escapan, pero tenia dos problemas

1 la consistencia del material no me gustaba, muy blando

2 lo hice muy alto y había que manipular todo con pinzas largas, lo recorte y no quedo mal pero no me gustaba.

La segunda idea que he tenido es usar un tubo del diámetro de la circunferencia exterior de la zona de forrajeo y pegarlo con resina epoxy (como si fuese la caja de un 20x10 pero redonda) de forma que pase la tapa roja, sirva la tapa y tenga consistencia y trasparencia adecuadas, pero claro tiene 2 problemas, el primero que una vez pegado se va quedar asi, si vas a usar el hormiguero como lo quiero usar yo bien, pero si no ya no puedes usar tan fácilmente esa zona como una galería mas y el otro punto negativo es... el precio del tubo de metra, de ese diámetro ronda unos 15 euros el metro (que es lo minimo que pides) y por 15 euros casi tienes otro hormiguero, total para unos centímetros que se va usar.... .
No se si voy a comprarlo y a probar la idea, pero creo que podrían implementarlo como extra en AntHouse, ya que creo y bajo mi opinión que es lo que le falta a ese hormiguero, una mejor zona de forrajeo integrada, seguro que se me ocurre como hacerla desmontable y a ellos mas hahaha pero bueno ahí lo dejo como idea!

Lo habíais pensado?
Última edición por mikerg22 el 13 Oct 2020 00:01, editado 1 vez en total.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Mejorar el Hormiguero 10x10 de Anthouse

Mensaje por fenix80 »

Puedes mirar en los chinos, a ver si tienen algún bote del diámetro adecuado, el problema suele ser la tapa opaca.
Pero tú tendrías que cortar la rosca y el fondo, con suerte te valdría la propia tapa del hormiguero.

PD. Estructura el texto por párrafos :shock:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Mejorar el Hormiguero 10x10 de Anthouse

Mensaje por mikerg22 »

fenix80 escribió: PD. Estructura el texto por párrafos :shock:
Arreglao! Me he emocionado dandole al teclado

Los de los chinos no me valen por el grosor tambien, ya te digo que hay unos tubos de metacrilato que son perfectos pero el problema es que para los pocos cm que necesito no me vale la pena comprar un tubo de 1m de 15/20 euros

Igual se me acaba de ocurrir mientras escribo esto que puedo hacer con una plancha de metacrilato una caja y acoplar luego la tapa roja modificandola... si unir algo cuadrado a algo redondo...

Pero bueno el problema base del hormiguero es la caja y mi problema la estetica happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”