Quitarle las alas a una reina

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Quitarle las alas a una reina

Mensaje por mikerg22 »

Hola!

Vereis hace unas semanas cogí una pheidole pallidula con alas en mi salon, tenia pensado soltarla ya que tenia las alas y nose yo, la cosa es que empezó a poner huevos y huevos, ante la duda me la quede y le puse una microgota de aguamiel con proteina para ya dejarla estar, al dia siguiente me la encontre pegada por las alas del tubo (se había pringado con la microgota) total saque a la reina (que costo sacarla porque estaba muy pegada) y limpie el tubo, al dia siguiente al verla pum otra vez pegada, resulta de que tenia las alas impregnadas y repeti procedimiento y nada al dia otra vez pegada, viendo que no podia seguir asi, saque mis bartulos de enfermeria y con paciencia y delicadeza le quite las alas sin que se quedasen cortadas pero sin arrancarlas a lo bestia, total, no pareció sufrir mucho porque no se retorcia ni nada, al dejarla en el tubo enseguida fue a beber y le puse una gotita otra vez que tomo rapidamente y sin problemas, hasta dia de hoy 2 semanas mas o menos despues esta muy bien y con una cantidad importante de huevos.

Nose si esto os ha pasado alguna vez... no creo que sea muy comun quitarle las alas ya que a mi parecer es una atrocidad a un bichillo pero era eso o morir pegada... parece que ha funcionado pero no creo que sea tampoco la mejor opcion.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Quitarle las alas a una reina

Mensaje por CyberAnt »

Cortarle las alas como quien corta las uñas no lo veo una atrocidad, y menos si es en un caso de emergencia como éste. Dudo que les duela al cortar las alas. Otra cosa sería arrancárserlas...
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Quitarle las alas a una reina

Mensaje por mikerg22 »

No se, la cosa es que de estar pegada y mal mal a tener la pelota de huevos que tiene... yo pensaba que me la iba a cargar y mira
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “General”