Hormigueros de deposito de esponja

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hormigueros de deposito de esponja

Mensaje por mikerg22 »

No, no tiene muesca....
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
alcanibal
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2020 16:42
Ubicación: España

Hormigueros de deposito de esponja

Mensaje por alcanibal »

Bueno, pues ya miraré yo cuando toque usarlo y si hay que hacerle un apaño pues se lo haré. Al minihormiguero ese que es de depósito de mi hilo tuve que retocarle un par de cosas y hacerle una esponja en la parte de abajo, pero bueno me valió como 2 pabos con envío. A ese cuando le quitabas el depósito quedaba el agujero y se escaparían las hormigas por ahí, no llevaba esponja debajo ni nada xdd. Un fallo de la hostia porque el minihormiguero no está mal.
mikerg22 escribió:https://ibb.co/RQQK5qH

Sale agua por donde he puesto las flechas, depaso os presento a mi colonia hahaha
Ahora que has puesto esa foto, sin querer desvirtuar el hilo voy a preguntar.

Aquí puedes ver las fuentes que he ido teniendo a lo largo de todo este tiempo según la colonia fue creciendo.
https://i.imgur.com/Y7f2A4E.jpg
Las de corcho eran solo para néctar. Quería enseñártelos porque los depósitos ya grandes que son frascos, ya me parecieron lo mejor, dije es perfecto uno para agua y otro para néctar, porque al ser anchos se pegaban muchísimas a la vez para chupar del algodón. Pero he visto tu bebedero que son los famosos que hay ahora (ya te olvidas del algodón), y me parecen en principio cojonudos, son en vertical lo que ocupan menos, tienen celdas para beber varias a la vez y los hay de diferentes tamaños, valen medio riñón xdd pero si van guay merece la pena.

La pregunta es: ¿son tan buenos como parecen?, y la segunda, ¿Valen para el agua? porque he leído que hace como compresión si no es néctar/aguamiel y que se derrama toda.

Gracias
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Hormigueros de deposito de esponja

Mensaje por mikerg22 »

alcanibal escribió: La pregunta es: ¿son tan buenos como parecen?, y la segunda, ¿Valen para el agua? porque he leído que hace como compresión si no es néctar/aguamiel y que se derrama toda.

Gracias
Igual que te digo que no creo que haya nada definitivo ni en hormigueros ni bebederos ni en nada, en bebederos los tipo byFormica o 3D en anthouse es lo mas cerca a lo definitivo que hay, lo uso en todas mis colonias, la proteina se la aporto con gammarus o insectos, el agua con un pequeño tubito de unos 2mml o asi y el agua con azucar siempre en uno de esos, personalmente me gustan mas los de anthouse que los de byformica, para especies pequeñas da igual o incluso el original de byformica pero para tipo messor el de anthouse, mi opinion todos de anthouse (no es por publicidad es que son muy buenos y mas baratos) creo que no son caros... es mas caro tomarte un almuerzo que comprar un par de estos (dependiendo claro esta de la economia y situacion de cada uno, bajo mi punto de vista este hobby es muy barato y encima se disfruta mucho tiempo, lo digo desde mi situación que tengo mi trabajo y mis obligaciones normales, me parece mas caro quien fuma happy ) Volviendo al tema lo mas ventajoso es que te olvidas mucho y ellas beben sin peligro de ahogamientos, como contra GIGANTESCO tambien esta en que no puedes poner todo tipo de liquidos, la miel fermenta y se derrama toda, lo que lleva a un desastre de pringue en el mejor de los casos y en el peor a bajas. Puedes usar agua, agua con azucar, cocacola desventada, colamiel (la cocacola actua de conservante para que no fermente)
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
alcanibal
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2020 16:42
Ubicación: España

Hormigueros de deposito de esponja

Mensaje por alcanibal »

mikerg22 escribió: 3D en anthouse
Pues mira hace unos cuantos meses cuando les pillé un par de cosas y les pedí las barbaricus no tenían todavía esos bebederos si no sin duda hubiese pillado un par.

beer
Responder

Volver a “General”